Recreando la creación por ingeniería genética.
La semana pasada se hicieron públicas dos noticias que nos acercan más la posibilidad de ofrecer “bebés diseñados” a su gusto. En España, una clínica de reproducción asistida comenzó a juntar firmas para que se permita por ley que se pueda elegir el sexo del bebé. Y en el Reino Unido se aprobó la posibilidad de Fertilización In Vitro de tres ADN, con el argumento de sanar enfermedades heredadas, pero que en realidad abre la posibilidad de que se pueda seleccionar cualquier característica del bebé por la combinación de ADN y su manipulación.

 

bebes en una mano

 

En varias visiones y mensajes, videntes fueron informados del “malestar” celestial por el cambio de la naturaleza biológica del ser humano, que atenta directamente contra los designios divinos sobre la vida. Y vinculan estos cambios a los tratornos de la naturaleza que se que se están experimentando en la tierra. Ver aquí uno de esos mensajes.  

SE RECOGEN FIRMAS EN ESPAÑA PARA QUE SE PERMITA ELEGIR EL SEXO DEL BEBÉ POR REPRODUCCIÓN ASISTIDA

El Instituto de Reproducción Cefer presentó esta semana en rueda de prensa su campaña para recoger firmas que apoyen una iniciativa legislativa popular (ILP) sobre reproducción asistida destinada a autorizar la libre selección del sexo del bebé en España. La ILP se presentó el pasado enero con objeto de cambiar la Ley vigente – que tipifica como una infracción muy grave “la selección del sexo con fines no terapéuticos o terapéuticos no autorizados” y aprueba su uso exclusivamente en el caso de enfermedades ligadas al género como la hemofilia o la distrofia muscular. De hecho, ya han comenzando a recoger firmas en los cuatro centros que tiene en Barcelona, Lérida y Valencia para permitir que las parejas o mujeres solas que se sometan a técnicas de este tipo puedan elegir el sexo del bebé, algo que está prohibido en la legislación española y en la mayoría de países europeos.

La supuesta aprobación de esta IPL supondría un cambio en los pacientes de las clínicas de reproducción asistida, que dejarían de ser solo mujeres sin pareja masculina o parejas con infertilidad y empezarían a incluir parejas sanas que se someterían a estas técnicas no por motivos médicos, sino por un deseo personal de tener una descendencia de determinado sexo.

Hay que recordar que decidir el sexo del futuro bebé requiere someterse a una Fecundación In Vitro en la que se transfiere al útero el embrión del género deseado, información que se obtiene a través de un diagnóstico genético preimplantacional. Esta técnica permite conocer los cromosomas sexuales, pero actualmente es un dato que se oculta a los padres.

Como siempre, los promotores de esta reingeniería social silencian los graves temas éticos que encierra esta cuestión.

En primer lugar, es una puerta abierta a la eugenesia: la protección de la vida y dignidad humana la merece todo ser humano desde el inico de su vida, que comienza como evidencia la Ciencia en la fecundación.  La cuestión de los embriones desechados: ¿Por que en función del sexo se va a discrimar a unos seres humanos en su etapa de vida más incipiente y necesaria de protección?

APROBACIÓN DE FERTILIZACIÓN IN VITRO CON TRES ADN EN EL REINO UNIDO

Un fallo de esta semana trae la perspectiva de los «bebés de diseño» un paso más cerca de la realidad. El Reino Unido ha aprobado la FIV (fertilización in vitro) de tres personas, que según los expertos podría eliminar el riesgo de enfermedades mortales que pasan por la cadena de ADN mitocondrial de la línea femenina.

El ADN mitocondrial defectuoso afecta a uno de cada 6.500 bebés. Los opositores insisten en que el procedimiento no es ético argumentando que hay otros métodos disponibles para las mujeres afectadas por trastornos mitocondriales.

A principios de este año, una consulta pública por la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología (HFEA) concluyó que había «apoyo general» a la idea y que no había ninguna evidencia de que la forma avanzada de la FIV fuera insegura. La jefa médica de Inglaterra, la profesora Dame Sally Davies, dijo:

«Los científicos han desarrollado nuevos procedimientos innovadores que podrían poner fin a estas enfermedades que se transmiten, llevando esperanza a muchas familias que buscan evitar que sus futuros hijos los hereden».

«Es justo que introduzcamos este tratamiento que salva vidas, tan pronto como podamos» (Fuente)

Josephine Quintaville fundadora del CORE (Comment on Reproductive Ethics) dijo:

«Obviamente estamos indignados, pero no es sólo mi indignación y la indignación de muchas personas en el Reino Unido – es en todo el mundo. La gente no debe sentarse cómodamente y pensar que esto es una gran idea, vamos a curar enfermedades y mejorar. Estamos cruzando una línea por la cual muchos, muchos expertos en ética y genética y científicos están muy preocupados por todo el mundo» (Fuente)

Fuentes: Hazte Oir, Activist Post, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: