En promedio, cerca de un millón de comuniones fueron distribuidas por año en cada una de las tres décadas de las apariciones en Medjugorje.

Más de 500 personas (y los análisis médicos) establecen que Medjugorje es el lugar donde fueron curadas de enfermedades a menudo incurables o terminales, incluso, mas de 500 sacerdotes atribuyen su vocación a una visita a Medjugorje.

El máximo experto en apariciones marianas del siglo XX, el padre René Laurentín, explica que para discernir una aparición hay que estudiar la existencia o no existencia de errores doctrinales en los mensajes de la supuesta aparición, las cualidades personales y la santidad de los videntes, y los milagros y señales que se han producido.  Pero «Hay una cuarta señal que es quizás la más importante. ¿Cuál es el último signo que Cristo mismo ha recomendado? Son los frutos.  Cristo dice: Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo puede dar frutos buenos. Así que esta es la regla suprema que es mejor que todas los demás.»

Este criterio además permite separar la paja del trigo, entre los cientos de apariciones que reclaman veracidad.

Sin embargo, algunos críticos dudan de Medjugorje aún reconociendo el criterio, tratando de explicar las gracias extraordinarias recibidas en Medjugorje como expresión de la gracia común de Dios a través de los sacramentos de la Iglesia, y que en el caso de Medjugorje esto es explicable debido a la extraordinaria frecuencia de misas y confesiones que obliga el volumen de peregrinos. Hay argumentos para todo.

Lo cierto es que las cifras de los frutos de Medjugorje en estos 30 años de apariciones, que están siendo confirmados por la archivista de la parroquia Marija Dugandzic, son impresionantes.

Las estadísticas clave de los 30 años que llevan las apariciones en Medjugorje son reveladoras de que no se trata de una parroquia como la mayoría de las otras parroquias de su tamaño, 4.000 feligreses.

27 millones comuniones fueron distribuidas.

540.000 visitas registradas de cardenales, obispos, sacerdotes y monjas.

532 curaciones fueron documentadas médicamente.

520 hombres llegaron a ser sacerdotes, como resultado de una visita.

123 mujeres se hicieron monjas, como resultado de una visita.

Estas cifras fueron divulgadas primero por un sacerdote franciscano durante una conferencia de Medjugorje en Irvine, California, el 21-23 de octubre, la semana pasada, estas cifras fueron publicadas en varios sitios web y blogs, y ahora,  la archivista Marija Dugandzic de parroquia de Medjugorje lo confirma plenamente.

El número de visitas clericales a la oficina y la cantidad de comuniones que fueron distribuidas son las cifras más seguras y exactas, pero en el caso de curaciones y vocaciones sacerdotales/religiosas, tal vez el número esté subvalorado, y haya más de estos fenómenos que no han sido registrados por la oficina de Medjugorje, llevando a pensar que su número sería más grande.

Fuentes: Jakob Marschner  para Medjugorje Today, SdeT

Haga click para ver las otras noticias
Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: