Sorprendente hecho político.
Uno de los indicadores de la dirección hacia dónde va una sociedad son las figuras a las que admira, y dentro de ellos, los nombres que las familias ponen a sus hijos. Por primera vez, el nombre de varón más popular en toda Gran Bretaña es Mahoma, por sobre cualquier nombre anglosajón u occidental.

 

 

El año pasado, el 2013, Harry fue el nombre más popular de chicos, pero sólo por 29 niños más que el nombre tradicional musulmán Mahoma.

Pero Mahoma no aparecerá en la lista de los diez nombres oficiales más populares, ya que tiene varias ortografías diferentes y las autoridades probablemente no quieran sumarlas por razones políticas, porque este es un hecho político.

Como exclusivamente ha reportado por Breitbart Londres la semana pasada, Mahoma ha sido coronado como el nombre más popular de los muchachos de Gran Bretaña según las cifras publicadas por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) el fin de semana. El nombre del profeta musulmán derrotó a Oliver como el nombre de muchacho más popular.

Como resultado de la forma en que las estadísticas se realizan, el nombre no aparecerá como que haya ganado, porque la ONS clasifica cada uno de los diferentes grafías como una entrada diferente en la lista. Esto significa que «Muhammad» llegó en el lugar 15 con 3.499 niños, pero «Mohammed» alcanzó el puesto 23 con 2.887 y «Mohammad» se ubicó en el puesto 57 con 1.059 niños a quienes se dio este nombre.

Como resultado, los tres principales ortografía sumadas significan los nombres de 7.445 chicos, superando fácilmente al segundo nombre más popular, Oliver, que tiene sólo 6.949.

También las estadísticas se publican sólo para los 100 nombres, por lo que la ortografía aún más oscura de Mahoma es probable que recabe un total aún mayor.

Mahoma ya era el nombre más popular de los chicos en Londres por un margen considerable.

El resultado es probable que deje al público conmocionado, aunque gran parte de los medios de comunicación se espera que se centren en los resultados oficiales de la ONS. Como resultado de ello, van a informar que Mohammed llegó sólo en décimo quinto lugar, ignorando las múltiples entradas.

En años anteriores, los medios de comunicación en Gran Bretaña no habían agregado las diferentes grafías y sólo publicaron los primeros 20 nombres, lo que hace que parezca que los nombres tradicionales siguen siendo dominantes.

Mahoma es tan popular como nombre porque los tres millones de musulmanes en Gran Bretaña tienden a nombrar por lo menos a uno de sus hijos con el nombre del profeta. Esto hace que el nombre sea más popular entre las familias musulmanas que cualquier nombre entre los cristianos.

En el 2002, la ortografía del nombre Muhammad fue la 61 más popular de los muchachos en Gran Bretaña. Desde eses momento, el número de musulmanes en Gran Bretaña se ha duplicado.

Fuentes: Breitbart, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
¿Le gusto este artículo? Entre su email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: