Un nuevo libro sobre el Papa.

 

Cada libro que sale sobre el papa Francisco agrega algo de información sobre su vida, en este caso, este nuevo libro revela la deuda de Jorge Mario Bergoglio con una monja que le salvó la vida mediante el aumento de su medicación cuando sufría de una enfermedad pulmonar a la edad de 21 años.

 

papa francisco primer plano

 

En un nuevo libro, “I Fioretti di Papa Francesco”, (Las Florecillas de Papa Francisco), de Andrea Tornielli, un veterano periodista del Vaticano, el pontífice habla de su gratitud a las religiosas que trabajaban en el hospital en el que estaba enfermo cuando era joven.

Estoy vivo gracias a una de ellas, dijo el Papa Francisco.

Cuando tuve problemas pulmonares en el hospital, el doctor me dio la penicilina y antibióticos en pequeñas dosis.

La monja que estaba en la sala la triplicó porque tenía una intuición, sabía qué hacer, porque ella estaba con el enfermo durante todo el día, dijo el Papa.

El médico, que era muy bueno, pasaba su tiempo en un laboratorio, pero la monja estaba viviendo en el frente de batalla y hablaba con los de la línea del frente todos los días.

Francisco tenía según se informa tres quistes en el pulmón antes que parte de él fuera eliminado, una preocupación que fue planteada por la salud del ex cardenal Jorge Mario Bergoglio, cuando fue elegido pontífice a los 76 años de edad, en marzo de este año.

En ese momento, el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano dijo.

Esto no es una desventaja en su vida. Los que le conocen siempre le han visto en buen estado de salud.

El Papa Francisco celebra su 77 cumpleaños y el autor del libro, Andrea Tornielli, dijo que el papa está actualmente de muy buena salud.

Su estado de salud es bueno y muestra una gran resistencia, dijo el Sr. Tornielli a The Telegraph.

Él trabaja muchas horas al día y pasa muchas horas a la semana, saludando a la gente en la plaza de San Pedro en un frío glacial.

El Sr. Tornielli también reveló que el Papa Francisco hizo una llamada telefónica personal a una mujer de la limpieza empleada en el aeropuerto de Buenos Aires que buscaba su apoyo para su hijo adicto a las drogas.

Después de recibir su mensaje que ella había escrito en una servilleta de la mesa y que se lo pasó a uno de sus colegas en el aeropuerto, el Papa llamó a la mujer y a su hijo y les dijo que iba a rezar por ellos.

Cuando el Papa era todavía arzobispo de Buenos Aires, en 2009, él tomó una posición firme cuando un sacerdote prominente el Padre ‘Pepe’, José María di Paola, estaba recibiendo amenazas de muerte por su trabajo con drogadictos.

Yo preferiría que me maten a mí que a uno de ustedes, habría dicho el Papa Francisco.

El libro también relata su visita al distrito más pobre o favelas de Buenos Aires, donde cenó con los pobres allí.

Uno de ellos le dijo al autor:

Él me miró a los ojos y me dijo: ‘Me gusta sentarme en las mesas de los pobres, ya que sirven comida y la comparten con sus corazones’.

Fuentes: The Telegraph, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: