Noticia de Último Momento

 

Este domingo de la Misericordia, 3 de abril de 2016 probablemente coincida con la fecha real de crucifixión de Jesús.

crucifixion de jesus

Glenn Dallaire, quién produce el sitio Mystics of the Church, dice que posiblemente la fiesta de la Divina Misericordia de este año 2016 esté alineada con la crucifixión de Jesús, el 3 de abril del año 33.

En realidad son pocos los datos ciertos que tenemos en las escrituras sobre las fechas reales que nos permiten ubicarnos cronológicamente en la muerte de Jesús:

La escritura nos dice que el hecho se produjo en la fiesta judía de la preparación de la Pascua (Juan 19:31), que murió en tiempos de Poncio Pilato (Mateo 27:2) y que se produjo una año después del año 15 de reinado de Tiberio, que marcó el comienzo del ministerio de San Juan Bautista (Lucas 3:1).

Los investigadores han reducido todo esto a dos fechas probables: el 7 de abril del año 30 o el 3 de abril del año 33.

Hay varios artículos interesantes qué piensan que la fecha más probable de la muerte de Jesús en la cruz fue el año 33; puedes ver un artículo aquí, un artículo de Jimmy Akin aquí, un enfoque más académico aquí, e incluso hay signos astronómicos que apuntan también a esta fecha.

También el padre John Zuhlsdorf, conocido como Padre Z, analizando el video de la Estrella de Belén que está abajo, escribió un artículo fascinante hablando de los eclipses del 3 de abril del año 33, qué puedes leerlo aquí.

el eclipse de la crucifixión

La tradición apunta además al 3 de abril como fecha más probable, porque dicho de paso, esta fecha de 3 de abril del 33 es la que fundamenta que Jesús murió a la edad de 33 años, y de ahí las asociaciones místicas con ese número.

De modo que si esto es correcto este domingo de la Misericordia también celebramos el aniversario de la fecha real en que murió Jesús en la cruz, cuándo el soldado lo hirió con la lanza y salió Sangre y Agua Sagrada de su costado, como una fuente de Misericordia para nosotros.

Y este suceso cae llamativamente dentro del año de la Misericordia declarado por el Papa Francisco.

Esta es la oportunidad más cercana en que el 3 de abril y el domingo de la Misericordia coinciden, el próximo sucederá en el 2157.

“Por su dolorosa pasión ten Misericordia de nosotros y del mundo entero. Oh Sangre y Agua que brotaste del corazón de Jesús con una fuente de Misericordia para nosotros, en ti confío”.