Cómo se puede extender la iluminación.

Los mensajes actuales de Nuestra Señora nos indican que el Aviso que Dios dará a la humanidad para buscar su conversión, será dentro de nuestra ventana de tiempo, estamos hablando de aquí a varios meses hasta una docena de años.

Identificaremos el entorno más concreto porque habrá un crescendo de señales en la Iglesia, en las sociedades y en la naturaleza, lo que nos permitirá aprontarnos.

Y algo que nos permitirá prepararnos mejor es desmistificar el sentido mágico que algunos creen que tiene.

Que va a venir el aviso y todos se van a convertir y dejar de pecar.

Nada más lejos de la realidad.

El aviso será el puntapié inicial para despertar a muchos, que tendrán que luchar contra sus pecados y sus antiguas concepciones, y contra el impacto emocional de la extraña comunicación que recibieron.

Es parte de un proceso, que requerirá una fuerte tarea de evangelización. 

Aquí hablaremos sobre la manera correcta de interpretar el aviso y la apoyatura que desde ya deberíamos dar a este proceso.

El Aviso es una advertencia generalizada que Dios dará a la humanidad; a cada ser humano sobre la Tierra, con el objetivo de lograr la conversión y que más almas se salven.

Lo hará en el Fin de los Tiempos, cuando el avance del mal parezca irrefrenable. 

Allí el Espíritu Santo comunicará que Dios existe con el objetivo de que la persona tome posición ante ello: seguirlo o rebelarse.

Además, cada uno recibirá la información de cómo Dios ve el alma de la persona, los pecados que ha cometido, y podrá hacer un examen de conciencia.

A este examen de conciencia se le llama iluminación del alma o de la conciencia y tiene una larga sucesión de profecías en el catolicismo.

Lo más lejos que hemos rastreado esta idea es en San Edmundo Campion que nació en 1540.

Pero también la encontramos en Santa Catalina Labouré en 1830, vidente de la Medalla Milagrosa, en Santa Faustina Kowalska en la década de 1930, vidente de la Divina Misericordia.

En Elizabeth Canori-Mora, y la beata Anna Maria Taigi también por el 1800.

San Juan María Vianney, Marie-Julie Jahenny, Teresa Neumann, el Padre Stefano Gobbi, María Esperanza de Venezuela y muchos más.

No es una profecía menor.

Pero la versión más completa se la dio Nuestra Señora a las videntes de Garabandal, en España, a las que la Virgen se apareció desde 1961 hasta 1965. Y que siguió en las apariciones de Medjugorje.

Allí se le dio el nombre de Aviso.

Y luego del aviso, dentro del correr de un año, vendrá lo que llaman el Milagro, que será una señal permanente y divina que quedará en el lugar de las apariciones, hasta el fin del mundo.

Que tiene el objetivo de reafirmar en cada persona que el aviso no fue un sueño o un hackeo de la mente, sino que vino del cielo.

 ¿Y cómo tenemos que entender esa iluminación del alma o de la conciencia?

Es en esencia recibir el impulso para la curación del alma que está enferma y la reapertura del corazón y el alma a Dios.

Actualmente la mayoría de nosotros somos incapaces de abrir el corazón y nuestras almas y sanar.

Sólo una acción específica del Espíritu Santo puede purificarnos.

Porque al no estar purificados, seguimos recurriendo repetidamente al pecado, a pesar de todas las buenas intenciones que tengamos.

Podemos comenzar a vivir en unión con Él una vez que aceptamos la gracia de la iluminación y por tanto disminuirá significativamente el pecado en nuestra vida.

Aunque de hecho somos libres de rechazarla si así lo deseamos.

O sea que nos puede llegar todo el conocimiento, pero no aceptamos el cambio de vida.

Algunos ya la han experimentado como una revisión de su vida, como una especie de mini juicio final.

Vieron desde los hechos más pequeños, hasta los más grandes, los buenos y los malos, que han sucedido en su vida.

Una de estas personas dijo que vio cómo cada palabra o acción agradable que hizo, creaba luz que rodeaba el mundo, mientras que cada palabra o acción negativa, hacia lo contrario.

Esta iluminación está sucediendo ya a algunas personas de una de estas dos maneras.

A través de una experiencia cercana a la muerte, donde la persona muere o agoniza y tiene la experiencia del túnel que la conduce a lo que se supone el cielo, y allí se encuentra con Jesucristo, con ángeles, con familiares muertos y recibe información infusa sobre su nueva misión en la tierra.

Un caso por ejemplo de este tipo es la iluminación de Gloria Polo.

Y la otra forma ha sucedido en personas que han tenido un problema grave en su vida, que no involucró su muerte física, pero sí, han sentido la iluminación.

Este es el caso por ejemplo de María del Himalaya.

Los católicos tenemos la idea de que cuando una persona recibe el aviso inmediatamente se convierte, deja de pecar y emprende la misión que Dios le dio.

Por lo que piensan que cuando venga el aviso la conversión será instantánea y la Iglesia recobrará el esplendor perdido en las últimas décadas.

Y esto porque tomamos lo que sucedió a Gloria Polo, a María del Himalaya, Stanley Villavicencio, Marino Restrepo, etc. y lo generalizamos.

Pero recordemos que el aviso llegará a personas de todas las religiones e incluso ateos.

Estos lo interpretarán en principio de acuerdo al marco espiritual de su religión.

Por ejemplo, un taoista lo interpretará como una expresión para restablecer el equilibrio en su vida y probablemente no identifique que viene de Jesús, en quien no cree.

O una persona que sigue la New Age lo interpretará como vibraciones o energía que viene del centro del universo.

No podemos pensar que Dios se presentará a los no cristianos diciendo yo soy el Dios de los cristianos, me llamo Jesucristo y tienen que creer en mí.

Porque Dios no tiene la modalidad de ser invasivo, respeta nuestra conciencia, nunca se impone, sino que sólo propone.

Su modalidad siempre es suave.

Pero probablemente haya en el aviso algunos elementos que acerquen a la verdad a las personas de otras religiones, e incluso a los ateos. 

De modo que la comprensión de la experiencia del aviso y la respuesta de cada persona, le requerirá tiempo para asimilar y ayuda externa para interpretarlo. 

Por eso se dice que la iluminación será variable según la persona, desde unos minutos para unos y para otros puede durar semanas.

Y es por eso que el milagro, profetizado en Garabandal, no sucederá de inmediato, sino varias semanas o meses después, cuando la persona haya reflexionado más sobre el suceso del aviso y lo haya incluso conversado con otras personas.

Incluso el místico Padre Michel Rodrigué ha dicho que luego del aviso el mundo tendrá semanas sin que el demonio pueda actuar, para favorecer la reflexión libre de las personas y que busquen información, sin insidias contrarias.

Hay miles de personas en el mundo que han tenido experiencias cercanas a la muerte, donde fueron trasladados al más allá.

Pero no todos han interpretado que el personaje con el que hablaron fue Jesucristo y que tienen una misión a realizar en la tierra.

Pero en todos los casos coinciden que hay vida después de la muerte, que es maravillosamente incomparable con la de la tierra, y cambiaron de vida.

Se volvieron más espirituales y más atentos a los demás.

Y el caso crucial lo podemos ver en las celebridades que han tenido experiencias cercanas a la muerte.

El mundo de las celebridades, especialmente Hollywood, es un campo de pastoreo del demonio, donde el cristiano es un bicho raro.

Las tentaciones están tan extendidas que las personas se vuelven insensibles al pecado.

Y cuando cuentan sus experiencias cercanas a la muerte rara vez identifican, que uno de los que los recibió en el más allá fue Jesús, hablan de ángeles y entidades celestiales, algunos más grandes y otros más pequeños.

Y también hacen referencias sólo tangenciales a los pecados de su vida que les fueron mostrados.

Estamos hablando de celebridades como Peter Sellers, Elizabeth Taylor, Tony Bennett, Donald Sutherland, hasta el ex presidente Ronald Reagan y el boxeador George Foreman. 

De modo que luego del impacto inicial del aviso, el partido se juega en la asistencia que podamos dar a las personas que buscan respuestas ante lo que les sucedió.

Muchas personas estarán en un estado de conmoción espiritual, tratando de dar sentido a una experiencia espiritual aterradora y desconcertante que tuvieron. 

Y requerirán evangelización. 

Por eso se recomienda almacenar artículos útiles para su distribución como libros religiosos, descripciones escritas del Aviso y de las garantías de la misericordia de Dios, videos y audios sobre temas religiosos, estampas, rosarios, escapularios, medallas, etc.

Y también algunos sugieren que los católicos militantes vayan de inmediato a sus parroquias para ayudar a sus pastores, colaborando a administrar a la gran multitud de personas, en estado de confusión y miedo, que buscarán la ayuda de la Iglesia.

Bueno, hasta aquí lo que queríamos contarte sobre el aviso, que no va a ser tan automático para la conversión del mundo, y que requerirá mucha actividad de evangelización posterior, para apoyar a las personas que se sientan confundidas y encauzarlas.

Y me gustaría preguntarte si tú crees que va a haber mucha gente que no va a aceptar el aviso y no se va a convertir, o que será masiva la conversión.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

https://forosdelavirgen.org/iluminacion/

https://forosdelavirgen.org/conferencia-en-video-de-gloria-polo-que-volvio-de-la-muerte-para-dar-testimonio-del-infierno/

https://forosdelavirgen.org/magdalene-porsat/

https://forosdelavirgen.org/se-nos-mostrara-toda-nuestra-vida-para-abrir-nuestra-conciencia-2014-02-25/