Y los sucesos extraordinarios que tuvieron los videntes de Medjugorje relacionados con el Purgatorio.

La comisión vaticana que estudió las apariciones de Medjugorje, nombrada por Benedicto XVI en el 2010, entregó su informe en el 2014, donde sostuvo que hubo consenso en la comisión de que las primeras 10 apariciones fueron efectivamente sobrenaturales, del Cielo, y no se expidieron sobre el resto, porque son muchas y en diversos lugares.

Sin embargo el Vaticano no las aprobará mientras sucedan, porque no aprueba apariciones aún en curso.

Pero además de esto las Almas del Purgatorio que visitan la Tierra confirman que las apariciones de Medjugorje vienen del Cielo.

Aquí hablaremos sobre las revelaciones que le hicieron las Almas del Purgatorio a María Simma sobre las apariciones de Medjugorje.

Según las Almas del Purgatorio que visitaron a María Simma, es la Santísima Virgen María que se aparece en Medjugorje.

María Simma fue una mística austríaca, que nació en 1915 y falleció en el 2004, y que a partir de los 25 años comenzaron a aparecérsele almas del Purgatorio.

Preguntada sobre la veracidad de las apariciones de Medjugorje ella dijo, «He estado ya tres veces allí, pero no fui para saber si eran ciertas o no. 

Al poco tiempo que comenzaran las apariciones, en junio de 1981, le pregunté a una bendita ánima del Purgatorio si eran ciertas, y la respuesta fue ‘sí'». 

Se le aparecieron tres soldados croatas fallecidos y uno de ellos confirmó que Medjugorje es de Dios. 

No dijo que creía que era de Dios, sino que las apariciones que están teniendo lugar allí vienen de Dios

Pero dijo que con Medjugorje existe solo un gran peligro, que el mundo lo ignore. 

María Simma además confirmó que se han aparecido almas del Purgatorio a los propios videntes de Medjugorje, pero los mensajes que provenían de ellas eran privados, para sus familiares. 

Y también cuenta un caso sucedido en un restaurante poco después de que Nuestra Señora comenzara a aparecer en Medjugorje.

En una ciudad cercana, más grande, que se encuentra a solo 4 kilómetros de distancia, se encontraban los comunistas y la policía, y se burlaban de Medjugorje.

Y hay un restaurante que frecuentan únicamente los hombres de la ciudad.

Todas las mesas están pegadas a lo largo de las paredes, excepto una, que está en el centro y que siempre es la última en ocuparse. 

Un día, alrededor de la hora del almuerzo, el restaurante estaba prácticamente lleno y algunos de los hombres hablaban mal sobre las apariciones y sobre los habitantes de Medjugorje.

De repente, los hombres oyeron la voz de una mujer que les increpaba por opinar sobre asuntos sagrados. 

Estaba sentada en la mesa del centro, la mesa que normalmente siempre se encontraba vacía.

La mujer tendría aproximadamente treinta años, atractiva y bien vestida. 

Nadie, ni siquiera el camarero la había visto entrar. No había ni siquiera un vaso sobre la mesa.

Y al oír su reprimenda, los hombres se callaron inmediatamente. Y cuando volvieron a levantar la mirada, ya no había nadie en la mesa. 

Nadie la había visto entrar o salir del lugar.

Esta historia se extendió? muy rápidamente por toda la ciudad. 

Y María Simma concluye que seguramente era un alma enviada por Nuestra Señora para aclarar un poco las cosas. 

Y concluye que las almas se aparecen con mayor frecuencia alrededor de lugares sagrados.

María Simma también sabe por las Pobres Almas del Purgatorio, que los tiempos actuales son muy distintos a los de Lourdes, La Salette o Fátima. 

Estos son los tiempos profetizados en La Salette y Fátima.

Y por lo tanto la Virgen se aparece tan frecuentemente, porque los videntes de Medjugorje necesitan una guía constante, aunque sea solo para protegerlos para que no caigan en las innumerables tentaciones de este mundo. 

Y también porque después de estas apariciones no volverá? a haber más en nuestros tiempos.

Solo hay que mirar como está el mundo para decidirnos a aceptar la ayuda, si no queremos que la humanidad y todo desaparezca de la Tierra.

La Reina de la Paz ha hablado varias veces del Purgatorio en sus mensajes en Medjugorje. 

El 6 de noviembre de 1986 la Virgen dijo, 

“Queridos hijos, hoy deseo invitaros a orar todos los días por las almas del Purgatorio. Toda alma necesita la oración y la gracia para llegar a Dios y al amor de Dios. 

A través de esto, queridos hijos, vosotros obtendréis nuevos intercesores que os ayudarán en la vida a comprender que las cosas de la Tierra no son importantes, sino que solo el Cielo es la meta a la que debéis tender”.

Y aún antes, el 21 de julio de 1982 ya había anunciado, “Hay muchas almas en el Purgatorio. 

También personas consagradas a Dios, algunos sacerdotes y religiosos. Recen por ellos. Al menos siete Padrenuestros, Avemarías y Glorias y el Credo. 

Hay un gran número de almas que han estado en el Purgatorio por un largo tiempo porque nadie ha rezado por ellas.” 

Y unos días más tarde, el 24 de julio de 1982 la Virgen habló indirectamente del Purgatorio respondiendo a una pregunta sobre si una persona que había llevado mala vida podría ser perdonada.

Ella dijo, “Quien haya hecho mucho mal durante su vida, puede ir directamente al cielo si se confiesa y se arrepiente de lo que ha hecho y recibe la comunión al final de su vida.” 

Y es así que los videntes de Medjugorje dicen que la Virgen les reveló que en estos días la mayoría de las personas que mueren van al Purgatorio, el segundo mayor número va al Infierno y muy pocos van directamente al Cielo.

De todos los mensajes que recibieron se puede establecer por lo tanto que el Purgatorio existe y que muchas almas van directamente allí, inclusive sacerdotes.

También que las almas del Purgatorio necesitan de nuestras oraciones y que ellas son recibidas con alegría por estas pobres almas.

Y que nosotros podemos evitar el Purgatorio si recibimos los sacramentos, y que rezando por las almas del Purgatorio recibimos sus intercesiones.

La Santísima Virgen les mostró el Purgatorio a los videntes de Medjugorje para indicarles que deberíamos estar orando por esas almas.

Dijo que sólo nuestras oraciones y sacrificios pueden liberarlos de ese lugar.

La vidente Marija describió el Purgatorio como un lugar grande y nebuloso, gris ceniza, brumoso.

Es como si la gente allí se sumergiera en nubes profundas. Pueden orar por nosotros, pero no por ellos mismos.

Dice que la Virgen pidió que oremos por estas pobres almas, porque durante su vida pensaron que no había Dios.

Y luego llegaron al Purgatorio donde vieron que hay un Dios, y ahora necesitan nuestras oraciones para llegar al Cielo.

Mirjana por su parte, observó que hay varios niveles en el Purgatorio. Cuantos más ores en la Tierra, mayor será tu nivel en el Purgatorio.

El nivel más bajo es el más cercano al infierno, donde el sufrimiento es más intenso y la persona es menos capaz de orar.

El nivel más alto es el más cercano al cielo, y allí el sufrimiento es menos, más fácil será para ella rezar, más disfruta orando.

La Santísima Virgen le dijo que muchas personas que mueren están abandonadas por sus seres queridos y son totalmente dependientes de las oraciones y sacrificios de las personas generosas en la Tierra.

Y el caso más interesante es el de la vidente Vicka, que describió el Purgatorio como un espacio infinito de color ceniciento, bastante oscuro, donde se podía sentir a la gente sofocada y en sufrimiento.

Vicka quedó profundamente disgustada por lo que experimentó en el Purgatorio, al ver el sufrimiento de las almas abandonadas, que no tenían a nadie que rezara por ellas.

Y le pidió a Nuestra Señora si ella podría ayudar a las pobres almas de alguna manera.

Nuestra Señora le habló sobre la gravedad de lo que estaba pidiendo.

Le dijo que antes de que Ella aceptara su petición, fuera con su director espiritual y confesor, el Padre Janko Bubalo, y hablara con él sobre esto.

El Padre Bubalo le pidió a Vicka orar y ayunar por tres días, para que pudiera tener la fuerza y la perseverancia para aceptar cualquier sufrimiento o sacrificio que fuese dado, para ayudar a las pobres almas que sufren en el Purgatorio.

Y después de orar y ayunar durante tres días, el Padre Bubalo dio permiso a Vicka para sacrificarse por las almas sufrientes.

Casi inmediatamente después Vicka fue afectada por un tumor cerebral, y sufrió mucho con un dolor severo, incluso cayó en un coma profundo que duraría horas.

Varios exámenes médicos, radiografías, etc. mostraron evidencia inequívoca de un quiste cerebral inoperable.

Vicka aceptó esta enfermedad y el sufrimiento con gran alegría.

Los médicos querían que fuera al hospital de Zagreb para su análisis posterior y para ver si se podía hacer algo.

Vicka no quería ir y Jakov le preguntó a Nuestra Señora si debía ir.

Nuestra Señora dijo el 15 de noviembre 1982, “Es necesario enviar a Vicka a Zagreb».

Allí se obtuvieron pruebas irrefutables de una condición médica que no podía ser curada, un quiste cerebral en una parte de su cerebro que la mataría si intentaban quitarlo.

El sufrimiento y el ayuno había sido tan debilitante, que Nuestra Señora le dio finalmente una fecha para que se curara milagrosamente de la aflicción milagrosa, debido a su sacrificio por las almas del Purgatorio.

La Virgen dio la fecha exacta de su curación, 6 meses antes de que fuera a producirse.

El Padre Janko Bubalo, junto con otros 2 testigos, recibió una carta de Vicka en la fecha 4 de febrero de 1988, y les dijo que abrieran la carta el 25 de septiembre de 1988.

Cuando se abrió la carta, Vicka dejó de tener dolores, tal como se predecía en esa carta. 

Bueno hasta aquí lo que queríamos contar sobre la confirmación que las almas del Purgatorio dieron a María Simma sobre la veracidad de las apariciones de Medjugorje y lo que vieron los videntes de Medjugorje cuando fueron llevado a visitar el Purgatorio.

Y me gustaría preguntarte si crees que las almas del Purgatorio visitan la Tierra para pedir oraciones, misas y sacrificios para ascender al Cielo o tienes tus dudas. 

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Las Experiencias de los Videntes de Medjugorje con la vida en el Más Allá https://forosdelavirgen.org/que-sucede-cuando-morimos-experiencias-de-quienes-volvieron-2013-12-04/

Las Visiones del Cielo que tuvieron los Videntes de Medjugorje https://forosdelavirgen.org/impresiones-de-los-6-videntes-de-medjugorje-de-lo-que-vieron-en-el-cielo-cuando-maria-los-llevo-14-06-24/

¿Cómo es el Nivel más Bajo de Purgatorio? https://forosdelavirgen.org/purgatorio-bajo/

Por qué las Pruebas en la Tierra Disminuyen el Tiempo de Purgatorio https://forosdelavirgen.org/como-las-pruebas-en-la-tierra-disminuyen-el-pasaje-por-el-purgatorio-2013-10-25/