A pesar de los esfuerzos de imponer un nueva moral.

 

La mayoría de las personas en países en todos los continentes consideran el aborto y la homosexualidad moralmente inaceptables, según los resultados de la encuesta mundial del programa Actitudes Globales del 2013 del Centro de Investigación Pew, liberado al público este mes.

 

pintura de aborto

 

Una clara mayoría de los ciudadanos en 26 países encontró el aborto moralmente objetable – en 13 de ellos por un margen de tres a uno. Los países con menor tolerancia al aborto fueron las Filipinas, seguido de Ghana, Indonesia, Uganda, y El Salvador.

Del mismo modo, la mayoría en 22 países se opusieron a la homosexualidad por razones morales.

Mayorías en sólo tres países dicen que la homosexualidad es moralmente aceptable: la República Checa, España y Alemania.

“Los resultados de la encuesta de Pew no son tan sorprendentes”  dijo Adam Cassandra, gerente de comunicaciones de Vida Humana Internacional.

“Misioneros pro-vida de HLI todo el mundo han observado esta tendencia desde hace algún tiempo. Las naciones en desarrollo siguen teniendo valores morales tradicionales, mientras que la moral en las naciones más occidentalizadas está disminuyendo”.

EL ABORTO

En los Estados Unidos el 49 por ciento dice que el aborto es moralmente inaceptable, mientras que el 17 por ciento dice que podrían verlo como una opción ética. Otro 23 por ciento no considera el aborto como una cuestión moral en absoluto.

Los EE.UU. están en el puesto 27 a nivel mundial en su rechazo del aborto, por detrás de Brasil, África del Sur, y los territorios palestinos, pero desaprueban más el procedimiento que los residentes de países como China, Japón, Australia, Israel, o Gran Bretaña.

En China, donde el aborto es a menudo obligatorio y forzado por la policía estatal, más chinos creen que el aborto es inmoral (37 por ciento) que moral (29 por ciento) o son indiferentes (20 por ciento).

Los canadienses estaban divididos sobre la cuestión. Un número igual de los canadienses – 26 por ciento – dijo que el aborto es inmoral, tanto como dijo que el aborto es moralmente aceptable. Más (37 por ciento) dijeron que no era una cuestión moral.

La República Checa presentó el mayor apoyo de aborto a la carta, con un 49 por ciento de la población diciendo que el aborto podría ser un compromiso moral legítimo y sólo el 18 por ciento se opuso a él.

Francia tuvo el nivel más bajo de la oposición al procedimiento, con un 14 por ciento diciendo que es inmoral y el 38 por ciento diciendo que es moral.

OTROS VALORES

A pesar de la campaña de los medios para la aceptación “inevitable” del “matrimonio” de personas del mismo sexo, Pew encontró que más estadounidenses creen que la homosexualidad es inmoral (37 por ciento) que moralmente aceptable (23 por ciento) o no es una cuestión moral (35 por ciento).

Por otro lado, el doble de canadienses cree que la homosexualidad es moral (30 por ciento) que inmoral (15 por ciento).

la batería mundial de encuestas, que preguntó a los encuestados acerca de todo, desde relaciones extramatrimoniales y relaciones sexuales prematrimoniales a juegos de azar y consumo de alcohol, encontró la menor objeción al uso de anticonceptivos.

Una mayoría (52 por ciento) de los estadounidenses cree que el uso de anticonceptivos es moralmente lícito, mientras que sólo el siete por ciento se opone a su uso por razones morales. Algo menos (49 por ciento) de los canadienses encontraron la anticoncepción moralmente aceptable, y cuatro por ciento se opone a su uso por razones éticas.

“No hay duda de que dar una mayor importancia a la práctica de los principios de su fe y a la construcción de familias fuertes ha jugado un papel importante en la protección de los valores morales en África, Asia y América Latina”, dijo Cassandra. 

“Durante décadas, la gente en estas partes del mundo han sido el blanco de las campañas de organizaciones no gubernamentales y organismos gubernamentales que están gastando miles de millones de dólares para destruir a la familia a través de la anticoncepción y el aborto, y para dictar cambios en los valores tradicionales condicionándolos a la ayuda para el desarrollo. Pero como hemos visto en varios países africanos recientemente, todavía hay algunos dirigentes políticos que están más interesados ??en seguir a Dios que en comprometer sus valores por la ayuda financiera y alabar a los medios de comunicación”.

Los resultados globales completos fueron publicados en línea este mes.

Fuentes: Life Site News, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: