Prepárate para una guerra de 100 años contra los terroristas islámicos

Advertencia de ex jefe del ejército de Australia.
Peter Leahy afirma que Australia es uno de los muchos países occidentales percibidos como ‘el enemigo lejano’ por los militantes islámicos radicales. Su advertencia llega sólo unos días después de que el gobierno anunció 630 millones de dólares de financiación para dar impulso a las agencias nacionales de lucha contra el terrorismo.

 

terrorismo - 11 de septiembre

 

Lamentablemente el planteo de Leahy implica restringir las libertades individuales para protegerse del radicalismo islámico, con lo que debemos ser medidos para que no sea peor el remedio que la enfermedad.

El ex jefe del ejército australiano, el profesor Peter Leahy, ha advertido de que Australia necesita prepararse para una guerra de un siglo, tanto en el extranjero y como en casa, contra los militantes islámicos radicales.

Actualmente, el director del Instituto Nacional de Seguridad en la Universidad de Canberra, profesor Leahy dijo a Daily Mail Australia que como sociedad liberal y secular, Australia se percibe como ‘el enemigo lejano’ por los grupos radicales islámicos y los individuos, y que sin duda seguirá en la mira.

El ex jefe del Ejército australiano, el profesor Peter Leahy, ha advertido que Australia necesita prepararse para una guerra de un siglo, tanto en el extranjero y como en casa, contra los militantes islámicos radicales

Incluso hemos tenido bombas aquí en Australia y gracias a la policía y las agencias de inteligencia, hemos sido capaces de detener esas amenazas”.

Pero los terroristas sólo tienen que tener suerte una vez”.

Australia está involucrado en las primeras etapas de una guerra que es probable que dure por el resto del siglo“, dijo.

Tenemos que estar preparados para protegernos y, en caso necesario, actuar de forma preventiva para neutralizar la amenaza evidente. ¡Prepárate para una guerra larga!”.

También destacó el aumento significativo de los contenidos de lavado de cerebro en línea de los radicales que buscan reclutar a australianos para su causa y el efecto que esta información tiene en la seguridad nacional.

Un ejemplo es una revista en línea radical llamado Inspire, que anima a la gente a hacer ataques”, dijo el señor Leahy.

Un tema reciente tenía una foto de la Ópera de Sydney en la portada”.

Él continuó:

Han sido frustrados ataques en la base militar de Holsworthy por ejemplo, y otros lugares emblemáticos”.

No veo grandes ejércitos que vengan aquí, pero me refiero a estas personas que han sido radicalizados, que van a llevar las ideas fuera de la Internet y estas ideas están penetrando en nuestras salas de estar”.

Hay ciertos elementos de grupos de la jihad que ven a Occidente como un objetivo, y hay personas que viven en Australia que tienen estas ideas y algunos han ido al extranjero para luchar, regresarán a casa radicalizados y descentralizadas, buscando continuar la lucha“.

Sus advertencias llegan sólo un día después de que el jefe de ASIO, David Irvine, se dirigió a los medios de comunicación para explicar la necesidad de los planes de conservación de datos obligatorios que fueron aprobados recientemente por el Consejo de Ministros.

La amenaza terrorista de repente empieza a tener un impacto en los ciudadanos australianos y en la seguridad australiana en un grado mayor que lo ha hecho en el pasado”, dijo Irvine a los medios de comunicación.

También reveló que el gobierno aumentaba la autoridad de los organismos nacionales de lucha contra el terrorismo, así como concedió 630 millones de dólares de financiación para ayudar en la lucha contra el terrorismo de cosecha propia.

Leahy expresó su apoyo a la nueva política, diciendo que la restricción de las libertades civiles era una desafortunada necesidad para la seguridad nacional.

También sugirió que Australia tiene que protegerse por “lo que es difícil para algunas personas venir a Australia”.

Creo que la cosa más importante es identificar que la amenaza no es el terror individual de un grupo, sino la ideología radical que están siguiendo”, dijo Leahy.

Tenemos que contrarrestar eso. Es un trabajo para las naciones y los líderes de las comunidades musulmanas moderadas que deberán decir que estas ideas radicales están equivocadas y deben seguir las reglas de la nación en que vivimos“.

Leahy dijo que los conflictos se derivan de una antigua ‘batalla de ideas’ de cómo debemos vivir en la sociedad, con las sociedades islámicas radicales creyendo que no debe haber ninguna diferencia entre la política y la religión.

También tenemos que apoyar a la comunidad musulmana en Australia y la de-radicalización de estas ideas“.

Él sugirió que Australia debe seguir los pasos de los EE.UU. y participar a nivel internacional en las luchas internas, resaltando el discurso de Obama antes de lanzar un ataque aéreo contra Irak.

Al mirar hacia fuera de Australia, podemos ver el caos y la barbarie sin precedentes en algunas de estas tierras, en particular de los grupos de ISIL en Irak y Siria“, dijo Leahy.

¿Cuánto tiempo podemos sentarnos y ver esto antes de decidir salir de la moral que tenemos y hacer algo al respecto?”

Fuentes: Daily Mail, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
¿Le gusto este artículo? Entre su email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: