La Virgen consoló a los videntes de Medjugorje ante las persecuciones comunistas [2012-06-30]

La Virgen María se les apareció por primera vez en 1981 a los videntes de Medjugorje, y por esto fueron perseguidos por los gobernantes comunistas, al punto que estaban listos para el martirio. La vidente Marija Pavlovic-Lunetti lo relata 31 años después. María los animó, rezó con ellos y les dijo que debían ofrecer sus sacrificios.

Amenazas graves de los gobernantes comunistas de la ex Yugoslavia hicieron que los videntes de Medjugorje pensaran en el martirio, y los videntes estuvieron dispuestos a aceptarlo, dijo la vidente Marija Pavlovic-Lunetti a Radio María el día 31º aniversario en el 2012.

«Deberíamos pensar cuánto tiempo vamos a vivir. Puede ser que nos maten. Sin embargo, estábamos listos para ser mártires», dijo Marija en su conversación con el director de Radio María P. Livio Fanzaga.

– Usted la vio por primera vez el 25 de junio de 1981. ¿Cómo fue que usted estaba presente?

«Ella se le había aparecido a los demás. El 25 de junio mis padres tenían miedo porque todavía teníamos el comunismo, y Tito había muerto sólo un año antes. Los comunistas querían mantener el sistema funcionando». Marija relató.

«Mis padres llevaron a mi hermana lejos en los campos, como una excusa para mantenerla alejada. Yo tenía que preparar la cena. Vicka, Mirjana, Ivanka, e Iván vinieron y sentí la necesidad de volver, pero no sabía si iba a aparecer de nuevo. Jacob me estaba ayudando, y dijimos «vamos a ir también».

«Ella apareció, pero no con el niño Jesús, como antes, levantando el manto para atraernos. Ella nos vio y pidió que fueramos y dijéramos de celebrar el 25 de junio como el aniversario «porque su grupo se acercó a mí el día 25.»

– A continuación, tuvo una aparición solo en el 26.

«Eso es cierto. El 26 de junio fue un día lleno de conmoción: no podíamos dormir, nos preguntamos «¿por qué nosotros?». A mitad de la colina apareció de nuevo con una gran cruz detrás de ella y diciendo: «Paz, paz, paz, entre el hombre y Dios. La paz en los corazones de la humanidad.»

«Entonces ella dijo que había llegado con el título de La Reina de la Paz, y nos dijo que la verdadera paz viene de Dios mediante la oración. Ella nos invitó a orar por la paz. Paz en nuestros corazones, en nuestra tierra, en todo el mundo.»

– Volviendo a sus padres que estaban preocupados por su hermana Milka, que tuvo un papel muy importante en los primeros días. ¿Qué opinaban tus padres, entonces?

«Se quedaron en silencio ya que no se podía ’jugar’ con Dios. Nosotros éramos todos de familias que rezaban todos los días, por lo menos la abuela. Tratábamos de vivir como cristianos, y asistir a la misa del domingo».

«Ellos se sorprendieron de que nosotros fuéramos videntes y se preguntaban por qué nosotros. Estaban preocupados por el comunismo violento, pero eran fuertes debido a nuestra oración. Mi padre solía decir: «Si Dios quiere esto, Él proveerá.»

– Cuando miramos a los padres de santa Bernardita de Lourdes y los videntes de Fátima, los padres les pegaron a sus hijos y los  llamaron mentirosos. ¿Tus padres te protegían a pesar de las amenazas comunistas?

«Tanto como pudieron. Una vez los comunistas nos llevaron a un asilo para enfermos mentales en Mostar en una ambulancia, diciéndonos que acabaríamos allí. Pienso en nuestros padres en ese momento. La madre de Iván se puso a llorar y todavía tenía las manos sucias de la cosecha del tabaco. El padre de Vicka estaba en Alemania».

– ¿Qué fue lo que Nuestra Señora dijo en ese momento?

«Ella nos animó, oraba con nosotros, y nos recordaba que debíamos ofrecer nuestros propios sufrimientos como padeció Jesús. Él los puede utilizar para convertir almas», dijo Marija a Radio María el 25 de junio.

– Ella dijo que ustedes serían capaces de resistir todo.

«Es verdad, y ella nos recuerda que nuestra vida real comienza en la eternidad, este tiempo es de paso.»

Fuentes: Medjugorje TV, Signos de estos Tiempos


Más noticias relacionadas

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: