Los prodigios que se han logrado con el rosario.

El rezo del Santo Rosario ha producido más milagros que cualquier otra cosa.

Y también que cualquier otra oración. 

Así por ejemplo, el 8 de agosto de 1985 la Virgen en Medjugorje dijo «revestíos de la armadura contra satanás y vencedlo con El Rosario en la mano». 

Lo que es especialmente importante cuando estamos en medio del mayor ataque del maligno en los últimos siglos.  

Y además te instruye en la fe.

Si piensas que no sabes ninguna cita bíblica, pero oras el Rosario, en verdad sabes veinte citas bíblicas. 

Cada misterio es una cita. 

Por ejemplo, el primer misterio gozoso, «El anuncio del Ángel Gabriel a María Santísima», es la cita bíblica del Evangelio de san Lucas 1,26-38. 

Cada misterio es una acción central que realizó Jesucristo o que sale de las escrituras.

Con el Rosario puedes meditar la Sagrada Escritura, y el rosario, cómo las Escrituras, producen milagros. En este video te queremos recordar una serie de milagros impresionantes que ocurrieron gracias al rezo y a la fe en el Rosario de diferentes personas en el mundo.

El primer milagro es cómo apareció el Rosario en la vida de los creyentes católicos.

Fue porque la misma Virgen se lo entregó a Santo Domingo de Guzmán, el español fundador de la orden de los predicadores dominicos. 

Resulta que Santo Domingo no sabía cómo vencer a los herejes albingenses de su época, en el 1200

La herejía albingense negaba que Jesús fuera Dios, los sacramentos y la verdad de que María es la Madre de Dios.

Santo Domingo había entrado en coma por las flagelaciones a las que se sometía, buscando del Cielo una ayuda para vencer a los herejes.

Y en el sueño profundo se le apareció la Virgen, le entregó el Rosario y le pidió que se rezaran 150 Avemarías y le prometió una gran conversión si propagaba su devoción. 

Así el rosario se mantuvo como la oración predilecta durante casi dos siglos. 

Y cuando la devoción empezó a disminuir, la Virgen se apareció a Alano de la Rupe y le dijo que la reviviera. 

La Virgen le dijo también que se necesitarían volúmenes inmensos para registrar todos los milagros logrados por medio del rosario y reiteró las promesas dadas a Santo Domingo referentes a su rezo.

La primera de ellas es que «quien rece constantemente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida».

Luego en 2002 San Juan Pablo II agregó los misterios luminosos, con otros pasajes que se necesitaban recordar de los evangelios.

Otro milagro atribuido con justeza al rezo del rosario es el triunfo de la cristiandad contra los moros en la batalla de Lepanto en tiempos del Santo Padre Pío V, quien estuvo en el papado desde 1566 a 1572.

Los musulmanes controlaban el Mar Mediterráneo y preparaban la invasión de la Europa cristiana. 

El 17 de septiembre de 1569 el Papa solicitó a la cristiandad que se rezase el Santo Rosario. 

Y el 7 de octubre de 1571 se encontraron en el Golfo de Corinto, cerca de la ciudad griega de Lepanto las flotas cristiana y musulmana, que era muy superior en buques y en número de hombres.

Las tropas cristianas rezaron el Santo Rosario con mucha devoción y al final de largas horas los cristianos obtuvieron la victoria. 

En Roma, en tanto, el Papa recitaba el Rosario con unción y de repente, a la misma hora del triunfo, tuvo la certeza de que los cristianos habían vencido por intercesión del Rosario y la Santísima Virgen, lo que anunció con lágrimas en los ojos.

Agradecido con Nuestra Madre, Pío V instituyó la fiesta de Nuestra Señora de las Victorias y agregó a las Letanía de la Santísima Virgen el título de «Auxilio de los Cristianos». 

Más adelante, Gregorio III cambiaría el nombre de la fiesta a la de Nuestra Señora del Rosario.

Otro caso milagroso es el de Bartolo Longo que nació en 1841 en una familia católica devota de Nápoles, pasó por el satanismo y terminó beato consagrado por San Juan Pablo II el 26 de octubre de 1980,  quien le llamó «el hombre de la Virgen y el apóstol del Rosario».

Bartolo tuvo una conversión milagrosa, y en 1870, se sumó como laico casado a la tercera orden de los dominicos y se dedicó a una vida de penitencia por sus pecados.

Tuvo una inspiración divina y se ató a la promesa de la Virgen que iba a ayudar en todas sus necesidades a los que propaguen el rosario.

Se dedicó a restaurar la capilla en ruinas de Pompeya, le donaron una imagen de la Virgen que estaba carcomida, y la restauró.

Y hoy es la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya.

Y en la medida que Bartolo continuó su trabajo de propagar el rosario, los miembros de la capilla crecieron y los milagros por esta oración se multiplicaron hasta hacerlo beato.

En 1894, Bartolo y su esposa dieron la iglesia al cuidado del Vaticano.

En tanto en el Siglo XX, en plena II Guerra mundial ocho misioneros jesuitas alemanes que rezaban el Rosario todos los días fueron salvados de la devastación de la bomba atómica lanzada en Hiroshima, a un kilómetro de la casa donde vivían. 

Estos hombres eran misioneros y se les había permitido estar en Japón cumpliendo funciones de evangelización en plena guerra mundial. 

El 6 de agosto 1945, una bomba atómica fue lanzada sobre la ciudad de Hiroshima, Japón, con el resultado de 14 mil personas muertas y otras tantas heridas.

Los sacerdotes jesuitas no sufrieron la radiación a pesar de la extrema cercanía del epicentro, sólo algunas lesiones leves.

Y siempre afirmaron que se salvaron porque en esa casa se rezaba el Rosario. Anexa estaba la Iglesia que quedó totalmente destruida. 

Ellos siempre testimoniaron: «creemos que sobrevivimos porque vivíamos el mensaje de Fátima. Nosotros vivimos y rezamos el rosario diariamente en esa casa».

En tanto otra historia milagrosa sucedió diez años más tarde, cuando una cruzada del rezo del Santo Rosario, puesta en marcha por el padre Petrus, sacerdote franciscano, liberó a la católica Austria del comunismo. 

Se logró que 70 mil personas rezaran el rosario diariamente por esa intención.

Hasta que en el aniversario de la primera aparición de la Virgen en Fátima, el 13 de mayo de 1955, el régimen ruso firmó el acuerdo para salir de Austria sin violencia ni heridos. 

Los historiadores y estrategas militares aún no pueden explicarse cómo Rusia abandonó Austria.

Brasil, también fue salvado del comunismo entre 1962 y 1964 debido al rezo del rosario. 

Cuba había caído a los soviéticos en 1960, y Brasil era otra conquista planificada.

El presidente de Brasil, Joao Goulart empezó a instalar comunistas en altos cargos gubernamentales y quería convencer al pueblo de las bondades del régimen. 

El cardenal de Barros Cámara apeló al catolicismo del pueblo brasileño y dijo al pueblo, que según la Virgen en Fátima, con oración y penitencia se iba a salvar. 

Mientras el presidente Goulart se burlaba del rosario en un discurso.

Con la ayuda del cielo y la fuerte influencia del cardenal arzobispo de Barros Camara, doña Amelia Bastos, cuyo marido era anti-rojo, reclutó la impresionante cantidad de 600.000 mujeres que marcharon en San Pablo para rezar el rosario por la paz.

Denominaron a su iniciativa «Marcha de la Familia con Dios hacia la libertad», y declaraban «Madre de Dios, nos libre de la suerte y el sufrimiento de las mujeres mártires de Cuba, Polonia, Hungría y otras naciones esclavizadas»

Bajo la presión creciente del murmullo de los rosarios, el 1 de abril 1964 el presidente Goulart abandonó el país con los suyos. La amenaza había sido conjurada por el rezo de las Avemarías. 

Mientras que en 1986, se produjo el milagro de la caída del régimen dictatorial en Filipinas. 

Y así dejó el poder la violenta y corrupta familia Marcos y subió a la presidencia Corazón Aquino, cuyo marido había sido asesinado brutalmente frente a ella.

Marcos había convocado a elecciones anticipadas el día 7 de febrero de 1986 para perpetrar un fraude.

Entonces el Cardenal Sin de la Arquidiócesis de Manila instó a una protesta pacífica y el pueblo católico salió en tropel.

Rodearon a los tanques de guerra y a los soldados armados, rezando el rosario y cantando canciones religiosas y de protesta.

Como resultado los integrantes del Ejército se unieron al pueblo y pacíficamente asumió Aquino. Otro triunfo del rosario. 

Bueno hasta aquí lo que te queríamos contar de los milagros más impresionantes del santo.

Que son un signo de esperanza ante los ataques que está sufriendo la humanidad.

Hay muchos más casos, como el rosario que se transformó en oro puro en Medjugorje. 

O el de Alfonso, rey de León y Galicia, que se salvó del infierno por haberse colgado un gran rosario en su cinturón y siempre lo llevaba consigo, aunque nunca lo recitó él mismo.

Pero su mérito fue que muchos por verlo lo hicieron y eso pesó más en la balanza celestial que sus pecados por intervención de la Virgen, según la leyenda.

Probablemente en tu vida haya muchos milagros por la intercesión del rosario.

Y me gustaría preguntarte qué grandes tipos de milagros producidos por la intercesión del rezo del rosario conoces, por ejemplo que te han sucedido a ti o a gente que conoces.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

https://forosdelavirgen.org/la-intercesion-de-maria-ha-producido-famosos-milagros-a-traves-del-santo-rosario-14-05-10/

https://forosdelavirgen.org/rezar-rosario/

https://forosdelavirgen.org/rosario-arma-contra-mal/

https://forosdelavirgen.org/rosario-sanacion/