Las 10 ciudades más santas y las 10 más pecadoras de EE.UU. según estudio

Según criterios bíblicos.

 

Tras examinar siete criterios bíblicos con datos del Censo de EE.UU., la Agencia de Bienes Raíces Movoto, encontró en su investigación, que la ciudad de Nueva York, es la más «santa» de las grandes ciudades de los EE.UU, mientras que Saint Louis es la ciudad más pecadora.

 

nueva york

 

Usted puede sorprenderse, pero de acuerdo a un estudio publicado recientemente, la ciudad más santa no es algún lugar cerca del Cinturón de la Biblia -extensa región de EE.UU. con profundo arraigo social de evangélicos- o un pequeño pueblo del pintoresco medio oeste. No, ni siquiera cerca.

Y también le sorprenderá que Las Vegas, la ciudad del juego, no sea la ciudad mas pecadora, ubicándose recién en el 10º lugar como pecaminosa.

La explicación está en que el análisis tiene en cuenta los pecados per cápita, y si bien en Nueva York hay muchos pecados, estos se diluyen por la cantidad de población que tiene.

De cualquier forma. Es evidente al leer ambas listas, que en general las ciudades más pecadoras son más grandes que las santas, a excepción de Nueva York.

LOS CRITERIOS BÍBLICOS UTILIZADOS

La lista de Movoto de “Las Ciudades Más Santas de América”, es un resultado que choca con “Las 10 Ciudades del Pecado de América”, también elaborado por Movoto, un blog de bienes raíces que para este proyecto evaluó un total de 95 de las grandes ciudades estadounidenses, centrándose en criterios asociados con: la lujuria, orgullo, ira, envidia, avaricia, glotonería, y pereza.

Los investigadores dijeron:

“Para que una ciudad sea considerada santa tendrá que tener la menor cantidad de estos pecados”.

Las ciudades más santas fueron determinadas por un promedio de puntuación de los siete criterios siguientes. Cuanto menor fue la puntuación, el resultado fue mejor. Los datos se calculan sobre una base per cápita. El razonamiento contrario se usó para determinar las ciudades más pecadoras, cuanto más puntuación, mas pecadora la ciudad.

Criterios de la lista (Los pecados)

• Clubes de striptease per cápita (la lujuria)
• Cirujanos plásticos per cápita (el orgullo)
• Delitos violentos por año por cada 1.000 habitantes (la ira)
• Robo por año por cada 1.000 habitantes (la envidia)
• Porcentaje de la renta disponible dado a caridad cada año (la codicia)
• Porcentaje de residentes obesos (la gula)
• Porcentaje de residentes físicamente inactivos (la pereza)

EL TOP 10 DE LAS CIUDADES MÁS “SANTAS” DE ESTADOS UNIDOS

Según la investigación del blog, la ciudad de Nueva York tuvo una relativamente baja ira, gula y de pereza por 1.000 habitantes – significativamente la violencia, la obesidad y la falta de actividad física bajaron en puntuación.

“Estábamos tan sorprendidos por el resultado de que en un primer momento hasta que se consideró el hecho del cálculo sobre una base per cápita. La ciudad de Nueva York, podría tener una gran cantidad de robo, crimen y clubes de striptease, pero en 8,2 millones residentes la matemática está a su favor”, escribió Randy Nelson en movodo.com.

1. New York, N.Y.

2. Gilbert, Ariz.

3. Fremont, Calif.

4. Glendale, Calif.

5. Chula Vista, Calif.

6. Chandler, Ariz.

7. Colorado Springs, Colo.

8. Long Beach, Calif.

9. San Jose, Calif.

10. Irvine, Calif.

EL TOP 10 DE LAS CIUDADES MÁS “PECADORAS” DE ESTADOS UNIDOS

Como sucedió con Nueva York, que sorprendió su primer puesto como ciudad más santa, también sorprende que Las vegas, la ciudad del juego y otros vicios, no esté en el primer lugar de las ciudades más pecadoras, y recién se encuentra en el puesto 10.

1. St. Louis, MO

2. Orlando, FL

3. Minneapolis, MN

4. Pittsburgh, PA

5. Milwaukee, WI

6. Cincinnati, OH

7. Miami, FL

8. Buffalo, NY

9. Detroit, MI

10. Las Vegas, NV

Fuentes: Ciudades mas Santas, Ciudades más Pecadoras, Signos de estos Tiempos  

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: