Es bueno aceptar una equivocación.

 

Pedimos disculpas si esta foto retocada hiere la sensibilidad, pero si no la publicábamos quizás no se darían cuenta del tono de la agresión blasfema en que había incurrido un grupo homosexual italiano.

 

benedicto xvi

 

Afortunadamente recapacitaron y presentaron la nota siguiente:

El colectivo estudiantil GayStatale se disculpa por el volante utilizado para patrocinar el cineforum  «La homosexualidad y la religión», se celebra estos días en la Universidad de Milán.

El nuestro fue un gesto dictado por la ingenuidad y la inexperiencia, que asumimos de plena responsabilidad y que ha transmitido, en contra de nuestra intención, una imagen negativa y excesivamente provocadora a la interna de la iniciativa..

Arrepentidos por haber ofendido la sensibilidad de muchos dentro y fuera de la Universidad, enviamos un cordial saludo.

El colectivo estudiantil GayStatale

Previamente la Comisión encargada de la selección y la admisión a la financiación de proyectos culturales presentados por la asociación de estudiantes se había reunido con la presencia del Rector y el colectivo estudiantil GayStatale

Con el acuerdo unánime de los presentes, se decidió eliminar del préstamo concedido al colectivo para el presente curso académico la proporción de fondos para cubrir los costos incurridos en la construcción del cartel dedicado a Cineforum «La homosexualidad y la religión».

La foto retocada de Benedicto XVI fue utilizada para el evento «Cineforum Homosexualidad y Religión», organizado por el Colectivo Gay Estatal Milano, que se define como «un grupo político y no partidista que reúne a estudiantes LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y transexuales) de la Universidad de Milán».

Fuentes: Tempi, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: