La Rosa Mystica que gotea su Rosario en Paraguay

Karina Matto, nacida en 1977, vive en Asunción del Paraguay. Es diseñadora grafica graduada en la Universidad Católica de Asunción. Su vida realmente cambió desde que se encontró al Señor en un Grupo de Oración.

Ver:
María Rosa Mystica, Italia ( 13 de julio)
Las Apariciones de la Rosa Mystica en Montichiari
Las Apariciones de la Rosa Mystica en Fontanelle
El significado de las Escarchas de la Rosa Mystica
Testimonio de la Biblia encontrada intacta luego del incendio en Paraguay
Historia del Opus Rosa Mystica
Rosa Mystica que derramó una lágrima en el 2008, en Argentina
La Rosa Mystica que gotea su Rosario en Paraguay
Novena a la Rosa Mystica
Rosario a María Rosa Mystica
Visita al Santuario de la Rosa Mística en Fontanelle

“Yo antes era una persona que sabía que Dios existía, que rezaba de vez en cuando, siempre creí en Dios, pero asi tambien crei que El se había olvidado de mi o que no me escuchaba, porque pasé por muchas cosas en mi vida. Asistía a misa porque era para mí como una obligación…

Cierto día una prima me invito a un grupo de oración que se realizaba una vez al mes en una plaza cerca de su casa, el cual estaba dirigida por un hermano carismático católico. La verdad que no tenía tantas ganas de ir porque no era de mi agrado ese tipo de actividades. Al principio puse muchos excusas para no ir pero al final me convencio mi prima y fui.

Yo enseñaba en ese tiempo catequesis en un comunidad llamada Santa Teresita del Niño Jesús donde hay muchísima gente humilde que asiste, entonces le dije a mi prima que iría al grupo y que le llevaría a un alumnito mío que tenia problemas para caminar, el cual ya se había operado muchas veces incluso estuvo al borde la de muerte en varias ocasiones por lo complicado que era su operacion y su condición seguía casi igual, no habia mucha mejoria segun lo que me habian comentado su familia. Entonces ese día fui a buscar a mi alumnito y fui al grupo.

 

LA LLEGADA DE LAS IMAGENES DE LA ROSA MÍSTICA

Al comienzo me sentía medio perdida e incluso incomoda porque no era una persona que asistía a ese tipo de actividades, pero no se como explicarles, desde que empezó el grupo de oración no paré de llorar, ¡¡sentí tan cerca al Señor en ese momento!!.

Cuando llego el momento de hacer la oración del perdón, era como si toda mi vida pasara ante mis ojos como una película (cosa que nunca me pasó) y le pedí perdón al Señor de todo corazón porque me sentía una persona indigna de estar en su presencia, porque yo sabía que lo había abandonado tanto tiempo y que renegué de él. En ese momento me di cuenta que el Señor jamás me habia dejado sola , que El siempre estuvo ahi a mi lado caminando conmigo , sosteniendome en los momentos dificiles de mi vida, y escuchando todas mis suplicas y oraciones.

Después continué con la oración de gracias y no podía parar de agradecerle al Señor ese momento de encuentro maravilloso que estaba teniendo con El, porque por primera vez en mi vida sentí al Señor.

Una vez que terminó el grupo, el hermano carismático dijo que pasaran al frente las personas que querían recibir la imposición de manos, yo le lleve a mi alumnito para que le hiciera la imposición.

Cuando llegué hasta el escenario, el hermano carismatico me dijo después de rezarle a mi alumnito, que dejara a la criatura, que el queria orarme a mi. Bajé entonces a mi alumnito y me fui a que me orara… cuando el apoyó sus manos sobre mi cabeza en ese momento no sentí mas mi cuerpo; sentí mucha paz, tranquilidad y me fui al descanso… Después de un largo tiempo desperté y me encontré en el piso acostada… Para mí era una experiencia nueva que jamás había vivido…

Cuando habia culminado todo ya el grupo, sentia tanta alegria en mi corazon, tanto gozo que lo unico que queria era que llegara de nuevo el dia del grupo para poder estar ahi de nuevo.

La gente que había organizado el grupo en la plaza realizaba también un grupo de oración todos los sábados en su casa . Ese grupo se había formado a raíz de la tragedia que ocurrió en Asunción el 01 de agosto de 2004, cuando se incendió el supermercado Ycua Bolaños.

La hija de la dueña de esa casa falleció en la tragedia. Ella se llamaba Maria Luisa Vera Ibarra. Lo mas impresionante que paso fue que Ma. Luisa iba saliendo de la Iglesia y fue al supermercado a hacer compras. Al estacionar en el subterráneo del super se produjo la explosión, ella tuvo quemaduras en casi un 90% del cuerpo pero … ¡¡¡¡ LA BIBLIA que llevaba con ella no se quemo !!!!; el auto quedo hecho carbón. En esa tragedia hubieron mas de 400 muertos. La familia hasta ahora tiene la Biblia intacta encontrada en el siniestro del Supermercado.

En memoria de Ma. Luisa su familia donó Biblias a la gente y publicaron en los diarios la donacion de las mismas. En esos dias el Hermano carismatico estaba asistiendo a la gente de la carcel y queria las Biblias para repartirlas a los presos . Fue asi como llego este hermano hasta la casa de la familia y asi nació el grupo de oración en donde la VIRGEN DE LA ROSA MISTICA es LA PATRONA…

Desde aquel dia en esa humilde plaza donde le senti y conoci verdaderamente al Señor, le entregue mi vida entera y me dedique a servirle hasta hoy en dia. Me integre al Grupo de oracion y soy servidora.”

La misma prima que le habia invitado al grupo de oración en aquella plaza, una vez le contó que habia una Congregación de la Virgen Rosa Mística en Alemania, a la cual ella había enviado una carta solicitando la imagen y le llego después de algún tiempo.

Karina le pidió que le diera la dirección para enviar la carta porque quería la «imagen peregrina» de la Virgen Rosa Mística para el grupo, para que esa imagen saliera a recorrer y visitar a sus hijos enfermos.

“Después de un año me llego la imagen de la Virgen Rosa Mística de Alemania (02/04/07).

Luego de unos meses volví a escribirles y les pedí la imagen más grande de la Virgencita para poder construirle un Santuario en mi casa para que todos sus hijos vinieran a visitarla y a rezar ahi y sea tambien la imagen del grupo de oracion, en menos de un mes me llegó la imagen más grande (21/12/07). Yo ya tenía además una imagen de la Virgen Rosa Mística que habia comprado de una santería de Asunción.

En total ahora tengo tres imágenes de la Virgen Rosa Mistica. Todas ellas son peregrinas, salen a visitar a sus hijos enfermos. A la Virgen mas grande la llevo siempre a todos los grupos de oración que realizamos en cualquier lugar del país.»

 

EL GOTEO DEL ROSARIO DE LAS IMAGENES

Karina cuenta que

“el 30/10/06 a las 23:30 horas estaba orando de rodillas frente a la imagen de la Virgen y empece a sentir una llovizna suave que empapaba solo mis manos, eran gotitas de agua que me caían. Y era impresionante como ese día caía el agua del rosario de la Virgencita que se me ocurrió filmarla con el celular para mostrarle a la gente (parecía una cascada), y grande fue mi sorpresa cuando reproduje la filmación.

En un momento de la filmación vi una luz muy brillante, como el oro, que aparecia a los pies de la Virgencita, entonces puse en pausa la filmación y grande fue mi sorpresa porque se veía a los pies de la Virgencita la imagen de un Niñito, con su pelito corto y encrespadito.

 

 LA PEREGRINACIÓN DE LAS IMÁGENES

Algunas personas dicen que es la imagen de un angelito, otras dicen el Divino Niño Jesús.

Otro día llevamos a la Virgencita para que se quede con una chica que estuvo metida 5 años en el satanismo, que dejó y se volvió a Cristo, y a la cual estamos asitiendo espiritualmente hasta hoy en día, y el agua que emanaba la Virgencita de su rosario tenia gusto y olor a ruda … Todos los que tomamos su agua ese dia sentimos el gusto y el olor. Hubo incluso un dia que el agua olia a incienso… La chica tambien una vez nos contó que hasta a su comida le agarró el gusto al incienso. Hace poquito tambien nos conto la chica que ella estaba orando a las 3 de la tarde y de repente la llama de la vela que había prendido a la Virgencita empezó a crecer, su llama era tan enorme que se asustó y le saco una foto, y uno al observar la foto ve la llama formando un circulo luminoso como si fuera la Eucaristía.

Un día estando las Virgencitas en casa (yo las tengo en un altar en la sala) inundó toda la casa el aroma de rosas y mi mamá lo olio.

Otro día en casa apareció un charco de agua en el piso de la galería (cerca del altar de la Virgen), mi mamá creyó que yo había derramado agua ahí y fue a secarlo, cuando volvió encontró nuevamente mojado el lugar. Y le parecio raro y fue hasta donde yo estaba trabajando y me pregunto si yo habia derramado agua en la galeria, y yo le dije que no, entonces ella me conto lo que le sucedio. Luego hable con el hermano carismático, y lo conte lo que nos habia sucedido y como el tiene el don de visión y discernimiento, y el Señor le reveló que esa agua que brotó era el agua de Mamá María, que se había brotado ahí por mi conversión y por las oraciones de mi mamá.

Otro día estando en el grupo de oración, empecé a oler un perfume tan agradable, era medio dulzón pero riquísimo, no se como explicarlo, y solo algunas personas lo olimos ese dia y durante el grupo.

Es impresionante como hay dias que gotea el rosario de las Virgencitas, y su agua es muy milagrosa. Mucha personas que tomaron el agua se curaron de sus enfermedades.

Mucha gente sabe lo del goteo del Rosario de la Virgen, incluso los sacerdotes saben pero no hacen comentario alguno.

El goteo del Rosario de la Virgen es cuestión más de fe que otra cosa.

Les cuento una experiencia que no es la primera que escucho: la Virgencita se había quedado en casa de una señora y era mucha el agua que caía de su Rosario. Un día fue su hija a visitarla y esta señora le comentó que la Virgencita estaba en su casa y de como goteaba su Rosario. Su hija que no creia mucho en esas cosas se dijo: voy a ver si es cierto eso y fue a ver a la Virgen ( como se dice por curiosidad) . Cuando su hija entró a la habitación donde estaba la Virgen el rosario dejó de gotear ; ni una gota derramo en ese momento . Es como si le dijera la Virgen: tu eres como Santo Tomás?, tienes que ver para creer?. Luego la hija se dio la vuelta y salió de la habitación , al rato que la hija salio empezó de nuevo a gotear su rosario. Su madre quedo asombrada de lo que habia pasado en ese momento.

Yo sé que el agua que derrama la Virgencita es agua super bendecida y que a través de su ruego e intercesión mucha gente se sanó y hasta ahora se siguen sanando.”

A las Virgencitas la vienen a buscar gente que necesita, o la pide gente conocida de los que van al grupo de oración.

Cada imagen está como mínimo tres días en cada casa de familia y llevan consigo un cuadernito donde se registra el dia, la familia y/o persona a la que visitó la Virgen y se pide un registro de firmas. En dicho cuadernito tambien la gente deja escrito sus testimonios y/o agradecimientos o peticiones si asi lo desean.

Cuando se juntan dos hojas del cuaderno con las firmas de las familias y/o personas a quienes visitó la Virgen , se envía una copia de ese registro de firmas a Congregación del Opus Rosa Mistica en Alemania.

Este registro de firmas fue solicitado por la Congregación del OPUS ROSA MISTICA de Alemania a traves de una carta que acompaña a la Imagen. Pues cada imagen enviada, estan numeradas y son registradas con el nombre de la persona que la solicito, el pais a donde se envio, cuando se envio, el motivo de la solicitud de la imagen etc y a traves de ese registro de firmas ellos llevan un control.

Las imágenes ya visitaron mas de 55 familias desde que llegaron.

 

GALERÍA DE FOTOS