Noticia de Interés

 

En las últimas dos semanas se sucedieron algunos hechos que han debilitado aún más la comunicación doctrinal de la Iglesia sobre el estilo de vida homosexual, algunas de las cuales tuvieron como centro – probablemente involuntario – a nuestro amado Santo Padre.

orgullo gay disfrazados de obispo y sacerdote

El 26 de junio hablando en Dublín, el cardenal Reinhard Marx dijo: “La historia de los homosexuales en nuestras sociedades es muy malo porque hemos hecho mucho para marginarlos”.

Hasta “hace muy poco, la iglesia, sino también la sociedad en general, habían sido muy negativas sobre las personas homosexuales… toda la sociedad. Fue un escándalo y terrible”. Y llamó a que la Iglesia a que les pida perdón.

“Tenemos que respetar las decisiones de las personas como dije en el primer sínodo sobre la familia, algunos se sorprendieron, pero creo que es normal, no se puede decir que una relación entre un hombre y un hombre y que son fieles no es nada, que no vale la pena”.

Tres días después, en una amplia rueda de prensa durante el vuelo en su camino de regreso de Armenia, Francisco respondió a una pregunta sobre los recientes comentarios realizados por el cardenal Reinhard Marx.

Francisco concordó con él que la iglesia debe disculparse en los casos de discriminación contra las personas que tienen atracción hacia mismo sexo, y se refirió al Catecismo de la Iglesia Católica, que hace hincapié en la necesidad de acompañar y respetar estas personas:

“Repito lo que el Catecismo de la Iglesia Católica dice: que no deben ser objeto de discriminación, que deben ser respetados y acompañados pastoralmente”.

“Debemos acompañarlos… esto es lo que dice el catecismo, un catecismo es claro”.

Y agregó luego,

Creo que la iglesia no sólo debe decir que lo siente a la persona homosexual que ha ofendido, sino también a los pobres, a las mujeres explotadas y cualquiera a quien la iglesia no se defendió cuando podía”.

“Los cristianos deben pedir perdón por muchas cosas, no sólo estos. Perdón, no sólo disculpas”.

Sin embargo Francisco no dijo una sola palabra sobre que el Catecismo de la Iglesia Católica considera que los actos homosexuales conducen a consecuencias nefastas para el alma, lo que también es un deber pastoral de la Iglesia informar a la gente acerca de estos peligros. Esta es una primera dificultad.

El Catecismo advierte que los actos homosexuales son “depravaciones graves” y que son “intrínsecamente desordenados”, que son “contrarios a la ley natural” y que “en ningún caso pueden recibir aprobación”. El Catecismo también hace hincapié en que las personas atraídas por el mismo sexo están llamadas a la castidad y a acercarse a la perfección cristiana.

De modo que si los católicos y todos los cristianos tienen que pedir perdón a las personas con atracción por el mismo sexo, también deberían pedir perdón por haber dejado de señalar con amor el daño de los actos homosexuales para el cuerpo y el alma.

Tal vez no debiéramos cargar las tintas sobre el papa Francisco, porque está sucediendo lo que había profetizado el entonces cardenal Joseph Ratzinger en un discurso pronunciado sólo 18 días antes de su elección al pontificado y un día antes de la muerte del Papa Juan Pablo II:

“Muy pronto no será posible afirmar que la homosexualidad, como la Católica Iglesia enseña, es un desorden objetivo en la estructuración de la existencia humana”. Y eso ya lo estamos viendo.

Pero la dificultad de las palabras de Francisco en la Conferencia de Prensa del 26 de junio es lo que queda como mensaje que recorre el mundo; “la Iglesia está equivocada con los homosexuales y la homosexualidad, y tiene que pedir perdón”, lo que significa para la interpretación mundana satisfacer todas las demandas del movimiento homosexual.

En segundo lugar, también hay un tema de oportunidad de las palabras. Independientemente de las intenciones de Francisco estamos en un momento en que muchos obispos y sacerdotes están bajo fuego por anunciar claramente la verdad católica sobre la sexualidad humana y de las relaciones entre personas del mismo sexo.

mujer disfrazada de virgen maria en orgullo gay

Y estas palabras de Francisco, leídas fríamente inclinan al público a pensar pensar que el Papa está en contra los sacerdotes y obispos que recuerdan lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad y les quita legitimidad.

En tercer lugar tampoco se ha hablado de que la incapacidad de los cristianos para aceptar como legítima y deseable la sexualidad de la persona gay o lesbiana es juzgada como intolerancia y contribuye a que los medios políticos e incluso obispos le endilguen su contribución a atrocidades como la matanza de Orlando.

Entonces la pregunta que se pueden hacer los católicos ante esta deficiente comunicación ¿Debemos arrepentirnos o pedir perdón por la celebración de una ética sexual cristiana? ¿Estamos siendo ofensivos al proclamar  nuestra fe?

Y en cuarto lugar hay otra realidad que rompe los ojos y que no se menciona que es el nivel de blasfemia y ataque contra la Iglesia en los Desfiles Gay. Si tú piensas en Gay Pride o Día del Orgullo gay, estas significando un ataque a la fe católica sin límites.

Aquí debería haber un llamado de atención si la otra parte no debería pedir perdón por el desfile de bestialidad y burla blasfema contra la fe, con la que se produce el orgullo gay en las calles de medio mundo. De Perú a España, desde Colombia a Italia, en las últimas dos semanas se llevaron a cabo más o menos en todas partes.

Con un denominador común se ha visto el ataque a la Iglesia y la fe católica con prostitutas disfrazadas de Virgen María dando bendiciones, besos lésbicos entre mujeres disfrazadas de la Madonna, pancartas obscenas contra la Iglesia, incluso un arco iris en el Sagrado Corazón.

No estamos hablando de actos de discriminación entre una persona a otra, sino de actos públicos que se pasan luego en los medios de comunicación, que no hablan de un esfuerzo por la convivencia entre grupos que pueden tener distintos puntos de vista.

Los medios los presentan como eventos inofensivos y folklóricos. Y cuando alguien se atreve a presentar quejas por la ofensa al sentimiento religioso, vienen las acusaciones de que los católicos odian a los homosexuales y siempre hay un juez dispuesto a descalificar la queja diciendo que se trata de una sátira legítima.

Las raíces anticristianas y blasfemas descaradas del orgullo gay ya no se ocultan. Veamos unos pocos casos.

 

ITALIA

En Cagliari por ejemplo la burla a la Iglesia estuvo representada por la Madre del Niño Jesús retratada como una seductora, intolerante e histérica.

Pero la estrategia de ataque es también un esfuerzo por dividir ya que se difundió un video de un par de homosexuales, Damiano y Sergio, que anuncia su boda para septiembre esperando hacerlo incluso en la iglesia con una ceremonia católica, dando el mensaje divisivo: “Nuestro amor a la voluntad de Dios está construida sobre la roca sólida. Somos cristianos, nos confesamos y tomamos la comunión con regularidad en nuestra parroquia”. “La sodomía es natural y no es ofensiva ni mala, ya no tiene sentido tratarla con palabras pronunciadas hace dos mil años”.

 

ESPAÑA

Después del ataque al cardenal Cañizares, en el Orgullo Gay en Valencia se llevó a cabo un ataque a la Iglesia y a su iconografía más sagrada. Dos mujeres disfrazadas de Vírgenes (la Virgen de los Desamparados de Valencia y la Virgen Morenita de Barcelona) participan en un beso lésbico espeluznante.

Y la revista que se llama «Mongolia», y en su última portada referida al Orgullo Gay aparece la imagen de un Jesús que guiña su ojo izquierdo, mientras que en lugar de un corazón aparece el arco iris coronado de espinas.

Y el título es “¡Viva Cristo Gay!”, en una clara parodia del grito de los cristeros en México con los que se enfrentaron al martirio.

 

PERÚ

Al otro lado del Atlántico nos encontramos en el Perú un orgullo gay en el que además de participar autoridades políticas, desfiló Angela Villon, prostituta, ex candidata al Congreso, que marchó vestida de Virgen María y bendijo a los transeúntes. El evento también sirvió para promover la despenalización del aborto y para mostrar la lista habitual de carteles en contra de la Iglesia y la fe.

cartel de virgenes maria que se besan

 

COLOMBIA

En Bogotá el desfile del Orgullo Gay estuvo centrado en la matanza de Orlando, denunciada como homofóbica con carteles que expresaban que la religión católica es “la principal fuente de la homofobia”.

 

CHILE

En Santiago el punto central del orgullo gay fue la felicitación a la Presidenta Michelle Bachelet por la excluir la Iglesia Católica entre los invitados a la mesa de consulta para el proyecto de ley sobre el matrimonio del mismo sexo que será discutido en el parlamento; y en medio de carteles denunciando el discurso de odio y homofobia católica.

Quienes amamos a nuestro Papa no podemos menos que señalar la dificultad que tienen los católicos para defender la posición de la Iglesia luego de sus declaraciones públicas, que objetivamente pueden leerse como avalando la posición del lobby homosexual contra la Iglesia, aunque probablemente no haya sido su intención.  

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: