La verdad es que “no se nace gay y se puede cambiar”, dice un psicoterapeuta que fue gay [2013-02-26]

Su trayectoria lo demuestra.
El Dr. Cohen insiste que se llega a la homosexualidad por experiencias negativas, heridas y dinámicas familiares, y que se puede cambiar “poniendo el amor en orden”. El fue homosexual y ahora es heterosexual, casado y con una familia. Tiene 28 años de psicoterapeuta en estos temas.

 

 

El Dr. Richard Cohen es un psicoterapeuta norteamericano, presidente desde 1990 de la International Healing Foundation, organización que creó para ayudar a aquellas personas que desean cambiar su orientación homosexual, y esta activo en estas terapias reparativas por más de 25 años, además de escritor.

SU NUEVO LIBRO EN CASTELLANO

“Abriendo las puertas del armario. Lo que no sabías sobre la homosexualidad” es la segunda obra suya que se edita en castellano, tras el éxito de Comprender y sanar la homosexualidad.

Es una obra más general que su libro anterior. Explica que:

«Hemos fracasado en entender el sufrimiento que viven hombres y mujeres con atracción hacia el mismo sexo. Las hemos tratado injustamente. Las hemos criticado inmerecidamente. En vez de escucharlas e intentar entenderlas, hemos herido a personas que de por sí ya estaban heridas. ¿Qué alternativa les quedaba? ¿A dónde podían ir? ¿Quién les protegería y defendería?».

FUE HOMOSEXUAL

Él lo entiende profundamente porque llevó esa vida:

«Soy un hombre que les puede dar la visión desde dentro sobre la homosexualidad. Viví una vida homosexual y tuve una pareja del mismo sexo durante tres años. Hoy soy heterosexual. Llevo más de veintiocho años casado con mi esposa y tenemos tres hijos increíbles», añade Cohen.

Pero no es un convertido heterosexual que rechace a los homosexuales:

«Yo no odio ni temo a nadie que sea homosexual. Por el contrario, siento el más profundo amor y respeto por todas las personas que experimentan AMS (atracción por el mismo sexo). Sencillamente creo que las personas no nacen con AMS y por lo tanto pueden cambiar«.

EL NACIMIENTO DEL MOVIMIENTO HOMOSEXUAL

El activismo homosexual nace en los años sesenta y setentay asume dos pilares, que sostiene la agenda política LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales):

«El pilar de la izquierda del edificio es que se nace gay. El pilar de la derecha es que no se puede cambiar«.

Pero sostiene que no existe evidencia científica de lo primero, y respecto a lo segundo ofrece su cuarto de siglo de experiencia profesional

Destaca que los activistas homosexuales han conseguido algo bueno:

«Nos enseñaron a tratar a hombres y mujeres con AMS con dignidad y respeto«. Pero ahora, «en hombre de la tolerancia, la diversidad y la igualdad, la verdad ha sido suprimida, y esto va en detrimento de quienes experimentan AMS y de quienes les aman».

Insiste una y otra vez:

«No se nace gay. Se puede cambiar».

PUEDEN CAMBIAR POR AMOR Y VERDAD

«No hay razón para que hombres y mujeres que experimentan AMS sufran como ellos sufrieron».

Cohen dedica la última parte del libro a explicar

«cómo podemos amar a quienes experimentan atracción por el mismo sexo«,

entre otras cosas «no con palabras que lastiman, sino con palabras que sanan». No se trata de una «cuestión de derechos», sostiene, sino «de amor y verdad a partes iguales».

ANALIZA A CINCO FAMOSOS PARA VER COMO LLEGARON ALLÍ

En su libro, Richard Cohen aborda y examina las vidas de cinco personajes famosos que se han declarado públicamente homosexuales: Greg Louganis, oro olímpico en salto de trampolín; John Amaechi, exjugador de la NBA; Rosie O’Donnell, presentadora de televisión; Melissa Etheridge, estrella del rock; y Kevin Jennings, ex alto cargo del Departamento de Educación de Estados Unidos.

En sus vidas, que ellos mismos confiesan llenas de sufrimiento por sus sentimientos:

«aparecen patrones y puntos en común, se repiten las experiencias y las dinámicas familiares», afirma Cohen, que sistematiza en sus biografías las causas que considera producen la AMS.

«Siempre hay causas predecibles para la AMS y esas causas se pueden evitar o, si es necesario, se pueden revertir«, básicamente «poniendo el amor en orden». 

Fuentes: ACI Prensa, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: