La profecía de un rabino que vio a Jesús.

 

Murió el ex primer ministro israelí Ariel Sharon. Tenía 85 años y desde el 2006 se encontraba en coma. Rigió la política en Israel entre 2001 y 2006, cuando sufrió un derrame cerebral. Más allá de su desaparición, el hecho significativo es que es parte de la predicción de la vuelta de Jesús por un venerado  rabino.

 

rabino Yitzhak Kaduri

 

Sharon fue una de las figuras más simbólicas y controvertidas de Israel. De hecho fue uno de los generales más famosos del país, célebre por sus tácticas audaces y ocasionales negativas a obedecer órdenes. Era un político al que se conocía con el apodo de “El bulldozer’’, despreciaba a sus críticos y tenía capacidad para concretar objetivos. 

Cuando el primer ministro de Israel, Ariel Sharon, todavía estaba en el poder, vibrante y con el dominio de sus facultades, un venerado rabino, que afirmó que había conocido al Mesías (Jesús), predijo que no vendría hasta después de la muerte de Sharon.

El rabino Yitzhak Kaduri murió poco después de que Sharon sufriera el derrame que lo puso en estado de coma en 2006. Pero antes de que el amado Kaduri muriera, escribió una nota críptica, en la que nombró al Mesías con quien afirmó haber tenido un encuentro místico. El rabino de de 108 años de edad, dejó una nota que sería liberada un año después de su muerte.

Cuando la nota se abrió un año más tarde, se publicó en el sitio web de Kaduri. Kaduri había revelado el nombre del Mesías como Yehoshua, o la pronunciación hebrea formal de Yeshua o Jesús.

La predicción por Kaduri conmocionó al mundo religioso – al menos entre aquellos que se enteraron de ella. Los medios de comunicación israelíes informaron apenas – a pesar de que unas 250.000 personas marcharon en la procesión fúnebre de Kaduri por las calles de Jerusalén.

LA NOTA PUBLICADA EN LOS PERIÓDICOS EN EL 2007

Unos meses antes de morir, uno de los rabinos más prominentes de la nación, Yitzhak Kaduri, supuestamente escribió el nombre del Mesías en una pequeña nota que solicitaba permaneciera sellada hasta ahora. Cuando fue revelada la nota, reveló lo que muchos han conocido por siglos: Yehoshúa o Yeshúa (Jesús), es el Mesías.

Con el nombre bíblico de Jesús, el rabino y cabalista describió al Mesías usando seis palabras y dando a entender que las letras iniciales forman el nombre del Mesías. La nota secreta dijo:

En cuanto a la carta abreviatura del nombre del Mesías, Él va a levantar a la gente y demostrar que su palabra y la ley son válidas.

Esto lo he firmado en el mes de la misericordia, Yitzhak Kaduri.

La frase hebrea (traducido más arriba en negrita) con el nombre oculto del Mesías dice lo siguiente:

Y arim H a’Am V eyokhiakh S hedvaro V etorato O MDIM

Las iniciales deletrean el nombre hebreo de Jesús Yehoshua y Yeshua son efectivamente el mismo nombre, derivado de la misma raíz hebrea de la palabra «salvación» como se documenta en Zacarías 6:11 y Esdras 3:02. El mismo sacerdote escribe en Esdras, «Yeshua  hijo de Yozadak».

Con uno de los rabinos más prominentes de Israel, indicando que el nombre del Mesías es Yeshua, es comprensible por qué su último deseo fue esperar un año después de su muerte, antes de revelar lo que él escribió.

La revelación recibió escasa cobertura en los medios israelíes. Lectores judíos respondieron en los foros de las páginas Web con sentimientos encontrados:

«¿Así que esto significa el rabino Kaduri era cristiano?» Y «Los cristianos están bailando y celebrando», fueron algunos de los comentarios.

ANTES DE MORIR KADURI HABÍA HABLADO SOBRE EL MESÍAS

Unos meses antes de que Kaduri muriera a la edad de 108 años, sorprendió a sus seguidores cuando les dijo que se reunió con el Mesías. Kaduri dio un mensaje en su sinagoga en Yom Kippur, el Día de la Expiación, enseñando cómo reconocer al Mesías. También mencionó que el Mesías aparecería a Israel después de la muerte de Ariel Sharon. Otros rabinos predicen lo misma, incluyendo el rabino Haim Cohen, cabalista Nir Ben Artzi y la esposa del rabino Haim Kneiveskzy.

El nieto de Kaduri, Rabí Yosef Kaduri, dijo que su abuelo habló muchas veces durante sus últimos días acerca de la venida del Mesías y la redención a través del Mesías:

«Es difícil para muchas personas buenas en la sociedad entender la persona del Mesías. El liderazgo y un Mesías de carne y hueso es difícil de aceptar para muchos en la nación. Como líder, el Mesías no ejercerá ninguna función, pero estará entre el pueblo y usará los medios de comunicación. Su reino será puro y sin deseos personales o políticos. Durante su dominio, sólo la justicia y la verdad reinarán».

«¿Todos creerán en el Mesías inmediatamente? No, al principio algunos de nosotros creerán en él y otros no. Será más fácil para las personas no religiosas seguir al Mesías que para las personas ortodoxas».

«La revelación del Mesías será cumplida en dos etapas: Primero, confirmará activamente su posición de Mesías, sin saber que él es el Mesías. Entonces se revelará a algunos Judios, no necesariamente estudiosos de la Torá. Puede a gente incluso simple. Sólo entonces se revelará a toda la nación. La gente se preguntará y dirán ‘¿Qué, este es el Mesías?’. Muchos han conocido su nombre, pero no han creído que él es el Mesías».

SHOCKEÓ AL MUNDO RELIGIOSO

Poco después de la publicación de la nota comenzó el furor. La nota de inmediato desapareció de la página web de Kaduri. Los medios de comunicación se negaron a informar sobre el asunto.

La familia Kaduri, y varias otras personas cercanas al ministerio de Kaduri, comenzaron a afirmar que la nota era una falsificación o una mera fabricación – una broma cruel.

Carl Gallups, un pastor estadounidense y ex agente de la policía, utilizó sus habilidades de detective para reconstruir el misterio en «El rabino que encontró a Cristo: La historia de Yitzhak Kaduri y Sus Profecías del Fin de los Tiempos», una combinación del libro y de película que ha vuelto a encender la controversia en torno a su predicción acerca del Mesías y Sharon.

Chuck Missler, fundador del ministerio Koinonia House, dice que en el libro, Gallups

«explota uno de los mayores bombazos de nuestra vida. Las implicaciones de las sorprendentes declaraciones del rabino ultra-ortodoxo más venerado que impactaron a Israel».

«La única declaración profética de Kaduri relativa Ariel Sharon era que el Mesías, no aparecería hasta que hubiera muerto Ariel Sharon», dijo Gallups.

«Poco más de dos meses después de decir estas palabras proféticas, Sharon estaba en coma y el mismo Kaduri murió».

La profecía de Kaduri no nombraba una hora o la fecha en la que se revelaría el Mesías específica – sólo que no ocurriría hasta después de que Sharon hubiera muerto.

«Muchos de los que han examinado la profecía de Kaduri han interpretado la sensación de urgencia de la misma en el sentido de que el Mesías podría parecer muy poco después de la muerte de Sharon», dijo Gallups.

«Este sentido de urgencia se vio reforzada por el hecho de que durante varios años antes de su muerte, Kaduri hizo varios pronunciamientos del inminente regreso del Mesías»

Fuentes: WND, Israel Today, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: