Nos puede sonar raro pensar a la familia como una herramienta exorcista.

Pero en el Evangelio de Marcos, después de que Jesucristo sana al endemoniado de Gerasa Él le dice: “ve de nuevo a tu familia”.

Con estas palabras, el jefe exorcista, le da a su discípulo recién liberado el secreto para continuar la libertad y la protección de lo demoníaco.

La familia, como un reflejo de la Sagrada Familia, es una cobertura espiritual de protección de lo demoníaco.

jesus exorcisa

El ambiente familiar donde Dios ordena al marido y la mujer tener el oficio espiritual de ser padres, no sólo protege a los niños, sino también a la pareja y a los que les rodean. 

Por esta razón exorcistas han mencionado que encontraron en los exorcismos a un demonio especializada en atacarla, Asmodeo.

   

LA PROTECCIÓN DEL AMBIENTE FAMILIAR

Las parejas casadas son «curadas, perfeccionadas y exaltadas» en el contexto del matrimonio sacramental.
.
Y por su mutuo ofrecimiento se convierten en un «sacramental» el uno al otro y a sus hijos.

Famille-en-prière

Una madre muy ocupada, con niños, un esposo devoto, activo en la comunidad y la iglesia, no se convierte fácilmente en una víctima de la obsesión demoníaca o posesión. 

¿Por qué?

Una persona cuya vida está llena de relaciones personales divinas, una persona que vive dentro de un amoroso (aunque quizás no perfecto) ambiente familiar no deja espacio en su vida para una «relación» con un espíritu maligno.

Los ángeles caídos buscan la relación con personas que se burlan de la relación de Dios con su pueblo.

Los demonios tratan de burlarse de la Santísima Trinidad y la orientación comunitaria de Dios a la familia humana.

Los demonios tientan y seducen a las personas para que realicen un pacto espiritual.

Esto puede ocurrir si una persona da su consentimiento, su libre albedrío engancha y comienza su relación con el diablo.

En su clásico espiritual «Screwtape Letters», CS Lewis articula magistralmente estrategias demoníacas destinadas a llevar a las personas lejos de Dios y a la influencia de lo demoníaca.

Cristo exorcizando

    

LA SANACIÓN DEL ENDEMONIADO DE GERASA

Las palabras de Jesús al hombre de Gerasa, «Vuelve a tu familia» son de instrucción. El Apóstol Marcos escribe:

Y siempre, noche y día, andaba entre los sepulcros y por los montes, dando gritos e hiriéndose con piedras.

Al ver de lejos a Jesús, corrió y se postró ante él y gritó con gran voz:

«¿Qué tengo yo contigo, Jesús, Hijo de Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.».

Es que él le había dicho: «Espíritu inmundo, sal de este hombre.» Y le preguntó: «¿Cuál es tu nombre?»

Le contesta: «Mi nombre es Legión, porque somos muchos.» Y le suplicaba con insistencia que no los echara fuera de la región.

Había allí una gran piara de puercos que pacían al pie del monte; y le suplicaron: «Envíanos a los puercos para que entremos en ellos.» Y se lo permitió.

Entonces los espíritus inmundos salieron y entraron en los puercos, y la piara – unos 2.0000 se arrojó al mar de lo alto del precipicio y se fueron ahogando en el mar.

Y al subir a la barca, el que había estado endemoniado le pedía estar con él.

Pero no se lo concedió, sino que le dijo: «Vete a tu casa, donde los tuyos, y cuéntales lo que el Señor ha hecho contigo y que ha tenido compasión de ti.»

El se fue y empezó a proclamar por la Decápolis todo lo que Jesús había hecho con él, y todos quedaban maravillados. (Marcos 5,5-13; 18-20).

El endemoniado de Gerasa, recién liberado, desea seguir a su «libertador» y pide a Jesús que lo dejara ir con él.

Jesús insiste en que en lugar de ir a la barca, el hombre debe volver a su familia y decirles lo que el Señor ha hecho por él.

La riqueza de la visión espiritual en esta escritura es digno de consideración en oración.

A medida que perseveramos en nuestra peregrinación es un momento oportuno para pedir, buscar y llamar al corazón del jefe exorcista que libera y nos sane.

nino-endemoniado

    

LO QUE LA PARÁBOLA DEL ENDEMONIADO DE GERASA ILUSTRA

Jesús, el jefe exorcista, libera misericordiosamente personas que se han unido en cadenas del pecado y del mal.

El primer paso hacia la liberación de hoy es el sacramento de la reconciliación, que es más poderoso que el Rito de Exorcismo porque El rito no es un sacramento.

Jesús dio la palabra y el espíritu inmundo salió del hombre. Podemos implorar a Jesús pidiendo Su palabra para limpiarnos especialmente en la Santa Comunión cuando oramos, «… una palabra tuya servirá para sanarme».

La fidelidad a nuestra vocación en la vida es una cobertura espiritual de protección. Al discípulo de Gerasa sanado se le dijo que regresara a su familia como el camino de seguimiento de Jesús.

El hombre de Gerasa fue liberado de la posesión demoníaca y la curación interior necesaria continuaría en el contexto de su familia.

Jesús le pidió a su discípulo recién hallado que le diga a su familia lo que Dios había hecho por él. El diablo es derrotado por el testimonio como se revela en Apocalipsis 12:11:

«Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero y por la palabra de su testimonio«.

Cuando proclamamos las maravillas del Señor estamos derrotando el mal.

La Biblia no lo dice, pero no es de extrañar que el demonio jefe que poseía al endemoniado de Gerasa fuera Asmodeo, junto con alguna de sus legiones, porque está especializado en atacar a la familia.

   

ASMODEO ES EL DEMONIO QUE ATACA A LA FAMILIA

El exorcista César Truqui dijo, en un seminario de exorcistas, que hay un demonio que se especializa en el ataque a la familia, que se llama Asmodeo.

Y que es mencionado en la Biblia en la historia de Tobías.

Allí se cuenta que este demonio mató a los siete esposos de Sara y fue encadenado en el desierto o muerto por San Rafael, según la versión.

Su especialización en impedir la consumación sexual de los matrimonios.

La historia es que Tobías está a punto de casarse con Sara la hija de Raquel, y Asmodeo amenaza  a Sara con matar a Tobías como hizo con los 7 esposos sucesivos anteriores.

Entonces San Rafael Arcángel le dice a Tobías que ponga corazón e hígado de un pez en cenizas al rojo vivo y el humo hace que el demonio huya a Egipto y ahí Rafael lo estrangula.

Truqui dice que este demonio fue encontrado en exorcismos realizados por el padre Gabriele Amorth y el padre Francisco Bamonte.

Y menciona un caso en el que asistió al padre Amorth de una pareja muy unida quería casarse, pero el demonio estaba furioso y amenazaba porque quería evitar el matrimonio.

A tal punto que dijo que estaba dispuesto a matar a la mujer.

El padre Amorth tuvo que hacerle un exorcismo para quitarle el demonio.

En el Testamento de Salomón del siglo II, el rey invoca a Asmodeo para la construcción del templo.

Y luego profetiza que el reino de Salomón se dividirá algún día.

Se dice que es el responsable de amplificar el atractivo sexual de Bath-sheba, la esposa de Salomón

Y también que es el esposo o hijo (según la versión) de Lilith, que es la madre de todos los súcubos.

En el Malleus Maleficarum se menciona que es el adversario de San Juan, su mes es noviembre y tiene bajo su mando 72 legiones de demonios.

También se lo relaciona con el juego y especialmente el juego de dados y de allí viene su fama de incitador al juego y supervisor de todas las casas de juego del infierno.

Según la demonología Asmodeo es uno de los siete príncipes del infierno representando al pecado mortal de la lujuria y se le considera el rey de los 9 infiernos.

Asmodeo se alimenta de las personas que sucumben a la lujuria.

Se dice que proviene del zoroastrismo del siglo IX a C, derivado del demonio llamado Aeshma-daeva.

Si lo describe como una criatura de tres cabezas: una de oveja, otra de toro y otra de hombre. Y de su boca sale fuego.

Tiene patas de gallo con plumas y una cola de serpiente. Y se lo suele dibujar montado sobre un león con alas y cuello de dragón.

Esta es la antigua demonología, pero modernamente se lo dibuja como un hombre atractivo, pero cuándo se saca la ropa se descubre que tiene piernas de gallo.

Éste Asmodeo no es más que uno de los ángeles caídos que se dirigen contra la humanidad.

angel caido

   

LA ACCIÓN DE LOS ÁNGELES CAÍDOS

Los ángeles caídos abogan por satanás y trabajan para llevar a las personas a la condenación eterna, donde hay privación de la relación con Dios, no hay amor en absoluto.

El mundo de los demonios es puro odio de Dios y del hombre, pero es relacional con el propósito de tentar a las personas.

El Catecismo articula la verdad de los ángeles caídos:

391 Tras la elección desobediente de nuestros primeros padres se halla una voz seductora, opuesta a Dios que, por envidia, los hace caer en la muerte.

La Escritura y la Tradición de la Iglesia ven en este ser un ángel caído, llamado satán o diablo.

La Iglesia enseña que primero fue un ángel bueno, creado por Dios. «Diabolus enim et alii daemones a Deo quidem natura creati sunt boni, sed ipsi per se facti sunt mali» («El diablo y los otros demonios fueron creados por Dios con una naturaleza buena, pero ellos se hicieron a sí mismos malos»).

393 Es el carácter irrevocable de su elección, y no un defecto de la infinita misericordia divina lo que hace que el pecado de los ángeles no pueda ser perdonado.

«No hay arrepentimiento para ellos después de la caída, como no hay arrepentimiento para los hombres después de la muerte».

A medida que avanzamos en el camino hacia nuestra Pascua, puede ser útil reflexionar sobre las palabras del Señor sobre lo demoníaco… «vuelve a tu familia.»

Angelologistas coinciden en que aproximadamente un tercio de los ángeles han caído pero dos tercios de los ángeles son magníficos mensajeros de Dios y nos bendicen.

Ellos nos defienden enormemente de los ángeles caídos.

No estamos solos en la «buena batalla.»
.
Tenemos un poderoso ángel de la guarda y muchos mensajeros angélicos de Dios que nos rodean con la protección.

.
La devoción a San Miguel es prudente.
.
Pero el matrimonio sacramental y la familia también proporcionan una armadura de protección efectiva.

Veamos una oración que nos puede ayudar.

sellamosnuestra-patria

   

ORACIÓN EXORCISTA A LA PRECIOSA SANGRE DE CRISTO

Señor Jesús, en Tu Nombre, y con el poder de Tu Sangre Preciosa sellamos toda persona, hechos o acontecimientos a través de los cuales el enemigo nos quiera hacer daño.

Con el Poder de la Sangre de Jesús sellamos toda potestad destructora en el aire, en la tierra, en el agua, en el fuego, debajo de la tierra, en las fuerzas satánicas de la naturaleza, en los abismos del infierno, y en el mundo en el cual nos moveremos hoy.

Con el poder de la Sangre de Jesús rompemos toda interferencia y acción del maligno. Te pedimos Jesús que envíes a nuestros hogares y lugares de trabajo a la Santísima Virgen acompañada de San Miguel, San Gabriel, San Rafael y toda su corte de Santos Angeles.

Con el Poder de la Sangre de Jesús sellamos nuestra casa, todos los que la habitan (nombrar a cada una de ellas), las personas que el Señor enviará a ella, así como los alimentos, y los bienes que El generosamente nos envía para nuestro sustento.

Con el poder de la Sangre de Jesús sellamos tierra, puertas, ventanas, objetos, paredes y pisos, el aire que respiramos y en fe colocamos un círculo de Su Sangre alrededor de toda nuestra familia.

Con el Poder de la Sangre de Jesús sellamos los lugares en donde vamos a estar este día, y las personas, empresas o instituciones con quienes vamos a tratar (nombrar a cada una de ellas).

Con el poder de la Sangre de Jesús sellamos nuestro trabajo material y espiritual, los negocios de toda nuestra familia, y los vehículos, las carreteras, los aires, las vías y cualquier medio de transporte que habremos de utilizar.

Con Tu Sangre preciosa sellamos los actos, las mentes y los corazones de todos los habitantes y dirigentes de nuestra Patria a fin de que Tu paz y Tu Corazón al fin reinen en ella.

Te agradecemos Señor por Tu Sangre y por Tu Vida, ya que gracias a Ellas hemos sido salvados y somos preservados de todo lo malo. Amén.

Fuentes:


Equipo de Colaboradores de Foros de la Virgen María

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: