Qué cosas sobrenaturales vieron testigos presenciales de la Venida de Espíritu Santo en Pentecostés

Jesús había prometido enviar el Espíritu Santo a sus discípulos después de su Ascenso al Cielo. 

En los Evangelios de Juan y Lucas, y en los Hechos de los Apóstoles, Jesús dice que sería un regalo del Padre para estar con sus seguidores para siempre. 

Este Espíritu de verdad, incomprensible para el mundo, residiría en ellos y los guiaría. 

Y diez días después bajó el Espíritu Santo a los apóstoles reunidos con María, y les fueron dadas visiones sobrenaturales de este hecho a varios místicos.

Aquí hablaremos del impresionante derramamiento del Espíritu Santo en Pentecostés, sobre los reunidos en el Cenáculo, según lo que vieron presencialmente 3 místicas de nuestro tiempo.

Jesús prometió que el Espíritu Santo enseñaría a sus seguidores todas las cosas, les recordaría todo lo que Él había dicho y daría testimonio de Él. 

Pero para que este Espíritu llegara, Jesús debía ascender al cielo. 

Entonces instruyó a sus discípulos para que permanecieran en Jerusalén reunidos hasta que se cumpliera la promesa del Padre. 

Esta promesa implicaba que los seguidores de Jesús serían bautizados con el Espíritu Santo.?

La mística María Valtorta tuvo visiones, detalladas en «El Evangelio como me ha sido revelado», de Jesús hablando con sus discípulos sobre esta venida del Espíritu Santo. 

Jesús les explicó que la venida del Espíritu Santo era necesaria para que sus seguidores comprendieran plenamente sus enseñanzas. 

Y les habló del Espíritu Santo como el Paráclito, el Consolador, que vendría a guiarlos a la verdad completa.

Ana Catalina Emmerich recogió en su obra «La dolorosa Pasión de Nuestro Señor Jesucristo», que Jesús se apareció a sus discípulos varias veces y les habló del Espíritu Santo, después de la Resurrección.

Y les prometió también que el Espíritu los ayudaría a entender las Escrituras y los guiaría en su misión de predicar el Evangelio.

Y María de Ágreda en la obra «La Mística Ciudad de Dios» también relató que Jesús prometió enviar el Espíritu Santo después de su Ascensión. 

Y describiría cómo la Virgen María desempeñó un papel importante en la preparación de los Apóstoles para ese evento, conduciendolos en oración y ayudándoles a abrirse a las gracias divinas.

El relato bíblico del evento de Pentecostés se encuentra en el Libro de los Hechos de los Apóstoles 2, 1 a 4.

Dice que los discípulos de Jesús, reunidos en el Cenáculo con María, recibieron el don del Espíritu Santo, 10 días después de la Ascensión.

Lo que les permitió hablar en lenguas distintas y así difundir el evangelio a personas de diferentes lenguas y naciones.

El Espíritu Santo llegó sobre los discípulos en forma de un viento fuerte y lenguas de fuego. 

El viento se asocia con el poder de Dios y su actividad en el mundo, y el fuego es un símbolo de la presencia de Dios y de la purificación, en la tradición bíblica y la judía. 

Este evento marcó el inicio de la iglesia cristiana, con los discípulos empoderados por el Espíritu Santo para llevar a cabo su misión. 

Al punto que, los discípulos salieron a la calle y comenzaron a predicar en diferentes idiomas, inmediatamente luego de recibir al Espíritu Santo, lo que asombró a la multitud que se había reunido en Jerusalén para la fiesta judía de Pentecostés. 

Y fueron acusados de embriaguez, pero Pedro pronunció un discurso en el que afirmó que este era el cumplimiento de las profecías del Antiguo Testamento, sobre el derramamiento del Espíritu de Dios, especialmente de las profecías de Joel 2:28.

María de Agreda presenció la Venida del Espíritu Santo en Pentecostés. 

Dice que los doce Apóstoles, junto con otros discípulos y fieles, 120 en total, estaban en el Cenáculo esperando el cumplimiento de la promesa de Jesús de enviarles el Espíritu Consolador.

Estaban unidos en caridad, sin ningún pensamiento, afecto o gesto que fuera contrario a los demás.

María Santísima, llena de sabiduría y gracia, conocía el tiempo determinado para el envío del Espíritu Santo.

Y en la mañana de Pentecostés, María previno a todos para que oraran y esperaran con fervor el inminente descenso del Espíritu Santo.

O sea que Ella fue informada sobrenaturalmente del momento en que sucedería.

Mientras oraban, un gran trueno y un viento fuerte, lleno de luz y fuego, descendieron sobre el Cenáculo, a la hora tercia, o sea alrededor de las 9 de la mañana.

Lenguas de fuego aparecieron sobre cada uno de los 120 presentes, llenándolos de dones divinos.

Los Apóstoles recibieron aumentos de la gracia justificante y la confirmación en esta gracia para no perderla.

Además, se les infundieron los siete dones del Espíritu Santo: sabiduría, entendimiento, ciencia, piedad, consejo, fortaleza y temor.

Este evento extraordinario marcó el inicio de su ministerio como fundadores de la Iglesia en todo el mundo.?

Por su parte María Valtorta vio sobrenaturalmente la llegada del Espíritu Santo al Cenáculo, donde los 12 discípulos y la Virgen María se habían reunido en la sala principal.

María se encontraba en el centro leyendo en voz alta un rollo, posiblemente un texto sagrado. 

Y los discípulos la escuchaban en silencio y meditación. 

Y de repente, un sonido armónico y poderoso, como si viniera del viento y de un arpa, resonó de improviso en el silencio matinal. 

Se acercaba cada vez más armonioso y fuerte, y llenaba la tierra con sus vibraciones.

Los discípulos se asustaron, pero María, sonriente, reconoció el sonido y cayó de rodillas. 

Entonces, la Luz y el Fuego, o sea el Espíritu Santo, entró en la sala cerrada, en forma de un globo brillante y ardiente, cerniéndose sobre la cabeza de María, antes de dividirse en trece llamas que descendían sobre cada apóstol. 

María, sin embargo, fue coronada con tal fuego, como símbolo de su gracia.

Después de unos instantes, el fuego desapareció, dejando solo un perfume celestial. 

Los apóstoles se recuperaron de su asombro, pero María permaneció en éxtasis, insensible a todo lo demás.

Finalmente, los apóstoles decidieron ir a predicar al Señor, guiados por Pedro, llenos de la fuerza del Espíritu Santo que acababan de recibir.

Y la beata Ana Catalina Emmerick cuenta que presenció, que en el Cenáculo, estaban reunidos los apóstoles, los discípulos y las mujeres, además de María. 

Pedro estaba vestido con sus vestiduras episcopales y las puertas estaban abiertas.

Había 120 personas en el lugar, sin contar a las mujeres.

Pedro bendijo los panes y los distribuyó entre todos los presentes, incluyendo a María, a los apóstoles y a los discípulos.

A medianoche, se sintió una conmoción extraordinaria en toda la naturaleza, que fue seguida por una sensación sobrenatural de calma. 

Y hacia la mañana, una nube brillante y blanca descendió del cielo y se posó sobre el Cenáculo. 

A medida que se acercaba, se volvía más brillante y transparente.

De la nube luminosa descendieron rayos de luz que se derramaron sobre todos los presentes en forma de lenguas de fuego. 

Y apareció una figura luminosa con alas de rayos de luz, y todos se sintieron llenos de alegría y emoción. 

Después de la «lluvia de luz», todos se sintieron reanimados y llenos de alegría, revigorizados y con santo entusiasmo.

Entonces Pedro envió a varios discípulos a diversos albergues donde se reunían los convidados para las fiestas judías de Pentecostés.

Y le impuso las manos a cinco apóstoles, que debían instruir y bautizar en la piscina de Bethesda. 

Y antes de salir, recibieron la bendición de la Virgen María, quien llevaba un manto blanco y un velo amarillo.

Bueno, hasta aquí lo que cuenta la Biblia y las visiones presenciales de 3 místicas, sobre la venida del Espíritu Santo en Pentecostés.  

Y me gustaría preguntarte si crees que efectivamente bajaron sobre los apóstoles y María lenguas de fuego, o crees que sólo es una licencia poética para describir el entusiasmo sobrenatural que adquirieron.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Pentecostés, la Venida del Espíritu Santo (50 días después de Pascua) https://forosdelavirgen.org/el-pentecostes-cristiano-50-dias-despues-de-pascua/

Pentecostés, principio de la Iglesia en la misión del Espíritu Santo https://forosdelavirgen.org/pentecostes-principio-de-la-iglesia-en-la-mision-del-espiritu-santo/

María dentro de la Iglesia de Jerusalén en los días de Pentecostés https://forosdelavirgen.org/maria-dentro-de-la-iglesia-de-jerusalen-en-los-dias-de-pentecostes/

Decenario al Espíritu Santo https://forosdelavirgen.org/decenario-al-espiritu-santo/