Tal es la furia y violencia musulmana.
Un grupo wahabita radical afiliado a al-Qaeda y al frente rebelde sirio al-Nusra se ve que rodea y luego destruye con un bulldozer un santuario histórico del profeta Abraham, visitado por peregrinos, quien supuestamente pasó algún tiempo con su esposa Sarah en el localidad de Ayn al-Arous donde se construyó el santuario.

 

destruccion de templo de abraham

 

Ayn al-Arous se encuentra al sur de Abyad Tal, en la provincia de Raqqa, en el norte de Siria. La persona que filma la escena se refiere a que la ermita contiene herejías que son adoradas aparte de Allah, sin especificar exactamente a quién se adoraba en el edificio. 

LA VINCULACIÓN DE ABRAHAM CON LOS MUSULMANES

Los cristianos consideran que los musulmanes son una religión abrahámica, que tiene sus raíces en Abraham, pero hasta en esto parece nos estamos confundidos, porque los islamistas radicales no parecen reconocer a su antecesor.

El Dios de Israel le prometio una infinita decendencia a Abraham, siendo la esposa de Abraham, Sarah, muy vieja y esteril.

Asi que Abraham tuvo un hijo con su esclava Agar, de esta union nacio Ismael, el primer hijo de Abraham.

Más tarde se cumplio la promesa de Dios y Abraham tuvo un hijo de su esposa legitima, Isaac.

Tanto Agar como Ismael, fueron apartandose de Abraham, porque Isaac era el hijo «legitimo» de Abraham. Estos dos fueron desterrados y segun el Corán, Allah le prometió a Ismael la salvacion de su pueblo y su bendición.

Como prueba le dio una piedra negra gigante (ahora conocida como kaaba, la cual hoy es adorada por los islamicos) que sellaria su pacto.

Por lo tanto, se supone que los islamistas descienden de Ismael, el hijo ilégitimo de Abraham, y de Isaac, el hijo legitimo, provienen los judios y por lo tanto los cristianos.

Aun asi Abraham es venerado como el padre fundador por los Islamicos.

LA DESTRUCCIÓN

Un video recientemente publicado revela que los islamistas radicales han utilizado un tipo bulldozer para destruir el templo dedicado al patriarca bíblico Abraham en una ciudad Siria.

A nivel mundial, se han producido decenas de casos en los últimos meses de islamistas atacando y destruyendo lugares sagrados, sitios sagrados o lugares arqueológicamente importantes, como en Mali, Afganistán, Túnez, Libia y Somalia.

Los subtítulos del vídeo revelan que los islamistas gritaban «Allahu akbar» (Allah es el mas grande), mientras la máquina de construcción derribaba las paredes del Santuario de Abraham en Ayn al-Arous, Siria.

Se muestra a un hombre lanzando un explosivo primero, y luego explica:

«Las herejías que rendían culto además de a Allah, han sido quemadas.»

Es repetido muchas veces el grito de guerra «Allahu akbar».

Entonces otro hombre dice:

«Los [expedicionarios secretos] comenzarán la destrucción del santuario…» y «El ídolo está siendo destruido.»

Un informe de la página web Alalam explicó que los que atacan la ubicación histórica eran terroristas del Frente al-Nusra vinculados a al-Qaida. Este es el grupo que se ha aliado con los «rebeldes» en Siria y está luchando contra el régimen del presidente Bashar al-Assad.

Alalam informó que:

«Un grupo radical wahabita afiliado al Frente al-Nusra se ve alrededor y luego destruyendo el mausoleo histórico.»

La fecha de la destrucción es poco clara, ya que los varios informes fueron realizados diferentes fechas.

 

 

OTROS CASOS SIMILARES

Un informe de otro sitio web de Oriente Medio, hace tan sólo una semana, dijo que había habido otro caso similar – la destrucción de la tumba del

«gran compañero del Profeta Muhammad, Hijr ibn Adi, en Adra, una pequeña ciudad al norte de Damasco».

El informe culpó del ataque a «militantes salafistas».

En Malí, el Telegraph informó, que los islamistas destruyeron varias tumbas de personajes históricos, incluso que la Corte Penal Internacional ha advertido que la destrucción fue un crimen de guerra.

Según el informe, la región alrededor de Tombuctú fue capturada por los islamistas varios meses antes, y que han estado destruyendo tesoros culturales porque consideran que esos santuarios son idólatras.

Fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, dijo a la AFP en una entrevista que:

«Mi mensaje a los implicados en estos actos delictivos es claro: detener la destrucción de los edificios religiosos ahora».

Allí, los informes dicen que las tumbas de Sidi Mahmoud, Sidi Moctar y Alpha Moya se encontraban entre las destruidas.

Los informes dijeron que los vándalos, que fueron descritos como parte de Ansar Dine, una organización vinculada a al-Qaida, también amenazaron con demoler mezquitas.

En Libia, se informó de que los salafistas destruyeron el mausoleo de al-Andlusi en Tajura.

Un testigo del ataque dijo al Libia Herald que hubo varias explosiones en el santuario, que está a unos 10 kilómetros al este de Trípoli. Se suponía que iba a ser protegido como monumento nacional.

Fuentes: WND, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: