La deriva de una organización que antes defendía a las víctimas.

 

Las ONG se desarrollan a partir de una misión social y de los recursos económicos disponibles en el mundo. Pero cuando prevalece el acceso a los recursos por sobre la misión social, se convierten en mercenarios de los grandes poderes económicos. Esto puede estar pasándole a Amnistía Internacional, una organización fundada para defender a los presos por delitos políticos y combatir los abusos de derechos humanos, que puso en marcha la semana pasada una nueva campaña dedicada a promover el acceso sin restricciones al aborto.

 

aborto

 

La campaña global, llamada «Mi Cuerpo mis derechos«, fue lanzado el 6 de marzo en respuesta a lo que el grupo de presión cada vez más a favor del aborto y homosexualista dice es el fracaso de los gobiernos de todo el mundo para defender «los derechos sexuales y reproductivos».

¿DÓNDE ESTA LA SEGURIDAD DE LAS MUJERES?

«Es increíble que en el siglo XXI, algunos países están condonando el matrimonio infantil y la violación en el matrimonio, mientras que otros están proscribiendo el aborto, el sexo fuera del matrimonio y la actividad sexual entre personas del mismo sexo – incluso castigado con la muerte», dijo Salil Shetty, secretario general del grupo, en un comunicado de prensa.

Shetty marcó el lanzamiento de la campaña por las mujeres en las comunidades rurales de Nepal, donde dijo que el foco de la campaña de dos años será el de satisfacer «ayudando a la próxima generación adarse cuenta y reclamar sus derechos sexuales y reproductivos». Esto incluye el acceso sin restricciones al aborto y la anticoncepción, la promoción de la homosexualidad, y ser capaces de «decidir si y cuándo tener hijos» y «decidir qué tipo de familia a crear».

Mientras Amnistía Internacional continúa afirmando que los países con leyes contra el aborto son «profundamente opresivos», pasan por alto la seguridad de las mujeres; las estadísticas muestran que estos mismos países tienen tasas de mortalidad materna mucho más bajas que aquellos con leyes permisivas sobre el aborto.

El grupo apunta a Irlanda como ejemplo de un régimen «opresor» que tiene poco respeto por la salud de la mujer, destacando la historia controversial sobre Savita Halappanavar como ejemplo de una mujer que presuntamente murió a consecuencia de la denegación de una aborto.

Irlanda legalizó el aborto el año pasado. Sin embargo, la investigación del gobierno irlandés sobre la muerte de la mujer culpó al «fracaso de la atención básica» en el tratamiento de una infección bacteriana causada por una super bacteria, que requiere tratamiento antibiótico especializado, y no a que a ella se le haya denegado un aborto .

Aunque el aborto era ilegal en Irlanda hasta el año pasado, un estudio realizado por investigadores estadounidenses encontró que Irlanda tenía un mejor registro de salud materna que Gran Bretaña, que cuenta con aborto a demanda, siendo la mortalidad materna en el Reino Unido el doble que la de Irlanda.

Amnistía Internacional también enfoca a El Salvador en su campaña, diciendo que la re-penalización del aborto en el país es «una violencia contra las mujeres y las niñas».

Sin embargo, la tasa de mortalidad materna en El Salvador se ha reducido a la mitad desde que el aborto fue recriminalizado en 1998.

No se menciona en la literatura de la campaña de «Mi cuerpo Mis Derechos» a Chile, que tiene la tasa de mortalidad materna más baja de América Latina y donde todo aborto es ilegal.

El Dr. Elard Koch, epidemiólogo chileno ha señalado que atribuye el éxito de Chile a la promoción de medidas de «embarazo seguro», tales como «la detección prenatal» y el acceso a las parteras profesionales en un entorno hospitalario del país.

Sudáfrica, por otra parte, que ha tenido una de las leyes de aborto más permisivas en África desde 1996, vio las muertes maternas aumentar en veinte por ciento a partir de 2005-2007. La International Planned Parenthood Federation ha reconocido que parte de esta «oleada» es «debido a complicaciones de aborto», a pesar de que el aborto es legal.

LLAMADO A LIBERALIDAD SEXUAL TOTAL

En su campaña «My Rights My Body», Amnistía Internacional reclama que

«los gobiernos dejen el uso ilegítimo del derecho penal para vigilar la sexualidad y la reproducción, y aborden la discriminación en la legislación y la práctica que conduce a violaciones de los derechos sexuales y reproductivos».

En febrero, un miembro del Parlamento canadiense acusó a Amnistía Internacional de apoyo a los «derechos de los proxenetas» después que se filtró un documento que muestra al grupo pidiendo la legalización de la prostitución.

En el documento, Amnistía Internacional sostiene que los hombres que comercian con dinero en efectivo para el acceso sexual al cuerpo de una mujer deben ser libres de «interferencias» del gobierno, ya que están simplemente en el «ejercicio de la autonomía personal.»

La diputada canadiense Joy Smith condenó la política de Amnistía Internacional diciendo:

«Tenemos que reconocer la prostitución como lo que es. Es inherentemente perjudicial para las mujeres y las niñas y, por tanto, debe ser eliminada. La legalización es el enfoque equivocado».

«Amnistía Internacional ha construido su reputación en la defensa de las víctimas de todo el mundo. ¿Por qué es que ha abandonando a las víctimas ahora? Amnistía Internacional ha dilapidado su autoridad moral y está perdiendo su camino», declaró Smith.

Fuentes: Life Site News, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: