Una radiografía de cómo está sucediendo la contienda en la realidad del día de hoy.

Hubo un momento en que el mundo era cristiano, en el milenio de la cristiandad, entre los siglos IV a XV o XVI.

Pero hoy la corriente se dio vuelta y las sociedades se han descristianizado por el trabajo de los políticos, que en su mayoría no son sólo no cristianos, sino decididamente anticristianos.

Y qué se esfuerzan especialmente por quitar la impronta cristiana en la civilización occidental, como si fuera el mandato que recibieron de la población.

Aquí hablaremos sobre cuál es la fuerza que está operando para que suceda esta descristianización, cómo actúa esta fuerza a nivel de las personas y a nivel de los movimientos políticos, y cómo actúan las fuerzas contrarias que intentan preservar la tradición y mantener el orden divino en las sociedades. 

Los propulsores de esta descristianización son los ángeles caídos, aunque algunos se esfuerzan por ocultarlo.

Contrariamente a lo que dice el Superior General de la Compañía de Jesús, el Padre Arturo Sosa Abascal en algunas entrevistas, la Iglesia no enseña que el demonio es simplemente un símbolo o una idea. 

Él no es la “personificación del mal” que hicieron los hombres para explicar la maldad.

El Catecismo de la Iglesia Católica afirma que satanás es una criatura real, un ángel caído que nos tiene envidia y quiere el mal para los seres humanos.

Y San Pablo dirá en la Carta a los Efesios 6:12 que nuestra lucha no es contra la sangre y la carne, sino contra las huestes espirituales malas, que vienen de las regiones celestiales.

Esta es la enseñanza católica que algunos quieren borrar a pesar de sus raíces. 

Los ángeles buenos y los ángeles caídos, o sea demonios, operan en la Tierra.

Los demonios operan para que los seres humanos y la civilización cristiana se destruyan.

Pero tienen el contrapeso de los ángeles buenos, que combaten para preservar el orden divino.

Y nos ayudan en la lucha contra los seres humanos que trabajan para los demonios, sabiéndolo o sin saberlo.

Ha habido hombres que han sido especialmente influenciados por satanás.

Las purgas de Stalin y el holocausto de seis millones de judíos organizado por Hitler y sus seguidores, han sido los más notorios.

Pero también se pueden mencionar a Pol Pot, Mao Tse Tung o Lenin.

¿Y cómo actúan los demonios y los ángeles para establecer a las personas en el mal en un caso y en el bien en otro?  

San Ignacio de Loyola describe dos grupos de personas.

Un grupo de personas es el que va de un pecado mortal a otro, haciendo referencia a las personas que no viven en la gracia santificante de Dios.

Y otro grupo es el de las personas que eligen vivir, o al menos se esfuerzan por vivir, en la gracia santificante de Dios.

En aras de una mejor comprensión hablaremos de personas que buscan a Dios y personas que no buscan a Dios.

Debes tener en cuenta que quienes llamamos «personas que buscan a Dios» no solo son aquellos que nunca han cometido un pecado mortal, sino que son aquellos que se esfuerzan por vivir en la gracia santificante de Dios.

¿Y qué quiere decir esforzarse por vivir en la gracia santificante? 

Es una referencia a los bautizados que viven vidas orientados hacia Jesucristo, cultivando la Fe, la Esperanza y la Caridad.

Y que si tienen la desgracia de cometer un pecado mortal, se levantan y se confiesan con mucha confianza en la gran Misericordia de Jesús. 

Veamos cómo trabajan los demonios con estas dos clases de personas.

¿Cómo trabajan los demonios a las personas que no buscan a Dios y que son su campo de reclutamiento? 

Les suelen proponer placeres aparentes. 

Llenan su imaginación con delicias sensuales y gratificaciones del pecado, para mantenerlos en sus vicios y aumentar el número de sus pecados.

¿Y cómo trabajan los demonios a las personas que buscan a Dios?, que son los enemigos que quieren liquidar. 

Los espíritus malignos las acosan con ansiedades, las afligen con tristezas, ponen obstáculos apoyados en razonamientos falaces, que turban a las almas que quieren elevarse a una mayor perfección, en el servicio a Dios.

¿Y ahora, qué hacen los ángeles buenos con ambos tipos de personas?

¿Cómo trabajan los ángeles a las personas que no buscan a Dios?

Tratarán de encender la luz de la razón en ellos, los ángeles buenos tratarán de despertar el aguijón de la conciencia y los llenarán de remordimientos.

¿Y finalmente cómo trabajan los ángeles buenos a las personas que sí buscan a Dios?

Es propio del buen espíritu dar valor y fuerza, consuelos, lágrimas, inspiraciones y paz, según San Ignacio. 

Esto lo hacen facilitando todo y quitando todos los obstáculos para que el alma avance en hacer el bien.

San Ignacio nos revela, con la aprobación total de la Iglesia Católica, que si sientes alguna sensación de «ansiedad» o «tristeza», lo más probable es que sea obra del diablo, aunque no hay que descartar factores ambientales o disposiciones naturales.

Y si mientras buscas a Dios, sientes lo que San Ignacio llama «valor, fuerza, consuelos, lágrimas, inspiraciones y paz», entonces lo más probable es que provenga de un ángel. 

Y mientras esto pasa a nivel individual, también se puede ver lo mismo en los movimientos sociales y políticos.

Es fácil ver la influencia de los ángeles caídos en los movimientos políticos, que llevan adelante la erradicación de la moral cristiana en el mundo y promueven políticas para imponer pecados a toda la sociedad.

¿Cómo actúan los demonios en estos movimientos políticos?

El Padre José Antonio Fortea, reconocido demonólogo y exorcista, dice que se puede ver la actuación de los demonios en movimientos sociales y políticos, cuando éstos se apartan drásticamente del orden divino.

Y no necesariamente porque los demonios creen esos movimientos sociales y políticos.

Sino básicamente porque los amplifican, tentando fuertemente a los líderes con su visión rupturista con el orden divino.

Y tentando a las personas comunes, para que se hagan seguidores de esos líderes.

Y como los demonios se comunican entre sí, pueden ponerse de acuerdo para tentar en una misma dirección, para hacer triunfar a un político sobre otro.

Los Santos Padres de los primeros siglos de la Iglesia, señalaban la instigación de los demonios, tanto sobre las masas como sobre los gobernantes, como primera y principal causa de las persecuciones contra los cristianos. 

Pero también hacen más focalización demoníaca en algunas personas que en otras.

Los demonios ambicionan con hacer caer a todas las almas, pero saben muy bien que algunas personas tienen más posibilidad de arrastrar a otras, bien sea por su poder o por su dinero.

Por lo tanto, las élites son el objetivo de los demonios y trabajan sobre sus integrantes induciéndolos y reteniéndolos en el pecado.

El Padre Gabriele Amorth tiene una posición similar a la del Padre Fortea.

Dijo que el mal existe en la política y que al diablo le gusta hacerse cargo de los líderes empresariales y los que tienen cargos políticos.

Y reveló que Hitler y Stalin estaban poseídos. 

Y según una “revelación personal” a la mística y estigmatizada Martha Robin, Adolf Hitler firmó un pacto satánico, que incluía esta cláusula, “Dame al pueblo judío y yo te daré poderío”.

El pacto duró al parecer más de diez años y fue quebrado el 8 de diciembre de 1942, cuando el papa Pío XII consagró el género humano al Corazón Inmaculado de María.

La fecha coincide, aproximadamente, con la derrota alemana en Stalingrado dos meses más tarde, en febrero de 1943.?

Pero los ángeles buenos no dejan solos a los que están más influenciados por los demonios, sino que muchas veces hacen acciones muy espectaculares sobre ellos, algunas veces con éxito y otras no.

Zachary King fue uno de los 10 magos más importantes de la Iglesia Mundial de Satanás. 

No era un «sacerdote satánico» común que se hizo famoso en internet.

Tenía el poder de hacer cosas muy pesadas para el maligno.

Pero Zachary gracias a Dios se convirtió en un buen católico, debido a la aparición de la Virgen María.

Y al denodado trabajo de los ángeles buenos, que trabajaron para despertarle la conciencia y llenarlo de remordimientos, como dice San Ignacio que actúan los ángeles buenos sobre aquellos que le son refractarios.

King dijo que vio muchos demonios con sus propios ojos físicos, y aun cuando estaba trabajando con ellos, no le gustaba su fealdad física.

Pero contó que una vez estuvo en un proyecto en Detroit, en “misión para satanás”, y vio enormes ángeles de luz que lo asustaron.

A pesar de haber visto la diferencia de hermosura y en irradiar bondad, dijo que creía que los demonios estaban allí para protegerlo y que los ángeles estaban allí para lastimarlo.

Por supuesto, Zachary no podía salir de la mentira de los demonios durante años, de que finalmente lo ayudarían.

Y tal vez esto explique por qué quienes están militando hoy para sostener políticas satánicas, tienen miedo de una viejecita rezando el rosario.

O incluso se ponen furiosos cuando la gente reza aún mentalmente, sin emitir palabras, aunque no tenga un rosario en la mano.

Afortunadamente el lado del bien tiene a los ángeles y a las muchas personas que con su oración operan para desbaratar los planes de las tinieblas.

Por eso es tan importante la oración.

Los monasterios, las personas orantes, son las fuerzas invisibles que no sólo contrarrestan el poder del infierno en este mundo, sino que envían sobreabundantemente todo tipo de bendiciones sobre nosotros.

Bueno, hasta aquí lo que queríamos hablar sobre cómo los ángeles buenos y los demonios trabajan sobre las personas a nivel individual y sobre los movimientos sociales y políticos, y cómo podemos identificar su acción.

Y me gustaría preguntarte si conoces a alguna persona muy refractaria a Dios y que incluso mostraba simpatía por los ángeles caídos, y que se haya convertido.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Cómo actúa el Maligno en los Movimientos Políticos https://forosdelavirgen.org/las-acciones-que-hizo-pio-xii-para-quebrar-el-poder-satanico-de-hitler-2013-09-02/

¿Hitler y Stalin estaban Poseídos por el Demonio? Las pruebas de la Influencia demoníaca en ellos https://forosdelavirgen.org/hitler-y-stalin-poseidos/

Cómo la Infestación por la Magia Negra tiene postrada a Latinoamérica https://forosdelavirgen.org/magia-negra-latinoamerica/

Cómo la Virgen María anuló la Posesión Demoniaca, que dio Inicio a la segunda Guerra Mundial https://forosdelavirgen.org/posesion-hitler-pio-xii/