Noticia de Último Momento

Las Hermanas de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta manejaban un hogar para ancianos y discapacitados. 

monjas de las hermanas de la caridad de la madre teresa de calcuta

El sábado pasado el Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolín envió un mensaje a las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta en nombre del Papa Francisco, qué decía:
“el Papa Francisco envía su oración por los muertos y su cercanía espiritual a su familia y para todos los afectados de este acto de violencia sin sentido y diabólico”

El acto diabólico al que se refiere el Papa Francisco fue el ataque en Yemen a un hogar de las Hermanas de la Caridad qua atendía ancianos y discapacitados, donde murieron 16 personas asesinadas por un comando terrorista.

Esto sucedió el viernes, cuando cuatro hombres armados entraron al convento y residencia de ancianos en la ciudad de Adén y realizaron la matanza.

Testigos del hecho dicen que los atacantes separaron a las monjas de los demás y les dispararon. Y a los otros los esposaron y abrieron fuego sobre ellos.

Las 4 hermanas víctimas eran de la India, de Ruanda y de Kenia.

Yemeni pro-government fighters, loyal to exiled Yemeni President Abedrabbo Mansour Hadi, inspect an elderly care home in Yemen's main southern city of Aden after it was attacked by gunmen on March 4, 2016. At least 16 people, including four Indian nurses, were killed when the gunmen opened fire, security officials said.  / AFP / SALEH AL-OBEIDI

Yemen está en una virtual Guerra Civil desde el pasado marzo, entre sunitas y chiítas, con más de 6000 muertos y 30000 heridos según la ONU.

Es la segunda vez que se produce un ataque a las Hermanas de la Caridad en Adén. El anterior se produjo en 1998 cuando tres hermanas fueron golpeadas y murieron en la iglesia de la Sagrada Familia que también fue destruida.

En el último año en Yemen, una iglesia católica fue quemada, fue vandalizado un cementerio cristiano y el año anterior habían hecho estallar una iglesia católica que estaba abandonada.

Yemen tiene una población de 24 millones de habitantes, 3000 de los cuales son católicos, y viven dentro de la mayoría musulmana.

En la actualidad hay solo 4 sacerdotes que sirven en 4 parroquias de Yemen.

Yemen en esta regido por la sharía o ley islámica, que prohíbe la conversión del Islam y los grupos minoritarios como los cristianos informan que sienten que son el blanco del gobierno por su filiación religiosa.

Leer las notas: