¿La Obra de Jesús a través de las propinas?

 

Este es un caso insólito y aún por resolver. Un anónimo grupo de comensales en cenas ha dejado generosas propinas en restaurantes de todo EE.UU. y ha publicado imágenes de los recibos de pago en una cuenta de Instagram con el nombre de usuario ‘@tipsforjesus’ (propinas por Jesús). No ha sido una broma, porque las tarjetas de crédito han pagado esos importes.

 

tips for jesus instagram

 

¿Qué hay detrás de esto? ¿Es beneficencia, un acto de solidaridad con los camareros? ¿O es una forma de conseguir publicidad?

MAS DE 50 MIL DOLARES EN PROPINAS

Los misteriosos “propinadores” han dejado miles de dólares en propinas en restaurantes de San Francisco, Chicago, Utah, Michigan, West Hollywood.  Estamos hablando de propinas de U$S 1000, U$S 3000, U$S 5000, U$S 10000.

Ellos han dejado recientemente en un servicio en The Hungry Cat en Los Angeles una propina de U$S 1000 para una cuenta de U$S 266, informó MyFoxLA.com.

La cuenta de Instagram dice: «hacer la obra del Señor, una propina a la vez». Puede ver aquí la cuenta en Instagram.

Becky Graziano de The Hungry Cat dijo a la emisora ??que ella piensa que el “propinador” anónimo es alguien que quiere ser generoso durante las vacaciones.

«Creo que estaba más nerviosa que nadie, porque yo les pago a los camareros al final de la noche. Pero lo pude hacer, así que conseguí su dinero», dijo Graziano. «Es un misterio seguro».

El martes, un restaurante del campus de la Universidad de Notre Dame, dijo que dos camareros podrían compartir una propina de U$S 10.000 que fue dejada por un grupo de hombres que firmó el recibo «@tipsforjesus» y publicó una foto de los camareros con su ficha en Instagram.

WNDU.com informó que la universidad, que opera el restaurante Legends of Notre Dame, verificó que la propina del 19 de octubre fue validada por American Express.

«Conozco al camarero, quería tener un coche, ya que, en estos momentos, no tenía transporte», dijo el camarero Ashley Sullivan le dijo a la estación. «El otro camarero tiene préstamos estudiantiles. Todos hemos ido a la universidad, por lo que todos tenemos esa deuda justo ahí». 

Un gerente de Moon Dogs Too en Port Orchard, Washington dijo que un grupo de hombres dejó una propina de U$S 5,000 en sábado. Según los informes, le fueron dejados al camarero sus nombres, números telefónicos y lugares de trabajo.

«Te hace sentir bien», dijo Sullivan. «Te hace sentir como que el trabajo que haces es realmente notado por la gente. Lo duro que trabajas.»

Por lo que se ve el, efecto de las propinas es amplio y seductor.

SE DEVELÓ EL MISTERIO

Las propinas totales dejadas habían sido más de U$S 50.000, y se ha descubierto que que quien está detrás es Jack Selby, un ex vicepresidente de PayPal con mucho dinero.

Se lo considera dentro de lo que se denomina la «Mafia PayPal», que es un término usado para indicar a un grupo de ex empleados de PayPal que fundaron desde entonces empresas de tecnología adicionales como Tesla MotorsLinkedInPalantir Technologies HaSpaceXYouTube, Yelp Inc. y Yammer.

Los miembros de la Mafia PayPal han puesto en marcha más empresas exitosas en un período más corto de tiempo que cualquier otra compañía en la historia.

Originalmente, PayPal era un servicio de transferencia de dinero ofrecido por una compañía llamada Confinity que fue adquirida por X.com en 1999. Más tarde X.com ha sido renombrada como PayPal y adquirida por eBay en 2002. Los empleados originales de PayPal tenían dificultades para adaptarse a la cultura empresarial más tradicional de eBay y en loscuatro años sucesivos todos menos 12 de los primeros 50 empleados se habían ido. Permanecieron conectados como conocidos sociales y de negocios,  y un número de ellos trabajaron juntos para formar nuevas empresas en los años siguientes.

Ahora, la cuenta secreta de Instagram de Jack Selby es «viral», como dicen los adolescentes, ya que los seguidores comenzaron a difundir información sobre las gigantescas propinas. Y la gente lo ama.

La pregunta es ¿hay algo más atrás de esto? ¿Es un lanzamiento de algún nuevo producto o simplemente una acción de beneficencia?

Lo veremos en el futuro, aunque  probablemente sea una forma de lograr visibilidad e impacto porque como dice Mt 6:3-4

cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha;  así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará”

Fuentes: Huffington Post, Valley Wag, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: