Atribuyen que los jidahistas se radicalizan por injusticias, problemas económicos e ignorancia.

 

Gran parte del mundo está bajo ataque del terrorismo jidahista, que profesa la religión musulmana y cualquier fuerza de seguridad que quiera combatir esa amenaza debe primero comprender como es, de que se trata.

 

jihad islámica

jihad islámica

 

Si no se piensa con la mentalidad de los jihadistas, y se aplica a ellos nociones preconcebidas por el discurso políticamente correcto, entonces no hay forma de combatir el terrorismo de manera eficaz.

La tendencia a proyectar las propias normas y prioridades culturales a los demás es una forma de arrogancia y etnocentrismo. Sin embargo, la ironía es que los defensores «de mente abierta» del relativismo cultural son también los más propensos a pensar al Islam sólo con categorías occidentales de pensamiento.

DONDE RESIDE LA EQUIVOCACIÓN DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA

El martes pasado, durante un evento en el Consejo de Relaciones Exteriores, al Director de la CIA John Brennan se le preguntó acerca de la «guerra de ideas» que rodea al Islam, que el interrogador dijo que muchos estadounidenses tienden a equiparar con la violencia.

El jefe de la CIA respondió diciendo que la ideología de Al-Qaeda es

«una interpretación perversa y muy corrupta del Corán», que «al-Qaeda ha secuestrado» al Islam, y que «realmente han distorsionado las enseñanzas de Mahoma».

Aún así,

«la ideología que maneja al-Qaeda», confirmó Brennan, «ha ganado resonancia y es seguida de muchas partes del mundo».

Entonces, ¿cuál es la explicación del jefe de la CIA sobre el porqué un entendimiento tan «perverso y muy corrupto» del Islam resuene entre los musulmanes?

Sin embargo, la Rand Corporation realizó un informe sobre antiterrorismo, preparado para la Oficina del Secretario de Defensa en el 2009.

Encontró que

«los terroristas no son particularmente empobrecidos, sin educación, o afligidos por la enfermedad mental. Demográficamente, su característica más importante es la normalidad (dentro de su entorno). Los líderes terroristas en realidad tienden a provenir de orígenes relativamente privilegiados».

LA DIFICULTAD DE COMPRENSIÓN

Raymond Ibrahim había dicho ya hace 4 años:

«El mayor obstáculo estadounidenses para responder adecuadamente a la creciente amenaza del Islam radical es puramente intelectual, en concreto, es epistemológico, y gira en torno al reino del «conocimiento». Antes de tratar de formular una estrategia a largo plazo para contrarrestar al islamismo radical, los estadounidenses deben, ante todo, entender al Islam, en particular sus leyes y doctrinas, de la misma manera que los musulmanes las entienden, sin darle indebidas interpretaciones (liberales) occidentales».

«Esto no es aparentemente tan simple como se esperaba: todos los pueblos sean cuales sean las civilizaciones y las religiones tienden a asumir que otros pueblos más o menos participan en su visión del mundo, que ellos asumen ‘que es objetiva’, incluyendo las nociones del bien y del mal, de lo bueno y lo malo».

«La experiencia occidental secular ha sido tal que la gente responde con violencia, principalmente cuando sienten que es política, económica o socialmente oprimida».

«Aunque es verdad que muchos pueblos no occidentales pueden encajar en este paradigma, el hecho es que la ideología del Islam radical tiene la capacidad intrínseca para incitar a los musulmanes a la violencia y la intolerancia al «otro», con independencia de las quejas… Ser capaz de entender todo esto, es ser capaz de apreciarlo sin limitaciones conceptuales o intelectuales, es de suma importancia que los estadounidenses comprendan verdaderamente la naturaleza del enemigo y sus objetivos finales».

SE EXCLUYE EL COMPONENTE RELIGIOSO PARA EVALUAR A LOS JIHADISTAS

Un informe de Fox News, titulado «Asesor antiterroristas defiende la yihad como legítima del Islam«, tiene detallA:

«Durante un discurso en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, John Brennan describió extremistas violentos como víctimas de «las fuerzas políticas, económicas y sociales», pero dijo que esos ataques sobre los Estados Unidos no deben ser descritos en términos religiosos.»

En otras palabras, a pesar del hecho de que los islamistas tengan todas sus metas en «términos religiosos», Brennan los ve como nada más que víctimas del sistema.

¿Y por qué es eso? Debido a Brennan cree que «las fuerzas políticas, económicas y sociales» son los únicos precipitadores a la violencia. Aunque los jihadistas puedan articular abiertamente su sed de sangre violenta mediante términos religiosos todo lo que quieran, no importa: Brennan y sus asesores tienen sus anteojeras intelectuales bien cerradas y se niegan a aventurarse fuera del área.

LA DEFINICIÓN MUSULMANA DE ENEMIGOS

A continuación, nuestro asesor antiterrorista evoca la lógica perversa detrás de la reciente decisión del gobierno de censurar palabras ofensivas para los musulmanes:

«Tampoco describimos a nuestro enemigo como «jihadistas» o «islamistas», porque la jihad es una guerra santa, un principio legítimo del Islam, es decir, para purificarse a sí mismos o a su comunidad, y no hay nada sagrado o legítimo o islámico en asesinar, hombres, mujeres y los niños inocentes».

La primera parte de la frase es correcta: «la jihad es una guerra santa, un principio legítimo del Islam, es decir, para purificarse a sí mismos o a su comunidad», pero se equivoca en la última cláusula, mediante la proyección de sus propias nociones de lo que constituye lo «santo», «legítimo» e «inocente» en el Islam.

En el Islam, estos términos son a menudo antitéticos a la comprensión judeo-cristiana occidental. De hecho, la institución de la jihad, de acuerdo con cada libro islámico autorizado sobre la jurisprudencia, es nada menos que la guerra ofensiva para difundir la Sharia, una causa vista como «legítima» y «santa» en el Islam. Los jihadistas buscan regularmente «purificarse» a sí mismos y a sus comunidades mediante la purga de los «infieles» y sus influencias.

En cuanto a la «inocencia», por el simple hecho de ser un infiel no musulmán, uno ya es culpable en el Islam.

TEMOR DE INVOLUCRAR A TODOS LOS MUSULMANES

Fox News sigue:

«Brennan define al enemigo como miembros de la red Al Qaeda de Bin Laden y «sus afiliados terroristas». Pero Brennan sostuvo que sería «contraproducente» para los Estados Unidos utilizar el término, ya que «el juego de la falsa percepción» de los «asesinos» podría conducir la guerra contra Occidente en el nombre de una causa sagrada».

Define al enemigo como miembros de la red Al Qaeda de Bin Laden y sus afiliados «terroristas», pero también define la causa que une a estos «afiliados terroristas».

Por supuesto, solo hay que leer sus escritos  para saber que adhieren a una y la misma causa: el establecimiento de un califato hegemónico que gobierne el mundo de acuerdo con la Sharia.

Fuentes: Raymond Ibrahim, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: