Cómo los Ojos de imágenes de la Virgen María produjeron milagros asombrosos en la historia.

Todo en la Vida de la Virgen María es un prodigio, desde su concepción sin pecado, hasta sus apariciones en la Tierra, pasando por su maternidad divina.

Y en sus apariciones hay algo especial en que pocos han puesto atención, en la manifestación de sus ojos, que son una ventana hacia Dios.

Además ellos han demostrado que está viva, para dar credibilidad a los mensajes que entrega.

Aquí hablaremos sobre los milagros que han sucedido con los ojos de la Virgen María, como ventana hacia Dios, que han sido investigados y considerados como ciertos.

Y como siempre lo hacemos con informaciones y análisis que no encontrarás en otros videos y artículos de la red. 

Los ojos de María cuando peregrinó por la Tierra, debieron ser hermosos, con la belleza natural de una mujer judía.

Ojos sencillos, que miraban a los demás sin soberbia ni desprecio, ojos bondadosos, sin odio ni rencor.

Ojos abiertos a las necesidades de los demás.

Ojos que, desde su gloriosa asunción al cielo, no dejaron de mirarnos en este valle de lágrimas.

Y el 19 de septiembre de 1846 se apareció como la Virgen de la Salette a los niños, Mélanie Calvat y Maximino Giraud.

Mélanie describe con mucho detalle cómo estaba vestida, y hace la mejor descripción de los ojos de la Virgen que tenemos.

Dice “los ojos de la Santísima Virgen, no pueden ser descritos por un lenguaje humano. Para hablar de ellos haría falta un serafín, haría falta el lenguaje mismo de Dios».

Y continuó diciendo “Sus ojos parecían miles de veces más hermosos que diamantes, y piedras preciosas. Eran como la puerta de Dios, desde donde se podía ver todo lo que puede encantar al alma”.

Y luego sentenció, “quien viera los ojos de Nuestra Señora haría la voluntad de Dios para siempre. Bastaría para estimular al alma a continuos actos de alabanza, acción de gracias, reparación y expiación”.

De modo que los ojos de la Virgen María son como la puerta de Dios, desde donde se puede ver todo lo que puede embriagar al alma.?

Pero unos años antes, en la madrugada del 19 de julio de 1830, la Medalla Milagrosa se apareció a Catalina Labouré.

Y dice que María le dio un mensaje no solo con su voz, sino también con sus ojos.

María expresó su dolor y angustia, y se quedó sin poder pronunciar palabras, y por eso le habló a través de la aflicción que se manifestaba en su rostro, como en La Salette.?

Esos ojos de María, ventana hacia Dios, fueron a través de la historia vehículos de milagros impresionantes.

En 1490 en Crema, Italia una joven mujer fue golpeada mortalmente por su esposo y se le apareció la Virgen para consolarla.

En el lugar de la aparición se produjeron inmediatamente grandes milagros.

Los peregrinos vieron que inmediatamente de exhibida, la imagen de terracota que mostraba la aparición, los ojos de la Virgen se abrían y se cerraban, y a veces los del Niño Jesús también.

Este fenómeno de los ojos duró más de tres siglos, testificado por muchísimas personas.

El informe más famoso fue de unos sacerdotes que visitaron el templo el 26 de abril de 1869, quienes describieron el hecho en un informe publicado con el permiso de la Curia, en junio de ese año.

Dice textualmente “vimos claramente que en un cuarto de hora el milagro se repitió varias veces”.

Se constituyó una comisión que llevó a cabo una intensa investigación y se consiguieron más 400 testimonios jurados, que se conservan en los archivos de la Curia de Crema.

Luego el 10 de noviembre de 1643, cuando la ciudad de Rottweil, en Alemania, estaba sitiada por las tropas francesas durante la Guerra de los Treinta Años, los testigos vieron que la estatua palidecía, y levantaba los ojos hacia el cielo y luego de regreso a la ciudad. 

Como se cita en el documento dominico original, esto sucedió luego que 300 ciudadanos del pueblo rezaron incesantemente el rosario frente a una estatua de la Virgen y el Niño. 

La victoria contra las tropas invasoras se atribuyó a la intercesión de María.

Y desde entonces se la llamó Virgen María que Mueve los Ojos.?

Pero el hecho más extendido sucedió en 1796, cuando Napoleón invadió Italia, y más de un centenar de imágenes de la Virgen cobraron vida en todo el país y movían los ojos.

Esto está investigado en detalle por Rino Cammilleri y Vittorio Messori en el ensayo reciente “Los ojos de María”.

La Virgen movió los ojos por primera vez en el cuadro que la representa en Ancona. 

Y el mismo Napoleón fue testigo, se sintió profundamente conmovido y pidió que se la cubriera y se la llevaran.

Aristócratas y plebeyos vieron a la Virgen del Archetto mientras «bajaba la mirada hacia los transeúntes y luego los volvía a subir», durante meses, día y noche. 

Y lo mismo sucedió con imágenes en no menos de 9 ciudades de los Estados Pontificios.

Cientos de miles de testigos vieron estos prodigios que no sólo concernían al movimiento de los ojos de María, sino también a los colores, a menudo desvaídos de estas imágenes, que adquirían delicados matices vivos.

Los investigadores informan que se produjeron filas de miles de fieles descalzos, con velas en mano, recitando rosarios y letanías. 

Los confesionarios estaban repletos y las crónicas del momento consignaban que los mal intencionados y delincuentes se convertían y juraban cambiar de vida.

Hay miles de testimonios recogidos, los primeros ochenta y seis coinciden, hasta tal punto que se hace superfluo seguir adelante leyendo, las mil declaraciones juradas transcriptas con escrupulosidad.

Hubo muchos testigos inicialmente escépticos, incluidos sacerdotes, que luego se vieron obligados a determinar «el prodigioso movimiento», entregándose a la evidencia de lo que veían con sus propios ojos.?

Y más recientemente en nuestro tiempo, el 20 de abril de 1906, un cuadro de la Dolorosa parpadeó prodigiosamente en repetidas ocasiones durante 15 minutos, en el comedor del internado del Colegio San Gabriel de los Jesuitas, en Quito, Ecuador, ante 35 niños, un sacerdote y un hermano.

Este acontecimiento transcurrió en el marco de la revolución liberal de 1895 que venía propugnando un laicismo hostil para la educación.

Se realizó una investigación minuciosa por la autoridad eclesiástica, que concluyó que el hecho estaba comprobado como materialmente cierto, no podía explicarse por causas naturales, y no podía atribuirse a influjo diabólico.

Y el reconocimiento llegó también de Pío XII, que hizo un radiomensaje a los fieles de Ecuador con motivo de la coronación de la Dolorosa del Colegio, en Quito, el 22 de abril de 1956.?

Pero como si estos milagros fueran pocos, se han encontrado cosas prodigiosas en los ojos de imágenes de María.

En los ojos de la Virgen de Guadalupe del Tepeyac se encontraron 13 figuras en el pequeñito ojo izquierdo y 12 en el derecho.

Como si la Virgen estuviera viendo, desde afuera, la escena de Juan Diego abriendo su tilma frente al obispo Zumárraga y dejando caer las rosas.?

Y en la imagen original de la Virgen de Coromoto, una estampita de dos centímetros, cuando examinan el ojo izquierdo sobre el microscopio, se dan cuenta que tiene todo lo de un ojo humano, parece un “ojo vivo”.

Y se ve el momento en que el indio Coromoto tenía sostenida la estampita con su puño cerrado. 

Nuevamente como si la Virgen estuviera viendo la escena desde afuera, como sucede con la imagen reflejada en los ojos de la Virgen de Guadalupe.

Bueno, hasta aquí lo que queríamos contar sobre los ojos de la Virgen María y su capacidad de mostrar vida y ser ventana hacia Dios sobre la Tierra.

Y me gustaría preguntarte si te ha ocurrido ver alguna señal especial en los ojos de alguna imagen de la Virgen María o no.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Santa María de la Cruz de Crema, Imagen Milagrosa abre y cierra los Ojos, Italia https://forosdelavirgen.org/santa-maria-de-la-cruz-de-crema-italia-3-de-abril/

El impresionante Milagro de los Ojos de la Virgen de Guadalupe y Nuestra Señora de Coromoto https://forosdelavirgen.org/guadalupe-coromoto/

Dolorosa del Colegio, un Gran Prodigio cuando la Persecución, Ecuador https://forosdelavirgen.org/dolorosa-del-colegio-ecuador-20-de-abril/

Nuestra Señora de La Salette, el Comienzo de Grandes Profecías Marianas, Francia https://forosdelavirgen.org/nuestra-senora-de-la-salette-francia-19-de-septiembre/