EL MILAGRO PASARÁ EN:
Año: 2010
Mes: mayo
Día: 13
Día de la Semana: jueves
Tiempo de Día: a las 8:30 pm (hora de Garabandal)
Calendario Litúrgico: Fiesta de la Ascensión

El Milagro es el mismo como el tercer secreto de Medjugorje; este acontecimiento también es llamado el Día de Curación.
La mártir de la Eucaristía: Beata Imelda Lambertini
La fiesta de esta mártir: Ella murió el 12 de mayo, pero ya que su muerte ocurrió en la vigilia de la fiesta de la Ascensión (el 13 de mayo ese año), su día de fiesta es el 13 de mayo. Las apariciones de Fátima comenzaron el 13 de mayo.

LA POSICIÓN DE LOS FOROS DE LA VIRGEN MARÍA

En las últimas semanas se ha esparcido el rumor entre muchos católicos, que el 13 de mayo de 2010 sería la fecha del Milagro de Dios profetizado en las apariciones de Garabandal y la revelación del 3º secreto de Medjugorje, sin mayor explicación que esa.

Hemos rastreado la fuente que interpreta estas profecías y predice el Aviso para el 2 de abril de 2010 y el Milagro para el 13 de mayo de 2010. Su versión original dataría del año 2007. Su autor es Ronald L. Conte Jr. teólogo católico laico y traductor de la Biblia. Estas profecías y muchas más las tiene publicadas en su sitio Catholic Planet: http://www.catholicplanet.com/index.htm

Hemos publicado estas profecías para que el rumor no distorsione lo que Conte propone, pero nuestra publicación no implica que avalemos la posición del autor, sino que se trata solamente de cumplir con nuestro objetivo de hacer circular información, sin ocultamientos.

Eso sí, sugerimos que se haga su lectura en oración, aplicando a fondo el discernimiento y confrontando su contenido con el Magisterio de la Iglesia Católica, considerando además, que con el paso de las semanas todos apreciaremos con mas claridad el mérito predictivo de la interpretación de Conte.

RAZÓN DE ESTA FECHA

Como el Aviso, este acontecimiento es una bendición de Dios para reforzar a la Iglesia y a los fieles para la primera parte de la tribulación. Cuando el Milagro ocurra, la primera parte de la tribulación será inminente y comenzará en el mismo año calendario.

La razón para el lapso entre el Día de Arrepentimiento (el Aviso, primer secreto) hasta el Día de la Curación (el Milagro, el tercer secreto) es para que la gente pueda reformar sus vidas. Si no es bastante para usted para arrepentirse en el primer secreto y aceptar el consuelo de Dios en el segundo secreto, usted debe seguir este mismo camino al Cielo, de continuo arrepentimiento, continua conversión, continuo esfuerzo por imitar a Cristo.

Los aproximados 40 días entre el Aviso y el Milagro es un tiempo para que la gente reforme sus vidas, se alejan del pecado, recen, practiquen la abnegación, y hagan obras de piedad para personas en necesidad (y habrá gran necesidad durante aquel tiempo, necesidades sobre todo espirituales).

EL MILAGRO: CUANDO OCURRIRÁ ESTO

La Virgen María dijo que el Milagro ocurrirá un jueves, a las 8:30 pm (hora de Garabandal) durante el día de fiesta de un(a) mártir de la Eucaristía, un jueves, coincidiendo con un acontecimiento en la Iglesia. Conchita ha dicho que este mártir no es Jesús o Maria.

Conchita ha dicho: «pasará entre los meses de febrero y julio y estará entre el 7 y el 17, pero no le diré que año.»

Conchita también ha dicho que, después del Papa Juan XXIII, habría sólo tres Papas más, antes de que los acontecimientos predichos en Garabandal comiencen. Esto es verdad, pero a menudo es entendido mal. Esto no significa que habrá sólo tres Papas más en total; de hecho, habrán muchos Papas más. Después de Juan XXIII, vino Paulo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo III. Por lo tanto, los acontecimientos predichos en Garabandal comenzarán durante el reinado del Papa corriente: Benedicto XVI.

Algunas personas desacertadas pero bien intencionadas han afirmado que el Milagro pasará en abril: esto no es cierto. Ellos sacaron esta conclusión reuniendo una serie de comentarios diferentes que Conchita, según se afirma, hizo durante los años, aunque ella expresamente eligió no revelar el mes exacto. Ellos sacaron una conclusión incorrecta.

El mártir de la Eucaristía es la Beata Imelda Lambertini. Ella fue más mártir de la Eucaristía que cualquier otro Santo o Beato, porque ella murió de amor por la Eucaristía. La causa de su muerte no fue que alguien la mató mientras ella defendía la Eucaristía, ni por que fuera Cristiana (como en otros martirios). Ella murió a la edad de once años al recibir su primera Comunión. Entró en tal estado del éxtasis, de amor por la presencia de Cristo en la Eucaristía, que su alma se separo de su cuerpo, causando su muerte (esto sólo puede ocurrir cuando Dios lo permite). Antes de su muerte, la Beata Imelda dijo: «¿dígame, puede alguien recibir a Jesús en su corazón y no morir?»

Ella murió a la edad de 11 años al recibir su primera Comunión durante el día de la vigilia (el 12 de mayo) de la fiesta de la Ascensión (el 13 de mayo de 1333). No se suponía que ella recibiera su primera Comunión entonces, porque era demasiado joven. Pero, cuando estaba rezando ante la Eucaristía el 12 de mayo, una luz milagrosa del Cielo vino sobre ella, y una sagrada hostia fue vista suspendida en la luz encima de su cabeza, y entonces el capellán sabiamente decidió darle la primera Comunión. Ella entonces entró en un éxtasis místico y murió de amor por Jesús en la Eucaristía. Ella ha sido nombrada patrona de primeros comulgantes por el Papa Pío X.

Razones por qué ella es la mártir de la Eucaristía mencionada en los mensajes de Garabandal:

1. Ella fue martirizada como una muchacha de once años; las videntes de Garabandal eran todas muchachas de aproximadamente 11 o 12 años de edad en el momento de las apariciones.

2. Ella es quizás la mayor mártir de la Eucaristía, luego de la Virgen María, habiendo muerto puramente de devoción al Sacramento.

3. Ella murió en la vigilia de la fiesta de la Ascensión. Dios desea que estos acontecimientos del Aviso y el Milagro coincidan con acontecimientos en el calendario litúrgico, de modo que estos acontecimientos conduzcan a la gente a la Iglesia Católica y no lejos de ella. (Los tres primeros secretos de Medjugorje, y también los tres días muy posteriores de la oscuridad, están todos en armonía con el calendario litúrgico.)

4. Su día de fiesta cae dentro de los meses y días dados por Conchita.

5. El Milagro ocurre un jueves; ella murió en la vigilia de Ascensión el jueves en 1333. En la mayor parte de años su fiesta no coincide con el jueves de la Ascensión. Pero en el año 2010, su día de fiesta otra vez coincide con la fiesta de la Ascensión.

6. Su muerte en la vigilia de la fiesta de la Ascensión, como una mártir de la Eucaristía, nos muestra que, aunque Cristo subiera al Cielo durante aquel día, Él todavía permanece con nosotros en la Eucaristía. El Milagro también es un signo de la misma idea, que Cristo está todavía presente entre nosotros, aunque Él esta sentado a la mano derecha del Padre en el Cielo.

7. Incluso aunque ella muriera el 12 de mayo, su día de fiesta es el 13 de mayo, el mismo día de la primera aparición de
la Virgen María en Fátima.

8. Ella murió en 1333, un número místico que indica la Santa Trinidad (tres y uno).

9. Su día de fiesta, el 13 de mayo, otra vez indicando la Trinidad como tres y uno.

10. Su día de fiesta, el 13 de mayo, es alrededor de 40 días después del Aviso.

11. Ella es la patrona de primeras Comuniones fervientes, queriendo decir que la Iglesia le ha dado un papel especial acerca de la Eucaristía.

12. Según un artículo de Gabriel Garnica en la edición de diciembre-octubre de 2004 de la Revista Garabandal, los Pinos en Garabandal fueron sembrados para conmemorar las primeras comuniones de niños; la Beata Imelda es la patrona de primeras comuniones. [*12 añadido el 11 de abril de 2007]

UN ACONTECIMIENTO EN LA IGLESIA

Conchita ha dicho que el Milagro coincidirá con un acontecimiento en la Iglesia, uno que ha pasado algunas veces en el pasado, pero no desde que Conchita nació (ella nació en 1949): «esto es un acontecimiento singular en la Iglesia que pasa muy raramente, y nunca ha pasado en mi vida. Esto pasará en el mismo día que el Milagro, pero no como una consecuencia del Milagro, sólo coincidentalmente.»

Yo creo que este acontecimiento es la canonización de un Papa, expresamente, la canonización del Papa Juan Pablo II. Como Conchita dice, este acontecimiento es sólo coincidente al acontecimiento del Milagro. Sin embargo, la fecha de una canonización es generalmente anunciada con mucha anticipación. De este modo, para algunas personas, esto puede servir como una confirmación de la fecha del Milagro. La fecha de este acontecimiento es por lo tanto el 13 de mayo de 2010.

¿HABRA UNA GUERRA MUNDIAL?

El Virgen María le dijo a Conchita que nunca habrá una guerra mundial, que habrá guerras entre países, pero no un conflicto global.

Es verdad que ninguna guerra implicará alguna vez al mundo entero, ni en nuestra generación, ni aun cuando, a principios del siglo XXV el Anticristo suba al poder. Sin embargo, las Guerras Mundiales I y II todavía son llamadas guerras mundiales, aunque ellas no implicaron al mundo entero. Y la Escritura claramente describe guerras extensas que aún no han ocurrido, por ejemplo: en el Libro de Daniel, los capítulos 8 y 11, y en el Libro de Revelación (Apocalipsis), el primero y sexto de los Siete Sellos. Por lo tanto, habrá una Guerra Mundial correctamente llamada III, y otra guerra Guerra Mundial correctamente llamada IV, aunque éstas no sean completamente mundiales en el alcance.

También, porque la Virgen María dijo que no habría una guerra mundial realmente global, no habrá guerra mundial que implique a todas las superpotencias (los Estados Unidos, Rusia, y China). Unos han sugerido que tal conflicto entre aquellas tres superpotencia serian una parte de la tribulación, pero tal no es el caso. Ninguna tal guerra entre los Estados Unidos, China, y Rusia ocurrirá.

QUE ES EL MILAGRO

Conchita escribió: «esto será el mayor milagro que Jesús ha realizado para el mundo. No habrá la duda más leve de que esto viene de Dios y que es para el bien de la humanidad.»

Ella también ha dicho: «los enfermos que estén presentes en el milagro serán curados y los pecadores serán convertidos.»

Pero si este Milagro fuera limitado a Garabandal, esto no sería el mayor milagro, tampoco sería realmente para el mundo entero. Por lo tanto, lo dicho pasará en Garabandal, pero la curación de los enfermos pasará no sólo allí, sino en todas partes del mundo entero. Muchas personas por todo el mundo serán de repente y milagrosamente curadas por Dios, en cada nación y en cada parte de cada nación. Este es realmente el mayor milagro.

El Milagro es triple:

1. Muchos (pero no todos) heridos y enfermos (hasta aquellos muy severamente afligidos) serán curados en sus cuerpos en todo el mundo.
2. Muchos incrédulos serán convertidos.
3. Muchos Signos Permanentes serán dejados en la tierra en muchos lugares de apariciones verdaderas de la Virgen María en la tierra.

1. EL ENFERMO Y HERIDO SERÁ CURADO

a. Aquellos presentes en los Signos Permanentes

Aquellos que estén presentes en cualquier lugar donde cualquiera de los Signos Permanentes sean colocados por Dios serán milagrosamente curados de cualquier enfermedad o herida, hasta muy severas. Habrá Signos Permanentes en Garabandal, Medjugorje, y numerosos otros sitios de la revelación privada verdadera.

Aquellos que estén presentes también serán curados de enfermedades del alma o espíritu, como una carencia de fe, o como un obstáculo espiritual a la fe o santidad (p.ej si ellos están enojados con Dios, o si hay una doctrina particular que ellos se encuentran incapaces de aceptar). Tales personas serán curadas en cuerpo, espíritu, y alma, de modo que ellos crean, y de modo que el camino a la santidad sea abierto (es el mismo camino difícil al Calvario que todos).

Aquellos presentes en uno de los Signos Permanentes serán necesariamente y seguramente curados, a menos que ellos sean malos o estén obstinadamente renuentes a cooperar con las gracias de Dios (porque Dios nunca asalta nuestra libertad propia). Algunas pocas malas personas, tanto abiertamente malas como malas pretendiendo ser buenas, que estén presentes en uno de los Signos Permanentes, caerán muertos por la Mano de Dios (cf. Los actos 5:5 y 5:10), porque ellos son obstinadamente impenitentes.

b. Aquellos no presentes en los Signos Permanentes

Entre aquellos que no estén presentes en ningún lugar donde uno de los Signos Permanentes sea colocado por Dios, muchos serán curados. De aquellos que no estén presentes en uno de los Signos Permanentes, no hay ningún modo de saber de antemano quién será curado y quién no será curado. Algunos de aquellos curados serán santos, los otros serán pecadores arrepentidos. Cuanto mas cerca usted esté de Dios, más probablemente usted sea curado. Pero algunos fieles no serán curados, mientras que algunos incrédulos y algunos miembros pecadores de la Iglesia pueden ser curados.

Si alguien ha aceptado el regalo de arrepentimiento y de pena verdadera por el pecado durante el Día del Arrepentimiento (el Aviso; el primer secreto), y ha recibido el regalo del consuelo durante el Día del Consuelo (el segundo secreto), y ha permanecido desde entonces en el camino a Dios, y tiene un poco de enfermedad o heridas de la cual necesita ser curado, será mucho mas probablemente curado por Dios durante el Día de Curación (el Milagro; el tercer secreto). Pero hasta algunos pecadores que fallaron en aquellas ocasiones anteriores pueden ser curados, si ellos cooperan con la gracia de Dios a un grado completo.

Si usted sufre una enfermedad grave o herida, o una aflicción espiritual seria, usted debería tratar de estar presente en uno de los lugares donde un Signo Permanente será dado. Pero precávase de profetas falsos, que afirmarán que un signo será dado donde ellos están, pero no será dado ahí ya que ellos son falsos. Vea mi lista de revelaciones privadas falsas:
http://www.catholicplanet.com/apparitions/index.htm

2. LOS INCRÉDULOS SERÁN CONVERTIDOS

Esta curación milagrosa incluye una curación del alma y espíritu, así como del cuerpo. Ya que la conversión es una curación del alma.

Algunos serán convertidos porque ellos serán curados por Dios en cuerpo, espírit
u, y alma. Algunos serán convertidos porque ellos son curados por Dios en el alma (de modo que Dios quite algún obstáculo espiritual a su conversión). Algunos serán convertidos porque ellos ven a otros ser milagrosamente curados por Dios. Algunos serán convertidos porque ellos ven el Signo Permanente y entienden que viene de Dios. Algunos serán convertidos simplemente porque ellos responden a la gracia de Dios con su libertad propia, durante este tiempo de grandes gracias.

El número y el grado de estas conversiones y curaciones será mundial y realmente asombros. Casi cada uno sabrá de alguien (miembro de familia, pariente distante, vecino, amigo, conocido) que fue curado milagrosamente por Dios. El número de curaciones será tanto que no podrán ser contadas.

Advierto a todos ustedes: ¡No todos serán curados! ¡Hagan todo lo posible convertirse!. Hagan penitencia y recen con abnegación, hagan obras de piedad y acepten cada enseñanza de la Iglesia Católica, antes de este evento, ¡comenzando cuanto antes!. ¡¡De otra forma, usted puede encontrarse dejado de lado por Dios debido a su obstinación propia y libremente elegida!!.

3. SIGNOS PERMANENTES SERÁN DEJADOS EN LA TIERRA

El Signo Permanente es algo que nunca antes ha sido visto en la tierra, que puede ser visto y fotografiado, pero no tocado. El Signo Permanente será colocado por Dios en los sitios de muchas de las varias revelaciones privadas verdaderas (pero no en todas ellos).

Estos Signos Permanentes permanecerán para siempre en la tierra. Ni los ángeles caídos, ni cualquier poder humano, pueden quitar estos Signos. Ellos serán signos irrefutables de la existencia de Dios. (Las futuras malas generaciones los cubrirán y negarán su existencia.) Estos Signos permanecerán hasta el último día (en el futuro muy distante), que es llamado el Día del Juicio Final, es decir el día de la resurrección general del justo y el injusto. Estos Signos son un recordatorio, no sólo de que Dios existe, sino también de que Él nos juzgará en el día final. (Este día final será dentro de muchos siglos en el futuro.)

Ya que la Virgen María se encargó de elegir una fecha que estuvo relacionada con una mártir de la Eucaristía, aunque esta mártir murió el día antes de la fecha elegida, el Signo Permanente debe estar de alguna manera relacionado con la Eucaristía. Seguramente el Signo Permanente no es simplemente la Eucaristía, pero debe estar relacionado con la Eucaristía, de modo que esto de alguna manera indique al mundo el Mas Sagrado Sacramento, que da la vida al mundo.

No habrá ningún Signo Permanente en ningún lugar asociado con falsas apariciones o mensajes de Jesús o Maria. Prevéngase de profetas falsos que tratarán de animar a la gente a ir a sus sitios de revelaciones privadas falsas, prometiéndoles muchas bendiciones si ellos van. Pero cuando el Milagro y los Signos ocurran en otros sitios, ellos no ocurrirán en estos sitios falsos, y la gente allí no recibirá las bendiciones prometidas por estos profetas falsos. No habrá ningún Milagro o Signo Permanente en ningún lugar de revelación privada falsa. De esta manera, después de que los Signos Permanentes sean dejados en la tierra, se hará más claro cuales de las revelaciones privadas (mensajes, apariciones, signos y maravillas, etc.) son verdaderas y cuales son falsas.

Ahora, en ciertas revelaciones privadas verdaderas no serán dados Signos Permanentes, o porque aquellas no tienen ningún lugar asociado con las apariciones (como las del Padre Gobbi), o por alguna otra razón. Pero prevéngase de revelaciones privadas falsas que, después de que ellos no reciban el Signo Permanente, pongan todas clases de excusas sobre por qué ellos no lo recibieron.

Ahora para aquellos de ustedes que no fueron curados por Dios en el Gran Milagro de la Curación, hay una segunda posibilidad. Algunas pocas personas
serán curadas por Dios después del Milagro, si ellos están arrepentidos y orantes, practican abnegación y son misericordiosos con otros, y si esto es la voluntad de Dios, cuando ellos hagan peregrinación a uno de los sitios de los Signos Permanentes.

MÁS SOBRE LOS SIGNOS PERMANENTES

Conchita (una de las videntes de Garabandal) ha dicho:
«Un signo del milagro, que será posible filmar o televisar, pero no tocar, permanecerá para siempre en los pinos.»
Garabandal es una de los lugares de revelación privada verdadera donde habrá un signo permanente.

En Medjugorje, la Virgen María dio un mensaje sobre el signo permanente del tercer secreto allí, diciendo:
«Este signo será dado para los ateos. Ustedes fieles ya tienen signos y ustedes se han hecho signo para los ateos. Ustedes fieles no deben esperar el signo antes de que ustedes se conviertan: conviértanse pronto. Este tiempo es un tiempo de gracia para ustedes. Cuando el signo venga, será demasiado tarde. Como una madre les advierto porque los amo. Los secretos existen. ¡Mis hijos! Nada es conocido de esto ahora, pero cuando sea conocido, será demasiado tarde. Vuelvan a la oración, nada es más importante que esto.
Me gustaría si el Señor permitiera que yo les revelara algunos secretos, pero lo que Él hace para ustedes es ya una Gracia muy grande»

También ha sido dicho en Medjugorje que el signo permanente será hermoso e indestructible, permaneciendo hasta el final del mundo. Será algo que nunca ha estado antes en este mundo. El signo estará en la Monte de las Apariciones, en Medjugorje, donde María apareció por primera vez.

Ahora no sé lo que el signo permanente será; ya que no es de este mundo y nunca he recibido ninguna revelación privada yo mismo. Sin embargo, puedo decirle que el signo permanente ocurrirá en numerosos otros sitios alrededor del mundo donde la Virgen María ha aparecido. El signo permanente de Garabandal y de Medjugorje es la misma clase del signo, que ocurre durante el mismo día, junto con los otros signos permanentes de las revelaciones privadas verdaderas.

El signo permanente de Garabandal no es el Milagro en sí mismo, sólo un signo dejado después del Milagro. Del mismo modo, el signo permanente de Medjugorje no es el tercer secreto, pero si un signo dejado después del tercer secreto. El Milagro y el tercer secreto son el mismo acontecimiento mundial.

El signo permanente no aparecerá en sitios donde las personas falsamente afirman que la Virgen María ha aparecido. Hay numerosas reclamaciones falsas de revelación privada en el mundo hoy. Algunos de éstos son debidos al engaño humano intencional, pero lo más son debidos a la acción de ángeles caídos, apareciendo a ciertas personas en la forma de Jesús o María u otras personas divinas. El Aviso corregirá a muchas personas que han sido engañadas por estos profetas falsos. Pero algunas personas persistirán en el pecado de apoyar estas revelaciones privadas falsas y a sus profetas falsos. Algunos podrían tratar hasta de afirmar que un signo permanente aparecerá en el sitio de sus revelaciones privadas falsas; o ellos podrían decir excusas en cuanto a por qué tal signo no aparece en sus sitios. Cuando el signo permanente ocurra en los sitios de numerosas revelaciones privadas verdaderas diferentes alrededor del mundo, la mayor parte de personas perderán el interés en estas revelaciones privadas falsas.

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: