Dios dio la Oraciones Más Eficaces de nuestra época al Padre Pío.

El Padre Pío de Pietrelcina fue un sacerdote escogido por Dios para compartir la intimidad del amor divino.

Y lo hizo en una época en que la fe en Dios estaba en declive.

Lo conocemos por sus dones espirituales extraordinarios, estigmas y carismas.

Incluyendo el don de sanidad, bilocación, profecía, milagros, discernimiento de espíritus. 

Pero raras veces nos llegan a nosotros sus pensamientos más profundos.

Y por eso tampoco las oraciones relacionadas con esos pensamientos, sino que lo que ha llegado es el deslumbre de sus dones sobrenaturales

Y por eso no tomamos conciencia que Dios entregó las oraciones más profundas a este santo.

Aquí te queremos hablar sobre los pensamientos que Dios puso en forma infusa en el padre Pío y sus oraciones, para que llegaran a nuestra época.

No hay ningún Santo en el último siglo que haya tenido los dones sobrenaturales del Padre Pío.

Y precisamente Dios lo levantó en la época más incrédula de estos dos mil años, cuando la fe se está apagando y la apostasía está penetrando en la propia Iglesia.

Él nos ha legado reflexiones teológicas fácilmente comprensibles a todo el pueblo de Dios.

Según sus allegados tenía la inspiración fuerte del Espíritu Santo y algunas oraciones se las dictaba el propio Jesús, la Virgen María y su ángel de la Guarda, con quien tenía una relación muy estrecha.

Él decía algo muy importante para nuestra época «No tienes que ser digno, sólo tienes que estar dispuesto»

De lo que se desprende que el Señor no nos pide que seamos perfectos, sino que aceptemos el desafío diciendo que sí a seguirlo.

El santo recomendaba «sirve al Señor con una sonrisa».

Esto indica que debemos tomar la vida con alegría porque de esa forma podemos hacer que los inconvenientes propios y de nuestros hermanos no sean angustiantes.

En otra sentencia afirmaba que «Dios siempre nos dará más de lo que merecemos».

De modo que si entregamos la conducción de nuestra vida a Dios, Él nos proveerá de cosas tan buenas que incluso no somos capaces de pedir ni de imaginar.

Según el padre Pío, «Dios nunca permitirá que nos pase nada que no sea para nuestro mayor bien».

Esto también fue revelado a San Pablo, quien dijo que todas las cosas funcionan para bien de quienes aman a Dios.

Por lo tanto nos queda a nosotros confiar en los caminos del Señor sin titubear.

La oración era central para el padre Pío, por eso decía: 

«Ora, espera, no te preocupes. La preocupación es inútil. Dios es misericordioso y oirá tus oraciones».

Siempre habrá algo por lo que preocuparse, pero si nos quedamos fijados en la preocupación no vamos a solucionar el posible problema.

Y como el Señor escucha cada una de nuestras oraciones, no tenemos más que orar y esperar.

Es que el padre Pío difundía la oración como arma para vencer a todo enemigo, y escribió, por inspiración, muchas oraciones que no son tan conocidas y que nosotros hemos incluido en un artículo, cuyo link te dejo en la descripción de este video en youtube

San Pio de Pietrelcina recomendaba algo vital para este mundo convulsionado,

«No permitas que haya tristeza en tu alma, porque la tristeza impide que el Espíritu Santo actúe libremente».

«Si alguna vez insistes en estar triste, que sea una santa tristeza ante la visión del mal que se está difundiendo más y más en la sociedad hoy en día», decía este gran Santo.

Y se lamentaba:

«¡Cuán pobres son nuestros días desertando de Dios, nuestro Supremo Bien!»

Para cada reflexión solía componer una oración que puedes encontrar en el artículo cuyo link repito está en la descripción del video

También hablaba de no entregarse al desánimo.

«No te entregues como sucede a menudo, por desgracia».

«En medio de las pruebas que pueden afligirte, sólo deposita tu confianza en nuestro Bien Supremo, en Dios, sabiendo que Él nos cuida más de lo que una madre a su hijo», decía con confianza 

Por eso advertía: «¡Sólo piensa!, cuando el enemigo está susurrando en voz alta en tu mente y cuando él quiere que creas que estás casi en el punto de estar perdido».

«A pesar de estas malas insinuaciones, el Señor está contigo como nunca antes en tus tribulaciones», afirmaba.

Porque: «Dios nos dice. Tened coraje, y no tengáis miedo, porque es seguro que el que teme estar perdido no se perderá y el que pelee con los ojos fijos en Dios clamará victoria y el himno triunfal».

Él estaba seguro de que «no hay nada que temer, porque el Padre celestial nos ha prometido la ayuda necesaria para evitar que seamos vencidos por las tentaciones».

También se refirió al orgullo humano que debemos evitar:

«Negarse a someter su propio juicio al de los demás, especialmente a los que son expertos en el campo en cuestión, es una señal de que poseemos muy poca docilidad y un signo demasiado obvio de orgullo secreto», explicaba.

Y para solucionarlo solía decir que no es conveniente «nunca ir a dormir sin antes haber examinado tu conciencia en la forma en que has pasado el día y sin antes dirigir tus pensamientos a Dios».

«Y luego ofrece y consagra tu persona entera y la de cada cristiano, a la gloria de Su divina Majestad, y ofrece también el resto que está lejos».

Sabido es que la relación del padre Pío con su Ángel de la Guarda era tan cercana, que hablaba idiomas que él no conocía porque su Ángel le iba traduciendo.

Por eso recomendaba: 

«Nunca olvides a tu Ángel de la Guarda que siempre está cerca de ti, que nunca te deja, no importa lo mal que lo trates».

Y reconocía con pena «¡Cuántas veces, por desgracia», le he hecho llorar cuando me rehusé a cumplir sus deseos que también eran deseos de Dios!»

Y solía orar para que el ángel custodio, «este fiel amigo nuestro nos salve de una mayor infidelidad».

Además tenía una oración para el Ángel que te damos en el link que te mencionamos y que en un tramo dice: «Por favor, concédeme la sensibilidad espiritual para oír el impulso de tus santos ángeles».

El padre Pío nos dejó también reflexiones sobre cuáles son los elementos que hacen doloroso a veces el proceso de conversión espiritual.

Dijo:

«El alma que está destinada a reinar con Jesucristo en gloria eterna, debe ser remodelada por los golpes de martillo y cincel».

«Pero ¿cuáles son estos golpes del martillo y del cincel mediante los cuales el artista divino prepara la piedra?»

Y él los definió así, «Estos golpes del cincel son las sombras, temores, tentaciones, tormentos espirituales y agitación, con una pizca de desolación e incluso dolor físico».

El padre Pío tenía además presente siempre a la Santísima Virgen como mediadora de todas las gracias, por eso pedía:

«Que María, la Madre de Jesús y nuestra Madre, os haga comprender todo lo que está contenido en el gran secreto del sufrimiento, llevado con espíritu cristiano».

«Que Ella obtenga para ti toda la fuerza que requieres para subir a la cumbre del Calvario, cargado con tu propia cruz».

Todas las reflexiones que hemos mencionado tienen una oración a veces pequeña y en otras oportunidades más extensas, las cuales encontrarás en nuestro sitio a través del link que te damos.

Para finalizar te recomiendo que leas la oración más difundida del padre Pío para cuando terminas de comulgar y que empieza con

«Quédate conmigo, Señor, porque es necesario que estés presente para que no te olvide

Y sigue diciendo «Quédate conmigo, Señor, porque soy débil y necesito tu fuerza para no caer tan seguido».

Bueno hasta aquí lo que queríamos traerte sobre los pensamientos y las oraciones que fueron comunicados vía infusa a este gran Santo y recomendarte que leas sus oraciones. 

Y me gustaría preguntarte cuáles son las cosas principales que conoces del padre Pío.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Las Bilocaciones más importantes del Padre Pío en Sudamérica [y los frutos que dejaron] https://forosdelavirgen.org/bilocaciones-padre-pio-uruguay/

Cómo el Demonio hizo Perseguir al Padre Pío dentro de la Iglesia [por su santidad] https://forosdelavirgen.org/persecucion-al-padre-pio/

¡increíble Encuentro! Cómo la Virgen María Vino a Buscar al Padre Pío para el Pasaje a la Otra Vida https://forosdelavirgen.org/virgen-padre-pio-moribundo/

Las Profecías del Padre Pío que el Clero No se Atreve a Mencionar [cisma y final de los tiempos] https://forosdelavirgen.org/profecis-padre-pio/