La jihad en China y España.

 

Cada vez menos analistas piensan que los movimientos islámicos combaten por motivos territoriales o económicos, sino que en realidad lo que motiva y anima a los islamistas en su jihad, la guerra contra el infiel, es la religiosidad que emana del Corán, que algunos consideran que es mal interpretada por ellos y otros que es interpretada correctamente.

 

jihad en londres

 

Es una discusión académica, muchas veces estéril, dilucidar si está bien o mal interpretado el Corán por parte de los jihadistas, pero lo que queda claro es que los islamistas (terroristas musulmanes) emplean el Corán como base argumental para sus crímenes, y precisamente son muy pocos los líderes religiosos del Islam los que se oponen con fuerza a la jihad.

Pero en el caso de los católicos se agrega un desconcierto adicional por los dichos del papa Francisco en Evangelii Gaudium que distingue a los islamistas de los “verdaderos creyentes del Islam”, ante lo cual uno se podría preguntar ¿qué otra cosa podría haber dicho Francisco para no incendiar la relación con los musulmanes?

CIERTOS DESCONCIERTOS CATÓLICOS

En el caso de la opinión pública cristiana hay desconcierto en la interpretación de lo que sucede con la jihad, porque últimamente el Papa Francisco habló de apostar al diálogo con las religiones y precisamente en Evangelli Gaudium expresó:

252. En esta época adquiere gran importancia la relación con los creyentes del Islam, hoy particularmente presentes en muchos países de tradición cristiana donde pueden celebrar libremente su culto y vivir integrados en la sociedad. Nunca hay que olvidar que ellos, «confesando adherirse a la fe de Abraham, adoran con nosotros a un Dios único, misericordioso, que juzgará a los hombres en el día final». Los escritos sagrados del Islam conservan parte de las enseñanzas cristianas; Jesucristo y María son objeto de profunda veneración, y es admirable ver cómo jóvenes y ancianos, mujeres y varones del Islam son capaces de dedicar tiempo diariamente a la oración y de participar fielmente de sus ritos religiosos. Al mismo tiempo, muchos de ellos tienen una profunda convicción de que la propia vida, en su totalidad, es de Dios y para Él. También reconocen la necesidad de responderle con un compromiso ético y con la misericordia hacia los más pobres.

Miesntras unos católicos consideran que los musulmanes radicales, los islamistas, efectivamente están interpretando mal el Corán y las enseñanzas de Mahoma, otros justifican estas declaraciones de Francisco como puramente políticas ¿qué otra cosa podría haber dicho para no iniciar represalias de los islamistas ante los católicos?

Por lo tanto hay que relativizar las declaraciones de Francisco con las informaciones que llegan sobre lo que la jihad global y los musulmanes están haciendo en el mundo.

UNA JIHAD GLOBAL: EL CASO DE CHINA

El totalitarismo islámico se ha auto otorgado la potestad de decidir que países tienen el derecho de existir y cuales no.

Pero las “energías” totalitarias del islamismo no se circunscriben a Siria, Líbano, Egipto, Argelia, Libia, Turquía, Irak, Irán, Pakistán, Nigeria, Chechenia, etc. países en los que islamistas aspiran a convertir a sus dhimmis cristianos al Islam en el mejor de los casos, o eliminarlos, sino también les sobran bríos en China.

Los uigures de Xinjiang han contado con la “simpatía” y apoyo de los EEUU y otros países occidentales como peones desestabilizadores del gigante asiático chino, creyendo que las aspiraciones de los turkmenos orientales (uigures) era la independencia de la China y les han llegado a comparar con los tibetanos budistas.

Esta comparación es totalmente absurda y fuera de sentido. Los budistas no aspiran a convertir a todo el orbe al budismo. El budismo no practica el proselitismo, ni ha llegado a considerar o declarar que China es su enemigo.

El 1 de marzo de 2014 un grupo de islamistas decapitaron al menos a 29 personas e hirieron a 143 en una estación de tren en la ciudad china de Kunming.

En 2008, coincidiendo con los Juegos Olímpicos, los islamistas asesinaron en una cadena de atentados una treintena de personas, entre ellos 16 policías en Kashgar, mítica parada de la Ruta de la Seda. En julio de 2009 los islamistas en su jihad dejaron una estela de unos 200 muertos. Y, en octubre del año pasado, tres islamistas uigures se inmolaron en plena plaza de Tiananmen al embestir con su todoterreno a los turistas, causando dos muertos y decenas de heridos.

Los chinos – en su gran mayoría – no son monoteístas, por lo que no pueden llegar a ser dhimmis, ciudadanos de segunda clase, “protegidos” de la sangrienta Espada del Islam. Sólo los judíos y cristianos pueden serlo, al ser monoteístas. El deber del jihadista es convertir al no-monoteísta al Islam y en caso que éste se oponga a convertirse, es un deber del islamista ejecutar al “infiel”. Esta ejecución no es percibida como un crimen por el islamista, sino que es el cumplimiento del deber de las órdenes de Alá que emanan del Corán.

En una breve entrevista en una base secreta de montaña en la frontera de Pakistán con Afganistán, Abdullah Mansour, líder del Partido Islámico del Turkestán Oriental ha declarado que su deber sagrado era luchar contra los chinos:

«La lucha en contra de China es nuestra responsabilidad islámica y tenemos que cumplirla. China no sólo es nuestro enemigo, es el enemigo de todos los musulmanes”.

 EL CASO DE ESPAÑA

Por otro lado, los islamistas exigen imperiosamente la reislamización de la península ibérica.

Al-Andalus es el nombre árabe dado a las partes de España, Portugal y Francia, que fueron ocupadas por los conquistadores musulmanes del 711 al 1492. Muchos musulmanes creen – en base a la doctrina islámica que todos los territorios ocupados por los musulmanes una vez deben permanecer para siempre bajo la dominación musulmana – que España sigue perteneciendo a ellos, y que tienen todo el derecho a regresar y establecer un gobierno islámico allí.

«Está claro que España forma parte de los objetivos estratégicos de la jihad global. Nosotros no somos los únicos, pero estamos en la mira»  declaró recientemente Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior de España.

Recientemente la policía en España y Marruecos han desmantelado una red jihadista sospechosa de reclutar a radicales islámicos en Europa y enviarlos a los «focos de tensión» en Siria y en otras zonas de conflicto.

Las autoridades españolas afirman que la célula, con sede en el sur de España, fue una de las más grandes de su tipo en Europa y responsable de la contratación de más jihadistas que cualquier otra red descubierta en España hasta el momento.

La operación en la que fueron detenidos siete presuntos jihadistas se llevó a cabo el 14 de marzo, apenas tres días después de que España marcó el décimo aniversario de los atentados de 2004 en Madrid que mataron a 191 personas e hirieron a casi 2.000.

Las autoridades dicen que las últimas detenciones demuestran que España sigue siendo el centro de las ambiciones del movimiento jihadista global, que se compromete a establecer un califato en todo el mundo.

«Ha sido una gran operación que ha desmantelado una célula internacional, sin lugar a dudas la más grande y más activa de España y una de las mayores y más activas actualmente en Europa», dijo el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, en una conferencia de prensa en Madrid el 14 de marzo.

Funcionarios de seguridad española dicen que los combatientes islamistas fogueados que regresan a España desde Siria bajo la influencia de grupos inspirados en Al-Qaeda representan una amenaza significativa para la seguridad nacional.

Aunque los números exactos son desconocidos, fuentes de inteligencia entrevistadas por el madrileño El Mundo, dicen que los jihadistas españoles viajan a Siria (a través de Marruecos y Turquía) a una tasa de alrededor del 30 por mes. En muchos casos, los jihadistas están viajando a Siria con sus esposas e hijos.

Otras fuentes de inteligencia entrevistadas por el periódico digital El Confidencial dicen que creen que más de 250 jihadistas españoles están actualmente luchando en Siria, y que alrededor de 100 de ellos fueron reclutados por la célula que ahora ha sido neutralizada.

Fuentes: Pakistan Today, Gatestone Institute, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: