Una investigación de un musulmán palestino.
Mudar Zahran, un palestino jordano, escritor y activista político, que vive en el Reino Unido, donde se le ha concedido asilo político, ha hecho una investigación periodística por las principales ciudades de Suecia para conocer de primera mano cómo viven los musulmanes.

 

islamistas en suecia

 

En su trabajo relata los desmanes de los musulmanes fundamentalistas contra los suecos y su sociedad y se pregunta, ¿qué mensaje estamos enviando a Suecia y a occidente los musulmanes?

Si los países occidentales seculares son malos e inmorales, en opinión de algunos musulmanes, ¿por qué los que se sienten de esa manera no los dejan y se reubican en estados islámicos como Irán y Afganistán? ¿Dónde está nuestra rabia islámica contra estos lunáticos? Nuestro silencio significa que estamos de acuerdo en lo que los fundamentalistas hacen y dicen. ¿Podemos culpar a algunos occidentales cuando nos temen cuando respondemos con hostilidad a su generosidad y acogida?

Reconocido por la tolerancia y el multiculturalismo, Suecia ha sido de lo más acogedor para los inmigrantes procedentes de países musulmanes. Como resultado, hoy en día 350.000 de la población de Suecia de 9,5 millones son musulmanes. En una reciente visita a Suecia, el autor musulmán de esta investigación vio que la tolerancia de los suecos ha sido abusada ??por muchos musulmanes. Ellos responden a la bondad de Suecia tratando de islamizar el lugar.

De acuerdo con un informe del Instituto Sociedad Abierta del 2007, la población musulmana de Suecia se estima entre 250.000 y 400.000, lo que representa entre el 1,8% y el 4,4% de la población de la Suecia.

EN UPPSALA

En Uppsala, la cuarta ciudad más grande de Suecia y la sede del arzobispo de la Iglesia de Suecia, un activista sueco se quejó de que las áreas dominadas por los musulmanes en Uppsala estaban

«llenas de fundamentalistas que están fuera de control… incluso la policía sueca tiene miedo a ir allí porque muchos jóvenes árabes y musulmanes los atacan con piedras. Incluso los proveedores de servicios estatales suecos tienen miedo de operar en las zonas musulmanas y árabes en Uppsala».

Un agente de la policía local, que habló a condición de guardar el anonimato – señalando que él no estaba hablando en nombre de las autoridades – confirmó lo que dijo el activista.

«Los coches de policía que se acercan a las zonas árabes y musulmanes son atacados regularmente con piedras», dijo.

«Por el momento, las autoridades suecas locales no están seguras de cómo mantener la prestación de servicios públicos en esas áreas. Incluso están considerando la posibilidad de hacer retroceder algunos servicios estatales allí. Es demasiado arriesgado operar en un ambiente tan hostil. Vecinos de la zonas árabes y musulmanas en Uppsala describen sus barrios como ‘áreas de la Sharia en donde el gobierno de Suecia no es bienvenido’»

Otro oficial de policía dijo:

«Pensamos en ellos [los musulmanes] como suecos, todos son iguales ante la ley, así es como se hacen las cosas en Suecia. Nunca vamos a juzgará a la mayoría por las acciones de unos pocos, hay muchos grandes musulmanes de quienes nos ocupamos… pero todavía no podemos entender por qué muchos musulmanes en esta ciudad nos odian tanto. Nunca les hemos hecho nada malo a ellos».

Un hombre de negocios local en Uppsala, dijo:

«Me siento triste por los insultos que recibimos de muchos árabes y musulmanes en esta ciudad. Los consideramos suecos; ellos nos consideran enemigos. Estamos haciendo nuestro trabajo, estamos protegiéndolos, y nosotros nunca los dejaremos, ¿por qué nos reciben con tanta hostilidad?»

EN ESTOCOLMO

En Estocolmo, mientras llevaba mi habitual pañuelo keffiyeh Palestino, fui al barrio judío y tomé un largo paseo allí. Nadie me hizo una mala cara; un joven pidió tomar una foto conmigo.

Este incidente me hizo preguntarme: ¿sería que si llevara una kipá judía sería tolerado si entrara en una zona árabe o dominada por los musulmanes en Suecia?

Un judío sueco mencionó cómo fue atacado por tres hombres árabes fuera de un restaurante israelí porque llevaba una kipá. Llevando mi keffiyeh, fui al mismo restaurante, y el propietario me acogió cordialmente.

Una pareja de ancianos de Citykyrkan, en Estocolmo, me mencionaron la forma en que tuvieron que abandonar sus hogares y trasladarse después que su zona se había convertido en una dominada por los inmigrantes musulmanes.

«Lo que más me duele», dijo la mujer, «es que me sonríen a la cara y me odian a mis espaldas. No odiamos a los musulmanes, pero ¿por qué está allí todo ese odio de algunos musulmanes hacia nosotros? Nuestra hija fue ex- prometida de un musulmán, pero él es inteligente y tiene un trabajo legítimo, ¿por qué no pueden sus hermanos musulmanes actuar como él?»

El hombre dijo:

«No estoy seguro de hacia dónde vamos en este país. Sentimos que hemos perdido nuestro país para siempre por los islamistas.»

¿Qué mensaje estamos los árabes y los musulmanes en Occidente enviando al mundo con nuestras acciones de intolerancia y arrogancia, como las descritas más arriba?

Entonces, ¿podemos culpar a algunos occidentales que nos teman cuando respondemos a su acogida y generosidad con hostilidad?

EN MALMO

Malmö, la tercera ciudad más grande de Suecia, donde una cuarta parte de la población es musulmana, es otro reducto musulmán en Suecia, donde los trabajadores del departamento de bomberos y de emergencias ya no entran en las zonas de inmigrantes musulmanes sin protección policial.

Cuando dos suecos, uno un líder de la comunidad, fueron a visitar Malmö para examinar la situación sobre el terreno, los dos dijeron que era demasiado arriesgado ir.

El Sr. S., un palestino que vive en Malmö, llegó a Suecia como refugiado huyendo del servicio de inteligencia jordano hace dos décadas. Él dijo:

«Yo soy un verdadero musulmán. Mi esposa usa hijab, agradezco a este país, y sólo quiero ganarme la vida, pero esos locos islamistas no nos dejarán solos. Ellos dicen que apoyan la jihad, trafican con drogas, se emborrachan y acosan a las mujeres al mismo tiempo, me miran mal porque tengo amigos cristianos suecos. Amenazaron a mi hijo mayor,… decían que sus amigos son blancos no musulmanes suecos. Lo juro por Allah, a veces siento que no vivo en Malmö, sino en Afganistán».

«Mi hija no lleva hiyab», agregó. «Ella tiene el pelo rubio y podría pasar perfectamente por un sueca, por lo tanto, en el momento en que sale de la casa, los hombres musulmanes locales empiezan a acosarla, pensando que es de origen sueco. Ellos piensan en las chicas suecas como fáciles y prostitutas. Cuando me enfrento a estos hombres que acosan a mi hija, sin rodeos me dicen que pensaban que era un sueca y que ellos no la habrían acosado si hubieran sabido que era un musulmana. ¿Dime qué debo hacer ahora? ¿Cortar el pelo de mi hija? ¿Obligarla a llevar el hijab ? Ahora entiendo por qué los suecos sienten que nosotros los musulmanes acosamos a sus hermanas e hijas».

Otro palestino, un profesor de la universidad, que vive en una pequeña ciudad en el norte de Suecia, dijo:

«Soy religioso, pero no puedo aceptar lo que los fundamentalistas musulmanes han estado haciendo a este país. He tenido ofertas de trabajo para dar clases en las principales ciudades suecas, pero en su lugar opté por ir a un pueblo remoto en el que no tendría que ver a los inmigrantes fundamentalistas. Nuestra gente está jugando con fuego. Los suecos son muy educados y tolerantes por naturaleza, pero dudo que puedan tolerar la provocación islámica en este país mucho más tiempo. No estoy seguro de qué va a pasar, pero no me sorprendería si un día Suecia prohíbe la inmigración de todos los países árabes y musulmanes».

EL MUSULMÁN QUE CALLA LOS DESMANES, LES OTORGA LEGITIMIDAD

Como musulmán que vive practicando en Europa, no pude dejar de preguntarme: ¿Por qué los musulmanes – o al menos un buen número de nosotros – elegimos provocar a los países que nos abren sus puertas?

Aquellos de nosotros que no quieren vivir en el Occidente secular ¿por qué fueron allí en primer lugar?

Si los países occidentales seculares son malos e inmorales, en opinión de algunos musulmanes, ¿por qué los que se sienten de esa manera no los dejan y se reubican en estados islámicos como Irán o Afganistán?

Me encantaría pensar que los fundamentalistas islámicos en Occidente no representan a la mayoría de los musulmanes. Pero si eso es así, ¿dónde está nuestra rabia islámica contra estos lunáticos?

¿Por qué estamos los musulmanes en Occidente silenciosos sobre estos fundamentalistas que quieren islamizar y aterrorizar a los países en que vivimos?

Nuestro silencio significa que no nos importan nuestros países adoptivos, o peor, que estamos de acuerdo en lo que dicen y hacen los fundamentalistas.

A muchos de nosotros los musulmanes les gusta lo que los islamistas dicen y hacen, y es por eso que estamos en silencio. Hay un sinnúmero de musulmanes que quieren islamizar Occidente cambiándolo desde dentro, utilizando los cambios demográficos, los legales y culturales, poco a poco, para hacerlo.

Sería útil que los otros musulmanes en Suecia y Occidente hicieran una clara opción de aceptar occidente y respetar sus valores, o bien salir e ir a un país que ya se maneja con los valores islámicos.

Si no es así, no deben quejarse de ser etiquetados como el apoyo a los islamistas que quieren convertir los estados occidentales en lugares de terrorismo el islamismo.

Si nosotros, los musulmanes estamos realmente en contra de estos islamistas, tenemos que tener un claro soporte vocal en contra de ellos y lo que representan.

Fuentes: Gatestone Institute, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: