Un halo alrededor del sol y el sol palpitante en Medjugorje.
A las 12.30 horas del 3 de agosto de 2014, un arco iris circular apareció alrededor del Sol en Medjugorje, visto por decenas de miles que asistieron al Festival Anual de la Juventud. Aunque el fenómeno es natural, y los fotógrafos experimentados Medjugorje tratan de restarle importancia, muchos aún creen que vieron un milagro.

 

halo solar en medjugorje

 

A esto se agrega que los testigos han visto al sol palpitar, que fue captado en un video que puede verse aquí.

Y está instalada la polémica de siempre ¿los hechos naturales como un halo alrededor del sol no pueden ser producidos por Dios especialmente para saludar en ese momento a los jóvenes que estaban en el festival de la Juventud en Medjugorje? ¿Y si a esto se agrega el sol palpitante, el fenómeno es tan natural?

Los participantes en el Festival de la Juventud 25o en Medjugorje tuvieron algo más de qué hablar el 3 de agosto al mediodía, hora local, cuando un halo solar rodeó el sol, que estaba, al mismo tiempo, palpitante.

El halo solar es un fenómeno natural. También conocido como un halo de 22 grados, el anillo es causado por la luz solar que pasa a través de cristales de hielo en las nubes cirros en la atmósfera de la Tierra.

Sin embargo, fue amplificado por mensajes y redes sociales, y fotos de la observación, que se extendieron rápidamente. Fotógrafos experimentados fueron rápidos en señalar que el fenómeno es natural, físicamente explicable, y han sido testigos de otros lugares.

«El cielo da la bienvenida al Festival de la Juventud en Medjugorje con este particular, pero natural ‘efecto especial’: estos ‘efectos halo’ son debido a ciertas condiciones climáticas, y no son tan raros» dijo en Facebookel fotógrafo italiano Daniel Miot, autor de una guía completa de fotos aparentemente inexplicables Medjugorje.

En el foro de mensajes Medjugorje en vivo,dirigido por el director de cine Sean Bloomfield, blogger y fotógrafo experimentado, que posteó allí, también se apresuró a distanciarse de la idea de que el halo solar debe ser un milagro:

«¡No en mi libro! Sí, la naturaleza es un milagro en sí misma, pero el efecto de halo no es inusual. Lo vi una vez en Medjugorje hace varios años (¿12?) – Probablemente alrededor de la misma hora del día y en la misma posición a juzgar por su ubicación por encima de la cruz azul de la iglesia«, escribió.

«Estoy de acuerdo en que una misma aureola solar sería probablemente un evento natural. Yo los he visto antes en varios lugares. Pero combinado con un sol palpitante …, para mí, es más interesante» respondió Sean Bloomfield.

Otros hacen hincapié en que el halo apareció en un momento significativo en que Medjugorje está lleno de jóvenes, el Festival de la Juventud es el segundo evento más importante del año en Medjugorje:

«Oh un pequeño halo, justo en el momento adecuado. Una aureola para el pueblo. El milagro en estas las circunstancias. ¿Hubo un halo en el Waterford festival o Donegal o Limerick? Por favor, den al Señor la oportunidad. No lo tiren abajo», publicó un polemista llamado ActionReq en Medjugorje Live.

Fuentes: Medjugorje Today, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
¿Le gusto este artículo? Entre su email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: