Rebeldes sirios paran la guerra para erigir una estatua de Jesús y destruyen una imagen de María

Los claros y oscuros de los islamitas en Siria.

 

Mientras que los rebeldes islamistas y el gobierno paran durante tres días la batalla para posisionar una gigantesca estatua de Jesús bendiciendo arriba de una montaña, otros rebeldes sirios, en otra ciudad destriyen una estatua de la Virgen María al Grito de “Allah es el más grande”.

 

statua-gesu-siria

 

Más alto que el enorme Cristo de Río de Janeiro, es la estatua fue colocada el 14 de octubre a 20 kilómetros de Damasco, en una montaña. Gobierno y rebeldes acordaron poner fin a la guerra para que su erección. Pero otros rebeldes borran con el codo y pisotean una estatua de la Virgen María.

EL «MILAGRO» ESTATUA DE JESÚS DE 39 METROS DE ALTURA, QUE DETUVO DURANTE TRES DÍAS LA GUERRA EN SIRIA

Es más alta está en el Cristo Redentor que domina la ciudad de Río de Janeiro y fue erigida en Siria, en Saidnaya, a 20 kilómetros de Damasco. La estatua de Jesús el Salvador, llamada «He venido para salvar al mundo», tiene 39 metros de altura y se ha colocado en la cima de la montaña de Querubines, a dos mil metros sobre el nivel del mar

«El Cristo bendiciente ha sido diseñado para llevar paz, la comprensión mutua y esperanza de la salvación en una región dominada por la guerra», dijo a Interfax un representante de la Academia Espiritual de Moscú, que participó en el proyecto.

La estatua fue realizada por un escultor armenio Artush Papoian, con el apoyo de Yuri Gavrilov, director de la Fundación St. Paul y St. George.

 

crus de jesus en Saidnaya

 

La estatua, que se encuentra en el centro de un complejo más amplio, y fue erigida en un pedestal cerca del monasterio Querubin el 14 de octubre.

Según lo informado por Armenpress, tomó tres días para posisionar la escultura, en la que tanto el gobierno como los rebeldes han acordado suspender las operaciones de guerra.

«La idea nació en 2005 a partir de una idea del Patriarca Ignacio IV de Antioquía», dijo a Aina a Samir El Gabban Shakib, Director de la Fundación.

«Jesucristo desde lo alto bendice pisoteando una serpiente, símbolo del mal. A su derecha está Adán y Eva a su izquierda. Se encuentra en la montaña de Querubines, porque es querida por judios y cristianos y también se acepta como un lugar sagrado por los musulmanes».

Para llevar la estatua a su lugar, El Gabban continúa,

«hemos tenido problemas porque algunos caminos estaban controladas por los rebeldes, otros por el ejército sirio. Era necesario llegar a un acuerdo entre las dos partes para llevar todo lo que necesitas a la cima de la montaña. Durante tres días, las partes en conflicto no han disparado un solo tiro».

REBELDES ISLAMISTAS DE SIRIA DESTRUYEN UNA ESTATUA DE NUESTRA SEÑORA: ‘SÓLO DIOS PUEDE SER ADORADO EN ESTA TIERRA’

Un vídeo muestra al clérigo Omar Gharba, que en una ciudad de Idlib gobernada por terroristas islámicos destruyó la estatua porque «no vamos a aceptar nada excepto a Allah»

Un religioso wahabí, versión muy estricta del islam que existe en Arabia Saudí, aparece en una película, y al tiempo que grita «Allahu Akbar» («Dios es el más grande») destruye una estatua de la Virgen María en la ciudad de Yaaqoubiya, en Idlib, Siria.

La ciudad de Yaaqoubiya está gobernado por terroristas islámicos vinculados a Al-Qaeda del Estado Islámico de Irak y el Levante, los autores de la destrucción de varias iglesias, cruces y ornamentos.

En el video difundido ayer Omar Gharba anuncia que

«sólo Dios puede ser adorado en la tierra del Levante, y sólo la ley de Dios puede ser establecida y el tirano no será adorado en la tierra después de estos días, con el permiso de Allah».

Habiendo dicho estas palabras con la estatua de la Virgen en la mano añadió que

«no vamos a aceptar nada excepto Allah, su religión y la Sunnah del Profeta de Allah, Mahoma».

Y arrojándola al suelo, destruye la estatua de la Virgen incitando las personas a su alrededor a «glorificar a Allah» porque «Allah es el más grande.»

Fuentes: Tempi, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: