Nuestra Señora de Lujan Madre y Protectora de las Naciones del Plata ( 21 de noviembre)

El 21 de noviembre de 2009, en la fiesta de la Presentación de la Virgen Santísima en el Templo, que celebra su Virginidad perfecta y perpetua, la imagen de Nuestra Señora de Luján fue coronada en Montevideo bajo el título de Madre y Protectora de las Naciones del Plata. 

ns_de_lujan_que_sera_coronada_chica

La Orden de María Reina y los Foros de la Virgen María, dos organizaciones marianas nacidas en el Río de la Plata, tuvieron la iniciativa de peregrinar desde Argentina hasta Uruguay una imagen milagrosa de Nuestra Señora de Luján, que fue bendecida tres veces por el papa Juan Pablo II (en el Vaticano, en Roma y en Argentina), para reafirmar la tutela de María sobre el Plata.

La imagen peregrinó 5 días en casas de familia donde diversos grupos rezaron el rosario. 

Con este acto, se rescata del olvido de muchos la coronación pontificia que hizo en 1887 el papa León XIII considerando a Nuestra Señora de Luján como Reina de Argentina, Uruguay y Paraguay, título que fue renovado por el papa Pío XI en 1930 al designarla Patrona de los tres paises.
 
Los países del Plata comparten la misma lengua e historia, y hoy también comparten graves circunstancias que atentan contra la fe y la moral cristianas, agravado por el doloroso litigio de “los puentes”, que afligen sobremanera al Inmaculado Corazón de María, desuniendo a sus hijos.
Prueba de ello es que una imagen suya, impresa en una estampa, ha llorado en Uruguay desde que comenzó tal litigio.
 
Esta peregrinación recuerda además las raíces marianas comunes de ambos pueblos, ya que en sus inicios, la Virgen de los Treinta y Tres, patrona de Uruguay, era llamada la Virgen de Lujan del Pintado.

Es por eso, que el acto del 21 de noviembre quiso renovar la creencia de que las Naciones del Plata tienen una misma Madre y un mismo Dios, que Ella protege a sus hijos en estos momentos difíciles, y que sus hijos se lo agradecen y ofrecen con todo el fervor de sus corazones esta coronación y título para su gloria. 

¡Nuestra Señora de Luján, Madre y Protectora de las naciones del Plata, ruega por nosotros¡

TEXTO DEL COMUNICADO ENVIADO POR EMAIL

coronación de NS de lujan chica

La Virgen de Lujan, que fuera coronada pontificialmente en su virtud de Reina de Argentina, Uruguay y Paraguay por el papa León XIII en 1887, y en 1930 designada Patrona de los tres países por el papa Pío XI, peregrinó durante 5 días en Uruguay.

La milagrosa imagen llegó desde Argentina por iniciativa de dos organizaciones marianas nacidas en el Río de la Plata, la Orden de María Reina y los Foros de la Virgen María, rescatando así del olvido de muchos, su reinado sobre la cuenca del Plata.

Ella quiso visitar a sus hijos que hoy enfrentan fuertes cuestionamientos a la fe y a la moral cristianas, inmersos en sociedades que se alejan cada vez más de Dios por imperio de la violencia y la soberbia, la desunión y la búsqueda del placer como razón última de la existencia, y que experimentan las consecuencias del Nuevo Orden Mundial con su reingeniería social atea y pagana.

Visitó a los uruguayos en el momento en que se aprestan a elegir su nuevo Presidente, en medio de una contienda electoral donde se discute, entre otras cosas, el valor de la vida, de la moral y de la justicia.

Esta peregrinación fue propicia para que Nuestra Señora de Lujan fuera coronada, el 21 de noviembre, con el título glorioso de Madre y Protectora de las Naciones del Plata, como agradecimiento fervoroso a la compañía que la Santísima Virgen María hace a sus hijos de estas naciones y a su permanente protección.

Y para que recordemos siempre que sus hijos podemos y debemos recurrir a la Madre del Cielo, Nuestra Señora de Luján, en los momentos de dificultades, porque Ella siempre responde.

¡Nuestra Señora de Lujan Madre y Protectora de las Naciones del Plata, ruega por nosotros¡

 

Entre su email para recibir nuestra Newsletter en modo seguro, es un servicio gratis: