Película en español sobre la visión de los musulmanes sobre la Virgen María [2013-05-21]

El Corán honra a la Virgen María.
Ayer publicamos un artículo donde señalábamos que la aparición de la Virgen de Fátima probablemente haya sido diseñada para que oficie de puente entre los musulmanes y los cristianos, ver aquí. Hoy presentamos una prueba de ello, que es una película producida por musulmanes, sobre una capítulo de el Corán donde narra la historia de María y Jesús y honra el nombre de la Santísima Virgen.

 

película sobre la Virgen María en el Corán

 

Esta serie la pasaron en el canal iraní Hyspatv (en español), llamada: «La Vida de Santa Maria», allí dan a conocer su vida desde niña como sabemos siempre nos han narrado a partir de la concepción de Jesus, aca se puede ver su vida desde su nacimiento, como ella fue considerada Santa desde pequeña por el pueblo, su internamiento en un templo, su adolescencia y los abusos que cometían los sacerdotes judíos con ella.

Esta version es sacada de un capitulo del Coran, dado que el islam tambien reconoce a María y tiene un capitulo sobre ella el cual narra esta etapa de su vida.

LO QUE DICE EL ARZOBISPO FULTON SHEEN

El Corán, que es la Biblia de los Musulmanes, contiene muchos pasajes concernientes a La Santísima Virgen. Primero, Corán cree en Su Inmaculada Concepción, también en su parto virginal. El Tercer capítulo del Corán coloca la historia de la familia de María en una genealogía que se remonta a Abraham, Noé y Adán. Cuando se comparan los relatos del Corán y del evangelio apócrifo sobre el nacimiento de María, somos tentados a creer que Mahoma dependía mucho de este último. Los dos libros describen la avanzada edad y esterilidad de la madre de María.  Cuando, a pesar de todo, concibe, la madre de María proclama, según el Corán:

«Oh Señor, te ofrezco y consagro a ti lo que ya está en mi. Acéptalo de mí».

Cuando nace María su madre exclama:

«¡y yo te la consagro con toda su descendencia bajo tu protección, Oh Dios, contra Satanás!».

El Corán pasa por alto a José en la vida de María, pero la tradición musulmana conoce su nombre y tiene algo de familiaridad con él. En esta tradición José habla con María, quien es virgen. Al preguntarle como fue que ella concibió a Jesús sin padre, María le contesta:

«¿No sabes tú que Dios, cuando creó el trigo no necesitó semilla, y que Dios, por Su poder, hizo crecer los árboles sin ayuda de la lluvia?  Todo lo que Dios hizo fue decir  ‘Hágase’, y se hizo».

El Corán también contiene versos sobre La Anunciación, la Visitación y el Nacimiento.  Contiene pinturas de Angeles acompañando a La Santa Madre y diciendo: «Oh María, Dios te escogió y purificó, y te eligió sobre todas las mujeres de la tierra».

En el décimo-noveno capítulo del Corán, existen 41 versos sobre Jesús y María.  Hay tal defensa a la virginidad de María aquí, que el Corán, en su cuarto libro, atribuye la condenación de los judíos a la monstruosa calumnia de ellos contra la Virgen María.



Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: