El paganismo es introducido por sacerdotes, obispos y también desde el Vaticano.

Hace 6 décadas, 4 años antes de comenzar el Concilio Vaticano II, un joven profesor de teología alemán, el padre Joseph Ratzinger, dijo que la Iglesia se estaba convirtiendo en una comunidad de paganos y que esta tendencia crecería.

O sea que entre los católicos se introducirían espiritualidades que adorarían a otros dioses en forma creciente.

Hasta hace unos años esto sonaba a una exageración, pero ya dejó de serlo.

Y como la realidad siempre supera a las profecías, hoy vemos que estas espiritualidades están siendo introducidas por sacerdotes, por obispos e incluso desde el Vaticano.

Aquí sobre la profecía de Joseph Ratzinger de que crecería el paganismo dentro de la Iglesia y cómo ese paganismo está empezando a ser introducido por sacerdotes, obispos y desde el Vaticano, con ejemplos concretos.

El Papa San Pío V del siglo XVI es recordado por decir «todo el mal en el mundo se debe a los católicos tibios».

Dando a entender que el mal crece porque los tibios no propagan la fe como pidió Nuestro Señor «vayan por el mundo y anuncien el evangelio», Marcos 16:15.

Y además suelen confundirse e introducir elementos extraños, como el paganismo, dentro de sus propias creencias.

Y en el año 1958, 4 años antes del Concilio Vaticano II, un joven profesor de teología, el padre Joseph Ratzinger, decía que la Iglesia se había convertido en una organización de paganos, que dejaron de creer y se identificaban cada vez más con el mundo.   

Y abogaba por transformarla en una comunidad de creyentes, porque sólo de esa forma podría retomar con éxito su actividad misionera de conversión.

Y después vino el Concilio Vaticano II, que fue interpretado por muchos como una forma de asimilarse aún más al mundo.   

En su conferencia en Freising, que llevó por título «Los nuevos paganos y la Iglesia» dijo,

«El rostro de la Iglesia en los tiempos modernos está conformado por el surgimiento de una forma completamente nueva de Iglesia, la de los paganos, y todavía lo será más en el futuro.

Pero no como antes, una Iglesia de paganos convertidos en cristianos, sino una Iglesia de paganos que todavía se llaman a sí mismos cristianos».

Denotando que la introducción del paganismo dentro de la Iglesia crecería en el futuro.

Y agregó el diagnóstico sobre donde estaba el centro del problema, algo muy actual 6 décadas después, decía,

«A los cristianos de hoy, les resulta impensable que el cristianismo, más concretamente la Iglesia católica, sea el único camino de salvación.

Y con ello, se ha convertido en cuestionable el carácter absoluto de la Iglesia y, por lo tanto, la exigencia de la misión».

Y concluyó el diagnóstico diciendo,

«Hoy permanece la cubierta exterior de la Iglesia, mientras que ha disminuido la convicción personal, el deseo de pertenecer a la Iglesia, en la que se deposita una gracia divina especial, una realidad trascendente de salvación».

Y entonces es que advierte de que la Iglesia debe volver a la pureza del principio, volviendo a ser una comunidad de verdaderos creyentes, para evitar diluirse en el mundo.

Seis décadas después vemos cumplirse en toda su magnitud esta profecía, porque no sólo el neo paganismo de la new age ha penetrado en la religiosidad de los cristianos, sino que está adquiriendo auge que los católicos asuman ritos paganos de pueblos indígenas, y que sea llevado a la Iglesia por los propios sacerdotes. 

El Sínodo del Amazonas de 2019 abrió las compuertas y los fieles católicos de Occidente se han visto inundados de oraciones y rituales indígenas.

Y hay noticias inquietantes, por ejemplo de Australia y Canadá, donde la cultura aborigen se está promoviendo políticamente y también dentro de la Iglesia.

Se está alentando dentro de la Iglesia a realizar rituales no cristianos, que por su propia naturaleza, invocan espíritus distintos al del Dios Único y Verdadero.

Mas de 100 escuelas católicas de Victoria, Australia, por ejemplo, están en un programa llamado «Fire Carriers», que implica llevar a grupos de maestros y escolares a sitios sagrados aborígenes, para que se puedan experimentar la cultura y la espiritualidad tradicionales. 

Sus defensores dicen que la función de estas inmersiones es «sentir el espíritu profundo de la tierra y sumergir los espíritus de los niños en la tierra».

Y el programa espera que los niños participen en actividades como consultar con los aborígenes para enriquecer su espiritualidad, honrar los días de fiestas aborígenes a través de la oración y realizar rituales aborígenes en misa y oración.  

Todas estas actividades representan un grave peligro espiritual para los niños y maestros que participan en ellas. 

Y además el programa cultiva el indiferentismo religioso, al presentar la espiritualidad indígena como igual o incluso superior a la fe católica.

En Canadá se promueve dentro de la Iglesia Católica el ritual de «manchado» de las tribus nativas canadienses, considerado un «ritual de purificación», que se desarrolla incluso dentro de Iglesias Católicas.

El ritual, como se practica comúnmente, incluye la quema religiosa de elementos de la naturaleza generando humo y ofreciendo oraciones a las deidades de la naturaleza.

A medida que sube el humo, se realizan oraciones a la madre tierra, al padre cielo, al sol y a la luna, a las plantas, a los animales y al agua.

Y describen su objetivo como la limpieza, despejar las angustias, tristeza, impurezas, pensamientos oscuros o energías no deseadas que pueden haberse adherido a un espacio o a un individuo, lo que constituye una especie de oraciones de liberación y de rito de exorcismo.

Estos elementos del ritual aborigen tienen su contrapartida católica, por lo que se está sustituyendo lo católico por lo aborigen. 

El culto católico incluye el uso de incienso, pero siempre es bendecido por un sacerdote.

Y dentro del orden de la gracia establecido por Cristo, hay maneras de purificarse espiritualmente: el bautismo, la confesión, la bendición con agua bendita, el rezo de oraciones, especialmente de liberación, actos de contrición. 

La expulsión de los demonios y la protección contra ellos se encuentra en el rito de exorcismo, la oración de San Miguel Arcángel, la invocación de la Santísima Virgen María y a los santos, la invocación del Espíritu Santo. 

Pretender purificar espiritualmente a una persona o lugar fuera del orden de la gracia establecido por Cristo en los sacramentos y ritos sagrados del catolicismo, constituye no sólo el pecado de superstición, sino que también acarrearía un grave sacrilegio realizado en un templo católico.

Pero también se han verificado fenómenos extraños en los niños que han participado en estos rituales, por lo menos en Australia.

El padre John Rizzo, exorcista, ha sido contactado por familias cuyos hijos presentaban síntomas perturbadores, que los padres creen que están relacionados con las ceremonias indígenas del humo a que han sido expuestos.

Los estudiantes de las escuelas se ven obligados a caminar entre el humo en contra de su voluntad. 

Y su conciencia católica bien informada los hace sentir incómodos, saben que está mal.

Los niños se vuelven irritables después de estar involucrados en tales situaciones. 

El sacerdote dijo que ha estado viendo «un cierto mal humor y un tipo de miedo que es difícil de entender». 

Pero afortunadamente, descubrió que los exorcismos menores, que pueden ser rezados por cualquier sacerdote, están demostrando ser efectivos para liberar a los niños.

Él recomienda utilizar particularmente las oraciones de exorcismo del rito tradicional del bautismo.

El padre Rizzo cuenta el caso de un niño que asistía a una escuela católica, donde se realizaban ceremonias de humo con bastante frecuencia. 

Y también había estado expuesto a ceremonias regulares de humo en la escuela pública a la que asistía anteriormente. 

Y con el paso del tiempo, la salud del infante empeoró y empezó a sufrir de ansiedad.

Durante tres años, su madre Jane llevó a su hijo a visitar a varios profesionales médicos que no pudieron diagnosticar su problema. 

Todo lo que pudieron ofrecerle fue medicación para ayudar con sus síntomas, pero no había cura. 

Y luego, las cosas se intensificaron hasta el punto en que el niño no podía dormir por miedo.

Aunque era una persona tranquila por naturaleza.

Y una noche contó que una figura sombría lo había visitado en la noche, le gritó y lo inmovilizó contra la cama y cuando empezó a orar, la figura se fue.

Y aunque no regresó, estaba aterrorizado de que regresara y le pidió a su madre que rezara el Rosario con él en su habitación antes de acostarse. 

Su madre temió que los problemas de su hijo tuvieran una causa sobrenatural y se puso en contacto con el padre Rizzo. 

Quien después de un largo interrogatorio determinó que el niño sufría un ataque demoníaco menor. 

El sacerdote escuchó la confesión del niño, le administró la Sagrada Comunión y rezó oraciones de liberación sobre el niño. 

Inmediatamente se sintió mejor y esa noche tuvo lo que describió como la mejor noche de sueño.

Y empezó a usar su escapulario más fielmente.

Por su parte el padre Michael Shadbolt, exorcista de la Arquidiócesis de Melbourne, dijo que muchos acuden a él porque se ven afectados negativamente después de involucrarse en las cartas del tarot y lanzar hechizos, y las ceremonias del humo son similares a esto.

Ambos sacerdotes sostienen que estos rituales van contra el primer mandamiento, «amarás a Dios por sobre todas las cosas».

Bueno hasta aquí lo que queríamos hablar, sobre cómo se está cumpliendo la profecía de Joseph Ratzinger, de que crecería el paganismo dentro de la Iglesia, con el agravante de que es introducido por algunos sacerdotes, obispos y desde el Vaticano.  

Y me gustaría preguntarte si en el lugar donde tu vives has visto u oído hablar de la introducción de ritos y espiritualidades no católicas dentro de la Iglesia o no.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Ratzinger dice que la Iglesia se está Convirtiendo en una Comunidad de Paganos ¿por qué? https://forosdelavirgen.org/la-iglesia-se-ha-convertido-en-una-comunidad-de-paganos-decia-joseph-ratzinger-en-1958-2012-07-07/

Hay un solo Dios, los Otros No Existen y el Demonio los Usa https://forosdelavirgen.org/la-biblia-menciona-la-existencia-de-muchos-dioses-pero-uno-solo-verdaderamente-poderoso-2014-01-25/

Benedicto XVI sigue Profetizando sobre el Futuro de la Iglesia https://forosdelavirgen.org/benedicto-xvi/

La Propuesta de Benedicto XVI y Alexander Solzhenitsyn ante el Colapso de la Civilización https://forosdelavirgen.org/colapso-occidente-e-iglesia/