Quizás la “corte” aprenda que Francisco tiene otro estilo.

 

Dos periodistas católicos italianos fueron despedidos de Radio María en octubre porque escribieron un artículo cuyo título fue “Este Papa no nos gusta”. Y el 1 de noviembre, Francisco llamó a uno de ellos por teléfono para consolarlo por su grave enfermedad y le dijo que él entendía que las críticas del artículo las habían hecho con amor y llas aceptaba.  

 

Alessandro Gnocchi y Mario Palmaro

 

A principios de octubre Alessandro Gnocchi y Mario Palmaro publicaron un artículo en el diario Il Foglio titulado “Este Papa no nos gusta” y fueron despedidos de Radio María por teléfono al día siguiente, después de varios años de trabajo. Gnochi y Palmaro criticaban a Francisco porque sus actos y gestos son en realidad “una muestra de relativismo moral y religioso“.

Los periodistas opinaron que “la atención del circuito mediático-eclesiástico está centrada en la figura de Francisco “y no en la de San Pedro”, una apreciación que fue mal recibida por el director de la emisora católica. El artículo escrito por Gnocchi y Palmaro puede leerlo aquí.

“El padre Livio sostiene que no se puede ser locutor de Radio María y, al mismo tiempo, criticar al Papa” afirmaron los periodistas.

Mario Palmaro, escritor católico tradicional italiano y periodista que ha escrito muchos libros y artículos, junto con su amigo Alessandro Gnocchi dijo diario italiano Libero que el papa Francisco le llamó por teléfono el 1 de noviembre.

«Sí, es cierto. Recibí la llamada telefónica por el Papa. Ocurrió hace dos semanas, el 1 de noviembre, en Todos los Santos. Pero, naturalmente, lo guardé para mí. Nadie tenía que haberlo sabido, era una conversación de un la naturaleza absolutamente privada. Pero teniendo en cuenta que las noticias lo han mencionado… «

La llamada telefónica, Libero describe, fue reportado por primera vez por el sitio web Tradicionalista Papale Papale sin nombres, y luego por VinonNuovo, que menciona a Palmaro, actualmente muy enfermo, por su nombre.

Las declaraciones de Palmaro a Libero al respecto son mencionados a continuación:

«Me molesta que la noticia se ha hecho pública, y si hubiera sido por mí y Alejandro, a quien se lo revelé de inmediato, nunca se hubiera conocido. También porque el Pontífice, obviamente, no tenía intención de que su gesto fuera hecho público, así como el contenido de la conversación».

«El Papa Francisco me dijo que estaba muy cerca de mí, después de haber conocido de mi estado de salud, de mi grave enfermedad, y me di cuenta claramente su profunda empatía, la atención a la persona como tal, más allá de las ideas y opiniones, mientras que yo vivo en un tiempo de prueba y sufrimiento».

«Me quedé asombrado, sorprendido, sobre todo conmovido. Para mí, como católico, lo que yo experimenté fue una de las experiencias más hermosas de mi vida, pero me sentí el deber de recordar al Papa que, junto con Gnocchi, habíamos expresado críticas específicas con respecto a su trabajo, mientras que renové mi total fidelidad a él como un hijo de la Iglesia».

«El Papa casi no me dejó terminar la frase, diciendo que él había entendido que esas críticas se habían hecho con amor, y lo importante que había sido para él recibirlas». «Me consoló mucho.»

[El deber principal de Palmaro y Gnocchi] «es la de ser lúcidos y vigilantes sobre el contenido de la doctrina católica, e incluso en lo que escribimos en Il Foglio, la fidelidad al Papa nunca fue puesta en duda».

[Palmaro dice que] «la eliminación de la entrevista concedida por el Papa a Francisco [al periodista italiano Eugenio] Scalfari desde el sitio web del Vaticano, nos hace pensar que algo andaba mal en el contenido de ese texto, como habíamos señalado, entre otras cosas.»

«Nuestra intención es la de mantenernos constantes en el camino que siempre hemos seguido, respondiendo ante nuestra conciencia. Esto sin vacilar en la fidelidad al Papa y a la Iglesia, precisamente por esa fidelidad y amor.»

Fuentes: Rorate Caeli, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: