Cual es el valor insospechado de las heridas de Jesús en la cruz ahora en nuestra vida.

En el siglo XVII Jesús apareció para instaurar la devoción a Su Sagrado Corazón, que es donde reside Su Amor.

Pero un siglo después fue más específico, y se apareció para decir que la sangre de Su Sagrado corazón, que fluye a través de las heridas de Su crucifixión, es la que va a salvar al mundo, el camino seguro para convertir a los pecadores y para que las personas lleguen al Cielo.

Y que a los devotos de Sus Sagradas Llagas no les negará ningún pedido.

Además dio instrucciones de cómo apelar a Sus Sagradas Llagas y dictó oraciones.

Aquí hablaremos sobre cómo la devoción a las Santas Llagas de Jesús es una profundización, querida por Jesús, a la devoción a su Sagrado Corazón, cómo acceder a sus promesas y publicaremos las oraciones que Jesús dictó. 

Jesucristo previó que una catástrofe espiritual estaba siendo secretamente diseñada en el siglo XVII, primero para Francia y luego para el resto del mundo. 

Y requeriría la intervención Divina para detenerla.

Por lo tanto ordenó a Santa Margarita María de Alacoque en 1689, que ordenara al rey Luis XIV que hiciera una consagración pública de Francia a Su Sagrado Corazón. 

Francia se habría convertido entonces en un escaparate para que el resto del mundo la imitara y también participara de las bondades del Sagrado Corazón. 

Pero por temor a ofender a los herejes de la época, el rey no lo hizo, ni tampoco su hijo, ni su nieto.

Y el 17 de junio de 1789, exactamente cien años después del pedido de Jesús para la consagración, la Revolución Francesa depuso al rey Luis XVI y luego lo decapitó.

Toda la autoridad ejercida por la Iglesia Católica en los asuntos sociales fue abolida, y los católicos fueron perseguidos sin piedad.

Se estableció un culto secular que declaraba que la perfección de la humanidad sólo podía lograrse mediante el ejercicio de la razón humana, el humanismo.

Y comenzó una descristianización sistemática de Francia, que luego fue trasladada a todo el mundo.?

Y el viernes santo de 1850, una niña de 9 años, que luego sería Sor María Marta Chambón, estaba en misa con su tía, cuándo vio a Jesús en la cruz cubierto con muchas heridas.

Ese mismo año recibiría la primera comunión y se le apareció Jesús nuevamente diciéndole, “Hija Mía, así será cada vez que vayas a la Sagrada Comunión”.

Y desde ese momento y hasta su muerte, vería al Niño Jesús en la hostia de cada comunión.

Recibió frecuentes apariciones de Nuestra Señora, Santos, Ángeles y Almas del Purgatorio.

Desde enero de 1869 hasta septiembre de 1873, Sor María Marta no tomó más alimento que sus comuniones diarias.

Y el 12 de junio de 1874, fue marcada con los estigmas visibles de la pasión de Cristo en sus manos, pies y costado. 

Sus superiores fueron testigos de sus numerosos éxtasis que la dejaron sin sentido para el mundo exterior, y que permitieron probar su autenticidad y profundidad.

El más notable exteriormente fue el de los tres días de éxtasis de septiembre de 1867, cómo le había anunciado Nuestro Señor.

Permaneció tendida e inmóvil en su cama, sin hablar y sin tomar alimento.

En esos tres días bajó la Santísima Trinidad y Dios Padre le dio a Jesús en una hostia para comulgar diciéndole,

“Yo te doy Aquel que tan a menudo tú me ofreces”.

Y luego partió del Padre un rayo como de fuego que entró en ella y le dijo, “¡Está ahí dentro la luz, el sufrimiento y el amor!”?

El 2 de octubre de 1867, Santa Juana Francisca de Chantal, Fundadora de la Orden de la Visitación, se apareció a Sor María Marta junto a Margarita María Alacoque y le dijo, 

“El Padre Eterno ha dado Su Hijo a nuestra Santa Orden de tres maneras:

Primero: Jesucristo, Su Cruz y Sus Llagas, a esta Casa de Chambéry particularmente.

Segundo: Su Sagrado Corazón;

Tercero: Su Santa Infancia.

Dios te ha elegido para completar la devoción al Sagrado Corazón”. 

Y luego la Santísima Virgen le dijo,

“Ahora tú, hija Mía, eres elegida para frenar la Justicia de Dios apelando para que el mundo se aproveche de los méritos de la Pasión y de las Santas Llagas de Mi hijo”.

Lo que Nuestro Señor confirmó,

“Os he escogido para revelar la devoción a Mi Santa Pasión en los tiempos infelices en que vivís”. 

Y le mostró sus Cinco Llagas principales como un Libro para ser leído, memorizado y aplicado. 

“No aparten sus ojos de este Libro, Mis Llagas os salvarán infaliblemente y salvarán al mundo”.

“Tu camino es hacerme conocer y amar a través de Mis Santas Llagas y ofrecer Mis Llagas Divinas incesantemente por la salvación del mundo.” ?

Jesús le explicó cómo debía hacerlo.

“Hija mía: cada vez que ofrecéis a mi Padre los méritos de mis Divinas Llagas, ganáis una inmensa fortuna”.

“El que está necesitado, que venga con fe y confianza, que saque constantemente del tesoro de mi Pasión y de los agujeros de mis Llagas”.?

Jesús además le mostró cómo las Santas Llagas sostienen al mundo, porque vio 5 rayos luminosos que salieron de ellas y envolvieron el globo terráqueo.

«Mis Santas Llagas sostienen al mundo.  Pídeme fortaleza por el amor de Mis Santas Llagas, porque ellas son las Fuentes de todas las gracias. 

Invócalas a menudo e induce a otros a hacerlo, para imprimir esta devoción en las almas”.

“Ofréceme tus acciones y las de tus hermanas, unidas a mis Santas Llagas; nada puede hacerlas más meritorias ni más agradables a mis ojos¨.

Le mostró además el poder balsámico de las Santas Llagas ante los sufrimientos,

“Cuando tengáis alguna pena, alguna cosa que sufrir, es necesario llevarla pronto a mis Llagas, y la pena se suavizará¨.

Dios Padre le dijo,

“Hija mía, Yo te doy a mi Hijo para que te ayude para que puedas pagar lo que todos deben a mi justicia.

De las Llagas de Jesús tomarás constantemente con que pagar las deudas de los pecadores.”

Y sobre los pecadores Jesús le enseñó que “Ofreciendo las llagas por la conversión de los pecadores, aunque los pecadores no se conviertan, tendréis delante de Dios el mismo mérito que si se hubiesen convertido.”?

Además también le dio instrucciones sobre las almas del purgatorio, “Hija mía, mira mis heridas, ofrécelas por las almas del Purgatorio.

Los sufrimientos de Mi Santa Pasión son el gran remedio para estas almas, pero sus méritos deben ser aplicados a ellas”.

Y le hizo una serie de promesas respecto a las pobres almas del purgatorio,

“Cada vez que miréis al divino Crucificado con un corazón puro, obtendréis la libertad de cinco almas del purgatorio: una por cada fuente”.

Y cada vez que hacía un acto de ofrecimiento por las almas del purgatorio veía una bandada de almas que salían como si fueran pájaros.

Estas almas liberadas del purgatorio a veces la visitaban para agradecerle.

Sor María Marta previó la muerte del Papa Pío IX, y éste se le apareció para agradecerle sus oraciones, porque le habían ayudado a entrar al cielo.

Y también tuvo una visión de la muerte de su hermana de 25 años y su hermano se le apareció para decirle que estaba en el cielo.

Cada vez que Nuestro Señor se presentaba ante Sor María Marta con Sus Llagas visibles, cada Llaga resplandecía con un fulgor deslumbrante, a excepción de la Llaga de Su Sagrado Corazón, que resplandecía con un esplendor que hacía que las otras parecieran tenues en comparación.

Pero Jesús le pidió un culto especial de reparación y amor a las llagas producidas por la corona de espinas.

Y una vez Nuestro Señor le mostró el tribunal del juicio a las almas que estaba iluminado con la corona de espinas.

Las almas que habían permanecido fieles eran recibidas e iluminadas por la santa Corona, pero las que lo habían despreciado se precipitaban al abismo eterno.

Jesús le hizo varias promesas a los devotos de sus Santa Llagas.

“Concederé todo lo que Me pidan a través de la invocación de Mis Santas Llagas”

“Sumerge todas tus acciones en Mis Llagas y se volverán de gran valor. Incluso la más pequeña de vuestras acciones, empapada en Mi Sangre, adquirirá un mérito infinito y agradará a Mi Corazón”. 

“Cuando tengáis algún problema, o padezcáis sufrimiento, sumérgelo rápidamente en Mis Llagas y tus sufrimientos serán aliviados”.

“Para dar consuelo al alma y al cuerpo de un enfermo, repite en su presencia la aspiración: “¡Jesús mío, perdón y misericordia por los méritos de Tus Santas Llagas!”

“Un pecador que diga la invocación: ‘Padre Eterno, te ofrezco las Santas Llagas de Nuestro Señor Jesucristo para sanar las heridas de nuestras almas’, obtendrá la conversión”. 

En varias ocasiones Nuestro Señor le aseguró a Sor María Marta que en el futuro la Iglesia y el mundo serían completamente restaurados por el poder de Sus Santas Llagas y la intervención de Su Santísima Madre.

Jesús le enseñó una jaculatoria para repetirse cerca de los enfermos, “Mi Jesús, perdón y misericordia por los méritos de Tus Santas heridas”.

Otra destinada a la conversión de los pecadores, “Padre Eterno, te ofrezco las llagas de Nuestro Señor, Jesucristo, para sanar las heridas de nuestras almas”.

Y una coronilla que se reza con un rosario común, con la meditación de las cinco llagas en lugar de los 5 misterios, para rezar diariamente y en especial el Viernes Santo.

El texto de la Coronilla te lo dejo en el artículo cuyo link puedes ver en la descripción del video.

Bueno hasta aquí lo que queríamos hablar sobre las apariciones de Jesús para instaurar la devoción a Sus Sagradas Llagas, sus promesas y cómo cultivarla. 

Y me gustaría preguntarte si conocías esta devoción y si alguna vez rezaste algunas de las oraciones de la devoción o no.

LA CORONILLA DE LA MISERICORDIA DADA POR NUESTRO SEÑOR A HERMANA MARÍA MARTA CHAMBÓN EN 1867

Jesús prometió: «Esta Coronilla de la Misericordia es un contrapeso a Mi Justicia, frena Mi venganza. A cada palabra que pronuncias de la Coronilla de la Misericordia permito que una Gota de Mi Sangre caiga sobre el alma de un pecador.”

Al comenzar la Coronilla decimos:

– Oh! Jesús, Redentor Divino, sé misericordioso con nosotros y con el mundo entero.

– Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero.

– Perdón y misericordia, Jesús mío cúbrenos de los peligros con tu preciosa Sangre.

– Eterno Padre, ten misericordia de nosotros por la Sangre de Jesucristo, tu único Hijo.

En las cuentas del Padrenuestro se dice: Eterno Padre, yo te ofrezco las Llagas de nuestro Señor Jesucristo, para curar las llagas de nuestras almas.

En las cuentas del Avemaría se dice: Jesús mío, perdón y misericordia: por los méritos de tus Santas Llagas.

Al terminar se dice tres veces: Eterno Padre, yo te ofrezco las Llagas de nuestro Señor Jesucristo, para curar las llagas de nuestras almas.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Rosario de las Santas Llagas de Jesús https://forosdelavirgen.org/rosario-de-las-santas-llagas-de-jesus/

Las Visiones de María Marta Chambón, el apóstol de las Santas Llagas https://forosdelavirgen.org/chambon-llagas/

Apariciones a Bernabé Nwoye, Devoción a la Preciosa Sangre de Jesús, Nigeria https://forosdelavirgen.org/apariciones-a-bernabe-nwoye-y-la-devocion-a-la-preciosa-sangre/

La Fantástica Devoción a las Llagas del Hombro de Jesús https://forosdelavirgen.org/la-ciencia-confirma-visiones-de-misticos-sobre-las-llagas-de-jesus-2014-05-14/