Uno de los hechos que marcó el año 2016 fue la aparición de la supuesta estrella “enana marrón” que aparentemente llegó a la órbita del sol.

Cuya evolución está fotografiando Carlos Calzada, y que hasta ahora nadie ha refutado, a pesar que varios hemos llamado a astrónomos y fotógrafos a hacerlo.

Sin embargo Calzada no detectó ese objeto estelar porque justo dio la casualidad que fotografiaba el sol.

Enfocó su cámara hacia un determinado lugar y con los procedimientos adecuados para captar la escasa luminosidad de una estrella apagada, porque alguien había predicho su órbita.
.
Ese fue el Dr. Antonio Yagüe, quien llegó a esa predicción estudiando las profecías bíblicas y de apariciones marianas, con el fin de desentrañar la fecha del profetizado “Aviso” a la humanidad.

Sin embargo esto, que parece aséptico, causó una gran conmoción, porque el Dr. Yagüe siguió investigando las consecuencias para la Tierra del pasaje de ese astro desconocido.

Y fue así que predijo una serie de catástrofes, que en su momento asustaron a mucha gente.

El susto trajo ataques de los más variados frentes, incluso a los Foros de la Virgen María por el simple hecho de cubrir esta noticia en su labor periodística.

En aquel momento hicimos un trabajo profesional de divulgación, aséptico (como siempre tratamos de hacerlo), sin dar opinión, porque los hechos iban a hablar solos.

Y los hechos hablaron.

Las predicciones del Dr. Yague no se cumplieron en algunas cosas y en otras sí se cumplieron.

No se cumplieron cuando arriesgó fechas sobre el momento en que se produciría el aviso y las catástrofes.
.
Y sí se cumplieron porque sus predicciones permitieron a Carlos Calzada tomar fotografías del supuesto astro.

Ahora, al final del año, queremos hacer una evaluación general sobre el tema, y para ello le pedimos las explicaciones del caso al Dr. Yagüe.

¿Qué pasó Dr. Yagüe con sus predicciones?

Le hicimos un reportaje en el que le preguntamos incluso los temas más urticantes e incómodos para él.

En resumen, de todo estos episodios han quedado las fotografías que ha tomado (y sigue tomando) Carlos Calzada, y las predicciones de Yagüe (algunas fallidas y otras acertadas).

Pero a pesar de todo, alguien puede decir que nunca hubo nada, que fue todo un invento.

Es momento entonces que pruebe que las fotos de Carlos Calzada eran fraguadas o estaba fotografiando otro objeto; todos se lo agradeceríamos.

Puedes ver nuestra cobertura de este tema en estos artículos:

Este es el reportaje al Dr. Yagüe que le realizaron los Foros de la Virgen María.

 

Dr. Yagüe, ¿Cómo surgió la predicción de que iba a llegar un astro en estas fechas, y que además sería el ‘portador’ del Aviso profetizado en las apariciones de Garabandal?

Inicialmente por asociación entre la descripción que hicieron las videntes de Garabandal acerca de un fenómeno global simultáneo en el firmamento y en nuestro interior, con la descripción del Sexto Sello del Apocalipsis.

Gracias a esta descripción en la Sagrada Escritura se define con precisión 4 partes en el fenómeno de la naturaleza: terremoto global, eclipse, lluvia de meteoritos y vuelco de los Polos geográficos.

Posteriormente, encontré numerosas referencias a estos hechos en otros lugares de la Sagrada Escritura y revelaciones privadas que confirman las dos partes del Aviso

 

¿Cómo surgió la participación de Carlos Calzada tomando fotografías? ¿Trabaja con Ud., él se ofreció por su cuenta?

La exposición de mis trabajos en diversos Seminarios, videos, libros y artículos, atrajo una importante cantidad de preguntas y comentarios en redes sociales y por email.

Muchos de ellos me pedían opinión sobre fotos del posible astro causante del Aviso realizadas por ellos mismos o publicadas en internet.

La gran mayoría de las fotos o videos adolecía de información sobre las condiciones temporales, geográficas y técnicas.

Muy raramente existía multitemporalidad o simultaneidad entre las observaciones.

Llegué a hacer en uno de mis videos una relación de condiciones técnicas para poder considerar válidas este tipo de observaciones.
.
A comienzos de octubre del 2016 uno de esos envíos se ajustaba técnicamente a dichas condiciones establecidas. Provenía de Carlos Calzada.

Conforme me envió nuevas observaciones se entabló una relación técnica desinteresada para confirmar o desechar lo que en ellas se observaba.

La serie multitemporal de Carlos Calzada es casi la única en mi opinión que es válida técnicamente, entre centenares de fotografías que he recibido y observado en internet.

 

¿Qué virtud tienen a su juicio las fotografías que tomó y está tomando Calzada?

Puede verlo a partir del minuto 35:26 del siguiente video de mi canal Youtube

 

A su juicio ¿cabe la posibilidad que las fotografías de Carlos Calzada estén mostrando otro tipo de objeto que no sea la “enana marrón” de la que Ud. habla?

Las observaciones infrarrojas de Calzada entre final de octubre y el día 15 de noviembre del 2016 muestran un gran astro no catalogado acercándose progresivamente al Sol.

Está siguiendo una órbita previamente deducida y explicada a partir del minuto 4:05 de este video:

Hasta el momento nadie puede asegurar un antecedente semejante de un astro y órbita así en la historia.

Atribuirlo a una “enana marrón”  es una hipótesis.

Que proviene de los efectos sísmicos y magnéticos observados en los últimos años en la Tierra.

Además de que el 70% de las estrellas en el universo pertenecen a esta categoría, de la alta frecuencia de sistemas binarios en las estrellas conocidas, de la interpretación de pasajes bíblicos, revelaciones privadas, etc.

 

¿A qué cree Ud. que se debe que nadie más haya intentado verificar lo que ha descubierto Carlos Calzada con sus fotografías?

Yo puedo responder de lo que hago o pienso, pero no de las razones por las que otros actúan.

Creo que esa pregunta habría que hacérsela a los que podían verificar las fotos de Calzada y no lo hicieron.

Como dice el refrán, “que cada palo aguante su vela”

 

Hay otros que hablan coincidentemente de que se acerca el planeta cometa Nibiru ¿esas personas están describiendo el mismo fenómeno que avistó Calzada o se trata de otro cuerpo celeste adicional?

Como he dicho antes, Internet está plagado de fotos y videos falsos acerca del astro.

Hasta ahora, no conozco ningún estudio de observaciones multitemporales del astro que haya deducido una órbita del supuesto Nibirú.

Y en razón a ella haber predicho nuevas observaciones que a su vez se hayan confirmado.

Por ello, los que aseguran que se acerca Nibirú tan genéricamente es imposible saber si se trata de lo mismo o diferente de lo que he planteado, apoyado en datos concretos.

Cualquier referencia a un trabajo de este tipo es bienvenida.

 

En estos meses Ud. ha dado dos fechas del aviso que no sucedieron ¿nos podría decir cuáles fueron las causas a su juicio por los que cometió cada uno de esos errores de predicción? O sea ¿por qué fue errónea su predicción?

Para ser exactos, sólo he dado la fecha del 13 de noviembre del 2016 y siempre dentro de un concepto denominado “orden de magnitud” que he explicado repetidas veces.

La explicación de las razones de esa fecha y su fallo la he publicado en el reciente artículo Posible órbita del Astro del Aviso a partir de la serie de fotos infrarrojo de Carlos Calzada.

Tal como ahí explico, no ha fallado ninguna profecía sino la asociación interpretativa que hice para interpretar el tiempo que la Virgen dijo que habría entre Aviso y Milagro.

La fecha del 28 de noviembre que mencioné en otro video indiqué claramente en el mismo video que provenía del análisis provisional de las fotos de Carlos Calzada realizado por otra persona astrónomo aficionado, que finalmente nunca ha actualizado su trabajo.

En cualquier caso, la interpretación de los datos es un proceso vivo que no se detiene ante los errores sino que busca sus causas.

Así como nuevos datos que surgen constantemente y cuando lo considera oportuno reinterpreta el modelo proponiendo nuevos momentos de realización de los sucesos profetizados.

En el momento actual, todos los datos siguen apuntando a una gran cercanía del Aviso antes de la fecha prevista para el Milagro. En el artículo anterior pueden encontrar más detalles.

 

En su último artículo plantea que al llegar a la órbita del sol la enana marrón enlenteció su velocidad y pero que luego va a salir de su influencia y aumentar su velocidad ¿a su juicio existe la posibilidad de que esa hipotética enana marrón se quede permanentemente junto al sol y tengamos una especie de sistema solar con dos estrellas?

Hoy creo que ya se puede asegurar que tenemos un sistema solar de dos estrellas.

Ahora bien la órbita tan cercana al Sol que me pregunta para la segunda estrella, simplemente no es estable.

El hecho de que fuerzas, probablemente magnéticas, aminoraran la velocidad del acercamiento del astro, es algo empírico observable en las fotos de Calzada.

La nueva solución orbital ante este hecho observado, que propongo en el artículo que menciona es concorde con las observaciones de más de 30 días.

Puede que no sea la única solución, pero de momento es la mejor que encuentro.

En el trabajo de creación de modelos científicos, los datos no se cuestionan, sino que se interpretan.

No es lógico decir que no vemos lo que vemos, sólo porque no lo entendamos.

El esfuerzo científico consiste en dar explicaciones posibles, no en cerrar los ojos y decir que no existe el problema.

 

¿Cree Ud. que el cuerpo conceptual y epistemológico de la astronomía sagrada está hoy lo suficientemente desarrollado como para hacer predicciones tan precisas como las que Ud. hizo?

La Astronomía Sagrada tiene dos finalidades: instruir acerca del Plan de Salvación divino para el hombre y profetizar momentos de dicho plan.

Las estrellas fijas en el fondo del firmamento hacen la primera tarea, a través de su nombre, figuras de las constelaciones y orden de aparición.

El Sol, la Luna y los planetas con sus movimientos sobre el fondo estelar realizan la segunda tarea, a través de conjunciones situadas aquí y allá en intervalos de tiempo diversos.

Respecto a la primera finalidad de instruir acerca del Plan Redentor, los estudios lingüísticos de casi dos siglos forman un cuerpo conceptual y epistemológico abundantísimo.

Aunque todavía es muy desconocido entre los católicos y especialmente los de habla española.

Muchos piensan incluso que yo he sido el “inventor” o “descubridor” de esta información, lo cual no muestra más que la ignorancia de los que atacan estos conocimientos.

Respecto a la finalidad de profetizar a través de los movimientos de algunos astros hay una doble ignorancia.

Confunde adivinación diabólica con profecía divinadesconoce la geografía del universo estelar y cómo se mueven los astros.

La primera cree que las reglas de interpretación que se usan en la Astronomía Sagrada provienen del diablo, simplemente porque desconocen los estudios lingüísticos de los que he hablado más arriba.

De nada sirve explicar a estas personas el Salmo 19 o la historia de los Reyes Magos.

Sus ataques sólo muestran la ignorancia de la obra creadora de Dios, que al terminar de hacerla vio que era buena.

Por último, los ataques provenientes de desconocedores de la geografía y movimiento de los astros pienso que se debe a la sorpresa de que exista una fuente profética que ellos no conocían y que exige tiempo dominar.

La frase de nuestro Señor sobre el hecho de que habrá señales de su nueva Venida en el Sol, la Luna y las estrellas, les deja inermes en su erudición para continuar la interpretación profética.

El modo habitual de defensa es negar la temporalidad de las profecías.

 

Y habida cuenta de que el Señor ha dicho que Él vendrá “como un ladrón” en la noche, ¿qué le lleva a pensar que el conocimiento humano puede descifrar exactamente el día de eventos tan grandes como el “aviso”?

Si la interpretación de esa frase fuera como dice en la pregunta, aseguro que vamos a ser desvalijados por el ladrón, sí o sí.

¿Quién conoce mejor todas las cosas que Dios? Pues si quiere robarnos, es seguro que tendrá éxito como ladrón.

Interpretar así esa frase es tan grave como afirmar que Dios actúa como un pecador.

Sin embargo la frase completa que vemos en Apocalipsis 3,3 dice: “si no estás en vela, vendré como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti”.
.
Por tanto, para saber la hora a la que vendrá el Señor, basta con estar en vela.

Para ello, lo primero es estudiar los avisos y advertencias que nos hacen las profecías.

Por eso dice San Pedro que, hacéis bien en prestar atención a la palabra de los profetas, como a una lámpara que alumbra en la oscuridad, hasta que alboree el día y el lucero de la mañana amanezca en vuestros corazones 2Pe 1,19.

Por tanto pienso que las profecías del Aviso y de otros grandes hechos profetizados del futuro, si se indaga adecuadamente en ellas, se puede saber cuándo se producirán.

El hecho de que hasta ahora no hayamos descubierto el momento, solo debe servir de acicate para seguir en la tarea de indagar.

 

Tomando en cuenta que sus predicciones anteriores no se cumplieron sobre el aviso ¿por qué se arriesga de nuevo a dar otras fechas tentativas sobre el aviso?

Acabo de contestar en la pregunta anterior, pero podría dar docenas de argumentos más en la misma línea.

Vigilar no es un riesgo para el cristiano, como dice, sino una obligación y un mandato del Señor.
.
Y vigilar incluye los tiempos en que pueden suceder los hechos.

Determinar fechas es la coronación de los estudios proféticos.

Proponer fechas de cumplimiento de profecías no es una frivolidad, ni está en la lista de herejías.

Sin el carácter temporal asociado, la profecía quedaría en mera elucubración posibilista.

Como pretender un embarazo sin parto, una noche sin día o una gallina que no pone huevos.

El Plan de Salvación es el más perfecto de los planes divinos.

Seguro que el tiempo de su cumplimiento no lo ha dejado Dios al azar.

No imagino una planificación de una aerolínea sin destinos que cumplir en horarios precisos conocidos por los viajeros.

No imagino planes de ventas de una empresa sin tiempos de evaluación conocidos por los comerciales.

No imagino cursos lectivos sin fechas de examen conocidas por los alumnos.

Pues seguro que Dios no trabaja distinto en su Plan de Salvación para el hombre.

 

Finalmente quiero preguntarle cuál es su respuesta a tres críticas que hemos sentido que se le hacen. La primera crítica es que Ud. ha montado esto como un negocio muy rentable de venta de productos, videos, mapas, etc. y por eso necesita hacer predicciones para dinamizar este rentable negocio. ¿Cuál es su respuesta ante esta crítica?

¿Los Papas cobran regalías por sus libros? ¿Los editores de Biblias cobran por sus copias? ¿El Catecismo de la Iglesia se regala en las librerías católicas? ¿Los sacerdotes cobran estipendios por decir Misa, por administrar el Matrimonio, etc.? ¿Los web o radios católicas tienen publicidad o patrocinios? ¿Los colegios católicos son gratuitos?

Hay personas que piensan que difundir doctrina no es un trabajo que deba ser remunerado, como dijo nuestro Señor.

Piensan que todo es iluminación automática sin poner horas de trabajo y por tanto hay que dar gratis lo que se recibe gratis.

Viven en un mundo feliz para los demás pero no para ellos que si cobran un buen salario por sus horas de trabajo.

En este momento mi canal Youtube gratuito tiene 116 videos.

En mi web garabandal.org.es  se pueden encontrar cantidad de descargas gratuitas con toda la información de mis estudios.

Tan solo reservo las actualizaciones completas para un canal video de suscripción, las diapositivas de los videos en pdf y los libros que he escrito para vender.

Respecto a los mapas, solo decir que pueden encontrar fácilmente mapas topográficos en la red de todos los países, por lo que en nada necesitan comprar los míos.

El valor añadido que yo he puesto sobre esos mapas pienso que es parte del trabajo que merece su salario.

Si las donaciones de los que están interesados en mis trabajos, hubieran permitido mantener la economía de mi familia, todo el material que he producido sería ahora gratuito.

La realidad está muy lejos de ese objetivo.

Esa falta de cultura de donaciones entre los católicos de habla española es lo que exige otras vías de ingreso.

Cuando no hay otro argumento en contra de mi labor y mis estudios, esta es el último ataque al que acuden los detractores.

 

La segunda crítica es que Ud. está haciendo astrología, porque a eso se resume la astronomía sagrada, y la Iglesia condena la astrología ¿Cuál es su posición al respecto?

Más arriba he contestado a esta pregunta.

Adicionalmente quiero incidir en que la confusión que se intenta introducir entre Astronomía Sagrada y Astrología tiene cierto fundamento en el abandono que durante siglos se hizo para indagar los motivos de la historia de los Reyes Magos.

La solución de lo que no se entendía fue explicar que los Reyes aparecieron en Belén por un milagro. 

Muchos biblistas modernos han llegado incluso a consideran su historia como un cuento falto de fundamento histórico.

En España tenemos un refrán que se podría aplicar aquí: de aquellos polvos vienen estos lodos.

Si esa historia hubiera sido solo fruto de milagros sin virtud, ni los Reyes Magos serían hoy santos de la Iglesia, ni como Sabios habrían conocido de aquel Niño tantos detalles sobre su doble naturaleza divina y humana, de su futuro sufrimiento y de su futura realeza.

La sabiduría que adquirieron no fue de conocimientos diabólicos en las estrellas sino de lo que hoy sabemos de su significado por los estudios de los lingüistas modernos y que comúnmente se llama “el evangelio de las estrellas”.

Asimismo, gracias a los programas de ordenador, hoy sabemos que la estrella de Belén no fue un extraño cometa inventado que marcaba el camino a los camellos.

Sino una serie de 8 conjunciones entre la estrella Regulus (Pequeño Rey), y los planetas Júpiter y Venus, ocurridas en tan solo 427 días, que nunca anteriormente había ocurrido.

Esa importante estrella de Leo (El gran Rey) está puesta en la milagrosa imagen de la tilma de Guadalupe sobre el vientre embarazado de la Virgen sobre la flor Nahui-Hollin.

Que para los indígenas significaba la presencia de la divinidad.

En otras palabras, la aparición de Guadalupe volvió a unir las raíces profundas de una historia del Evangelio que el hombre había olvidado por más de 1500 años.

La misma estrella que guio a los Magos en sus conjunciones hasta Belén, está en el lugar central de la milagrosa imagen de la Virgen de Guadalupe en México, pero no lo hemos entendido hasta el siglo XXI cuando redescubrimos la Astronomía Sagrada.

La serie de conjunciones que conformaron la estrella de Belén finalizó con un movimiento retrógrado de Júpiter de 3 días que observado desde Jerusalén el día 25 de diciembre del año -2 situaba al mayor de los planetas en la dirección de Belén.

Según las revelaciones a la Beata Ana Catalina Emmerick ese fue el día que los Sabios de Oriente llegaron a adorar al Niño.

También ese año-2  para el Nacimiento del Salvador es concordante con la tradición de la Iglesia y con los últimos documentos descubiertos sobre la fecha de la muerte de Herodes el Grande, que la sitúan poco antes de un eclipse lunar anterior a la Pascua del año -1.

Por si aún quedan dudas de la unión entre la Sagrada Escritura y la Astronomía Sagrada y su total diferencia con la astrología diabólica, San Mateo cita una profecía que cumplió nuestro Señor al ir a vivir a Nazareth: será llamado Nazareno (Mt. 2,23).

En ningún lugar de la Biblia aparece esta profecía.

Sin embargo sí que encaja con el nombre hebreo de la estrella más brillante del cielo que es Sirio: Nas-Sheir-Ene, que significa “el príncipe que viene” y suena exactamente a Nazareno.

También esta estrella aparece en la tilma de la Virgen de Guadalupe, perfectamente individualizada en el pliegue inferior de su manto. El nombre de la estrella alude a la nueva Venida de Jesucristo.

Sólo hoy que conocemos las investigaciones de los lingüistas y los descubrimientos del ayate que representa a la Mujer del Apocalipsis, podemos entender el mensaje de las estrellas que nuestro Señor profetizó también habría ahora (Lc. 21, 25)

En resumen, la realidad es que gracias al estudio de la Astronomía Sagrada se entiende hoy la cronología de la vida de Jesucristo, lo que pasó por la mente de los santos Reyes Magos y sus virtudes.

El contenido profundo del mensaje de la aparición mariana más importante de la historia de la Iglesia y la unión entre la vía escrita y la vía imagen de la única Revelación del Plan Salvador de Dios para el hombre.

Mezclar las enseñanzas de este conocimiento sagrado con la astrología solo puede ser por ignorancia o por acción diabólica.

 

Y la tercera crítica es que Ud. escandalizó y asustó a los hermanos con las catástrofes que vendrían cuando el vuelco de la Tierra y que eso es pastoralmente inaceptable. ¿Qué respuesta puede dar?  

Escandalizar significa enseñar a pecar. Creo que mis trabajos no están bien calificados con ese término.

Las personas que hoy se asustan del contenido de las profecías no parecen recordar que Jesucristo conocía cuál era su hora y lo que en ella ocurriría.

Esto no le hizo retroceder, a pesar de que sintió temor.

Dios le proporcionó dos ayudas para llevar la misión a término.

La primera de tipo angélico en la agonía del Huerto y que, como he comentado en mi último video, me parece podría ser similar a la que algunas profecías privadas mencionan que podremos recibir para el Aviso.

La segunda ayuda fue de tipo humano, a través del Cirineo para lograr llevar la Cruz hasta la cumbre del Calvario.

Consecuentemente creo que es un error dulcificar las profecías, minimizar los contenidos o alejar los tiempos sin más.

Los estudios e investigaciones sobre las profecías tampoco deben estar condicionados ni dirigidos por sus efectos en psicologías débiles o asustadizas.

Esas personas asustadas no buscan el conocimiento de las profecías para acercarse a Dios, por la conversión de la vida, sino por mera curiosidad morbosa o deseos más inconfesables.

Recientemente un sacerdote de México me comentaba que había descubierto una razón por la que unas personas antes del pasado 13 de noviembre defendían mis hipótesis y ahora se habían convertido en activos atacantes.

El motivo no era otro que la secreta esperanza de que la destrucción material profetizada para el Aviso les libraría finalmente de grandes deudas bancarias que habían contraído.

Una vez más, tengo que decir que solo soy un estudioso laico sin ninguna misión pastoral oficial dentro de la Iglesia.

Mi actividad no está limitada por ningún criterio pastoral, sino solamente por el conocimiento y difusión de la Verdad.

A nadie obligo a creer en los resultados de mis trabajos, que siempre expongo como hipótesis que el tiempo será quien las verifique.

A pesar de ello recibo todos los días testimonios de fuertes conversiones  que han tenido su origen en mis trabajos.

Agradezco a Dios estos frutos, porque sólo Él es el autor último de ellas.

La balanza entre asustados y fortalecidos en la fe le aseguro que es muy superior en este último lado.

 

Muchas Gracias Dr. Yagüe por contestar estas preguntas.

A sus órdenes.

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: