La evangelización latinoamericana marca el entusiasmo del pontificado de Francisco

De un continente con ánimo evangelizador.

 

Más allá de la opinión favorable que el lector pueda tener o no tener sobre el papa Francisco, nadie puede dejar de reconocer que le está imprimiendo al papado una dinámica que lo está poniendo en el primer plano mundial, y con un respeto especial.

 

bergoglio en aparecida

 

¿Y a que se debe eso? ¿A la figura de Bergoglio? ¿O al ánimo de evangelización que mamó y ayudó a desarrollar en su continente?

El cardenal brasileño Odilio Scherer atribuye gran parte de esta dinámica renovadora a que proviene de América Latina, que tiene un estilo de evangelización pujante, y no como sucede con la cansada Europa, donde no sólo sus sociedades está sufriendo un proceso de desintegración sino también la propia iglesia y la fe están teniendo la mayor decadencia en el mundo.

El brasileño Odilio Scherer, quien figuró entre los papables, destacó que “el vigor de Francisco” está ayudando a que la Iglesia lleve adelante su misión y aseguró que el argentino inyectó ánimo nuevo a la comunidad católica.

El cardenal brasileño Odílio Scherer, arzobispo de Sao Paulo, aseguró que el papa Franciso logró en nueve meses de pontificado llevar al Vaticano la tradición evangélica de la Iglesia latinoamericana.

«El papa Francisco está llevando a la Iglesia la experiencia pastoral de América Latina, estoy muy feliz al ver cómo el vigor de Francisco está ayudando a que la Iglesia pueda llevar adelante su misión», declaró Scherer.

Según medios de prensa brasileños, Scherer fue uno de los cardenales que obtuvo el respaldo de sus pares durante el Cónclave realizado en la Santa Sede que finalmente eligió al argentino Jorge Mario Bergoglio como Papa, el 13 de marzo pasado.

Odílio Scherer, jefe de la mayor arquidiócesis de Brasil, afirmó que gracias al Pontífice se logró inyectar un «ánimo nuevo a la comunidad católica»

Al hablar sobre las reformas que el Papa defendió, Scherer opinó que podrán llevarse a cabo

«pero no en uno o dos años porque los cambios no ocurren por decreto, sino por la toma de conciencia de las personas».

Fuentes: Valores Religiosos, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: