Las Arcas donde Dios ha conservado sus planes sucesivos para la humanidad y cual es la actual.

En las sucesivas épocas Dios dispuso un Arca donde guardó Su plan para la humanidad en cada gran época histórica.

A veces muy simple y a veces detallado.

Allí conservó lo necesario para darle continuidad y profundidad a su Plan.

Por lo que descifrando el contenido del Arca se podía saber cuál fue la intención de Dios y cuáles son los pasos que daría.

Lo hizo con la población primigenia en la Tierra, luego con el primer pueblo elegido, y posteriormente lo hizo respecto a la población que vivió y vive luego de la encarnación de Jesús.

Aquí hablaremos sobre el contenido de cada Arca en que Dios guardó su plan, y especialmente sobre el contenido del plan de Dios que guarda el Arca que está activa en nuestra generación.

La historia de la raza humana es la lucha de Dios para salvarla del pecado y que acceda a la vida eterna junto a Él en el Cielo.

Y es la historia de 3 Arcas, donde hizo residir el plan para conservar y guiar a lo más preciado en cada época.

Primero la que llamamos el Arca de Noé, segundo el Arca de la Alianza y tercero la que se llama el Arca de la Nueva Alianza.

Los capítulos 6 a 9 del libro del Génesis, en la Biblia, nos relatan cómo Dios creó la primera Arca, el Arca de Noé.

Yahvé vio que la maldad cundía en la Tierra y le pesó haber hecho al hombre, y entonces tuvo la intención de regresar la Tierra a su estado original, inundándola.

Fue un plan muy simple, le confió a Noé la tarea de construir el Arca para conservar especímenes de todos los seres vivientes para el reinicio.

Y le indicó el tamaño, diseño y materiales de construcción adecuados.

El Arca tenía alrededor de 152 metros de largo, una superficie interna de más de 12 mil metros cuadrados y podría haber manejado por lo menos 70.000 animales sin hundirse.

Aunque se estima que habría contenido 16.000, para dar espacio para la comida, suministros y lugar libre.

Sabemos que el Arca se construyó en las montañas de Ararat de acuerdo al Génesis 8: 4, hoy Turquía pero antes Armenia.

Y aunque no se sabe dónde quedaron los restos, hay estudios satelitales que muestran algunos vestigios en la cima del Monte Ararat, que indicarían que quedaron allí.

Noé tenía 600 años cuando vino el diluvio, y él, su familia y la carga permanecieron en el Arca por un poco más de un año, hasta que las aguas escurrieron.

Luego de lo cual todos salieron del Arca y repoblaron la Tierra, como si fuera un reinicio de la creación, purificada del pecado que antes existía.

Esta Arca fue el resultado de la proto alianza de Dios con la humanidad, porque a partir de ahí se arrepintió y juró que no volvería a inundar la Tierra.

Y luego realiza la primera alianza formal con los hombres a partir de la entrega de las Tablas de la Ley a Moisés, los 10 mandamientos, que regirían la vida del pueblo elegido.

Le encargó a Moisés la construcción de un Arca donde las guardaría y simbolizaría la Alianza entre Él y los hombres.

Aquí su plan fue más detallado y Yahveh fue muy explícito en sus instrucciones en el Génesis capítulos 25 al 30. 

Allí el pueblo hebreo guardó las tablas de la ley, el maná que comían en el desierto durante el Éxodo y la vara de Aarón.

El Arca de la Alianza comenzó a ocupar un lugar preponderante en la marcha de los israelitas, que la cargaron durante su Éxodo en busca de la Tierra Prometida.

Era el «Templo» que iba delante de ellos, les dio su identidad como pueblo de Dios y la seguridad de que llevaban a Yahveh con ellos.

Era considerada como una representación del Trono de Dios en el Cielo, pero en la Tierra.

Lo sorprendente de esta historia, es que mientras el Arca peregrinó en su Templo portátil, fue fácil seguirle la pista.

Sin embargo, y como si fuera un designio divino, fue cuando estuvo segura dentro del Templo de Salomón, que desapareció.

Y hay múltiples versiones sobre cuándo desapareció y dónde podría estar.

En el segundo libro de los Macabeos se dice que el profeta Jeremías, advertido por un oráculo, mandó llevar la Carpa y el Arca de la Alianza hacia la montaña donde Moisés contempló la Tierra Prometida, el Monte Nebo.

Allí encontraron una caverna, las depositaron y clausuraron la entrada.

Algunos volvieron para poner señales en el camino, pero luego no pudieron encontrarlo.

Y cuando Jeremías se enteró de esto, los reprendió, diciéndoles que ese lugar quedaría ignorado hasta que Dios tenga misericordia de su pueblo y lo reúna.

Y será cuando el Señor ponga todo de manifiesto.

Sin embargo hay otras versiones sobre dónde estaría escondida.

Una versión es que estaría en Axum, Etiopía, llevada por Melenik, el hijo de Salomón con la Reina de Saba.

Salomón estaba temeroso de que los babilonios de Nabucodonosor tomaran Jerusalén, entonces habría sustituido la verdadera Arca por una copia idéntica, haciendo llevar la auténtica a Etiopía.

Otra versión es que se encuentra debajo del Monte del Templo, e incluso que la hallaron los Caballeros Templarios y fue llevada en secreto de Jerusalén a Francia, donde desapareció.

Y otra versión es que estaría debajo del Monte Moriah, al que se le llama «la pared del Calvario», y sería donde Abraham debía sacrificar a su hijo Isaac y finalmente sacrificó un cordero.

El arqueólogo aficionado Ron Wyatt llegó a afirmar que vio allí el Arca de la Alianza, haber hablado con cuatro ángeles que la custodiaban y hasta haber recibido la bendición de Jesús, pero pocos le creen.

Mientras que en el último libro de la Biblia, en Apocalipsis 11:19, dice que se abrió el Templo de Dios que está en el cielo y quedó a la vista esa Arca de la Alianza.

Y hubo rayos, voces, truenos y un temblor de tierra, y cayó una fuerte granizada.

Y acto seguido, apareció en el cielo un gran signo, una mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en su cabeza.

Estaba embarazada y gritaba de dolor porque iba a dar a luz.

Apareció el Arca de la Nueva Alianza, es el plan de Dios comunicado al mundo por el primer ser humano en el Cielo. 

La mujer vestida de sol es la Virgen María, que está por dar a luz al hijo de Dios.

Y sus dolores de parto son los sufrimientos que padecería por la crucifixión de Jesús.

María es el Arca de la Nueva Alianza y definitiva de Dios con los hombres, porque Ella misma tuvo a Cristo, la Palabra de Dios, en su vientre durante nueve meses, al igual que el Arca en el Antiguo Testamento contenía la Palabra de Dios escrita en piedra.

Y lo que relata el Apocalipsis es la manifestación que ya está en curso, de la Virgen María tratando de reconvertir al mundo hacia Su hijo, y en lucha contra el dragón, que es el demonio.

También nos dice que Dios quiso la cooperación humana en su plan de redención, y trajo a la Tierra a Su hijo por una mujer de la raza humana.

Ella cooperó al máximo con el Plan de Dios mientras Eva permitió que la serpiente la llevara al pecado.

María no dialogó con el diablo porque Cristo mismo la protegió.

Se dice además en apariciones como Fátima, que es la mano de María la que detiene la espada llameante que quemaría la Tierra.

Es ella quien intercede queriendo que reconozcamos la verdad, que es el mensaje de Su hijo.

Y a la vez que Ella es el testimonio desde el Cielo de que hay vida eterna junto a Dios, para los seres humanos, luego de morir. 

Y al igual que el Arca de Noé, ella es el Arca que nos llevará a un reinicio de la humanidad sobre la Tierra, luego de pasada la tribulación.

Porque hoy Ella misma está diciendo en Sus mensajes que la humanidad está peor que en los días de Noé.

Y nos está advirtiendo que Dios hará una nueva intervención decisiva para purificar a la humanidad.

Pero ya no será por las aguas del diluvio, sino por el fuego abrazador de Su presencia en el alma de los seres humanos y por el fuego del castigo sobre los que lo nieguen.

Nuestra Señora nos dijo que en este Final de los Tiempos, Dios producirá el Aviso para que la gente se arrepienta de sus pecados y lo acepte a Él; esto lo dijo en Garabandal.

Y en otra aparición, que es su continuación, Medjugorje, está llamando sistemáticamente a la conversión en las últimas 4 décadas.

10 Y además nos ha dicho que Dios tiene un cronograma de eventos que conducirá a la humanidad de nuevo a la fe y que está contenido en los 10 secretos que fueron dados a los videntes.

Porque no debemos considerar a las apariciones de la Virgen María como manifestaciones independientes, sino que las apariciones son como un sólo mensaje que es dicho en distintos lugares y desde ángulos diferentes.

Y que adquiere coherencia y credibilidad con la suma de todos los mensajes, a la vez que nos preserva de los videntes falsos.

Por todo esto, María es la Nueva Arca, tanto de preservación de la fe, como de la alianza de Dios con los hombres.

Bueno hasta aquí lo que queríamos hablar, sobre cómo la Virgen María es el Arca que contiene y manifiesta el Plan de Dios para nuestra generación.

Y me gustaría preguntarte si siguiendo las apariciones de la Virgen María, como un todo, es posible darse cuenta del Plan de Dios para la humanidad en nuestra generación, o crees que ninguna aparición es confiable.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Lo que se Sabe Realmente de la Fascinante Historia del Arca de Noé https://forosdelavirgen.org/arca-de-noe/

Las Leyendas y la Realidad sobre el Arca de la Alianza perdida https://forosdelavirgen.org/arca-alianza/

Lo que se sabe de los 10 secretos que la Virgen dio a los Videntes de Medjugorje https://forosdelavirgen.org/procedimiento-para-revelar-al-mundo-los-secretos-de-medjugorje-2013-11-19/

Cómo sería la Intervención Decisiva del Cielo [según las Videntes de Garabandal] https://forosdelavirgen.org/el-gran-aviso-seria-la-primera-intervencion-divina-decisiva-2014-05-07/