La encuentran en un ladrillo quemado.

 

En un ladrillo la familia González Rodríguez encontró lo que aseguran es la imagen de la Virgen de Guadalupe. La bendición se hizo presente en un tabique quemado de Ladrilleras del Refugio. 

 

virgen en un ladrillo

 

La familia tiene ese ladrillo en un altar que colocaron para que sus vecinos pudieran ir a visitar y a comprobar que es la imagen de la Virgen.

Fue el pasado jueves 13, alrededor de las 6:00 de la tarde, que en lo que parecía una jornada normal, se convirtió en un día milagroso, cuando José Guadalupe González Rodríguez, en lo alto de uno horno para ladrillos, percibió un tabique que tenía una imagen por demás familiar.

“Estábamos cargando una camioneta (con ladrillos) y yo me sorprendí y le dije a mi hermano: — ‘¿A qué se tefigura esta imagen?’ — Y dice: ‘ah, a la Virgen de Guadalupe’”.

El busto de lo que parece ser la imagen de la Virgen de Guadalupe, se formó en este tabique recién quemado, que al día de hoy permanece en un altar que colocó la familia González al interior de su vivienda construida de madera.

Desde ese jueves, vecinos de la comunidad Las Ladrilleras del Refugio, de la Loza de los Padres y de Duarte, han acudido a este hogar, para confirmar o desmentir, según sus creencias, la imagen que se puede admirar en ese ladrillo.

Con gran emoción y nostalgia Judith Natividad Rodríguez, madre de José Guadalupe, recibe a cada una de las personas que acuden a su casa a testificar el hallazgo.

“Traigo mi corazón lleno de ganas de llorar, ganas de gritar de gusto, de que yo nunca había visto eso, es una alegría, nada más que yo sola me aguanto”.

Esta aparición, comenta la señora Judith, es una bendición para los tabiqueros de Ladrilleras del Refugio, ya que constantemente las autoridades les dicen que los retirarán de esa zona, debido a la contaminación de los hornos.

“Es una bendición para todos los tabiqueros, pues según dicen que nos van a quitar, si nos quitan a dónde ganamos ya, ya no tenemos trabajo y yo digo que pues ella vino, para bendecir a todos los tabiqueros”, expresó.

El fin de semana, incluso, ya realizaron una fiesta en honor de esta ‘Virgen del Tabique’, a la que acudieron danzantes y hasta guacamayas regalaron.

Inclusive, dice la señora Judith, el padre de la comunidad de Duarte ya acudió a presenciar esta aparición.

En próximos días, la familia González Rodríguez espera construir una capilla, donde ahora se encuentra el horno donde descubrieron este tabique con la imagen que dicen, es la Virgen de Guadalupe.

Fuentes: Milenio, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: