Qué hace que los pecados produzcan desgracias en el medio ambiente.

El pecado original produjo en el hombre y en el cosmos consecuencias tremendas.

Su onda de choque envolvió y retorció todo el cosmos.

Corrompió a toda la creación, haciendo perder el equilibrio entre sus fuerzas, establecidas armónicamente por el Creador.

Afectó gravemente a la naturaleza humana, pero también a la naturaleza misma de las cosas: las plantas, los animales, el medio ambiente, el clima, etc.

Aquí hablaremos sobre las consecuencias de la desobediencia a Dios, que extendió el pecado en el mundo, y con ello produjo el incremento de los desastres naturales, de cuya escalada nos están alertando las apariciones marianas.

El desorden producido por la desobediencia de Adán y Eva a Dios, reverberó sobre todos los seres vivos y sobre el mundo físico, y así entró la inestabilidad en la naturaleza.

Deterioró profundamente toda la naturaleza humana, despojándola de la santidad e integridad con la que había sido creada.

Inclinándola al mal, ofuscando la razón, debilitando la voluntad, trastornando gravemente las pasiones y sentimientos. 

Y al mismo tiempo, la creación entera se hizo hostil al hombre, por cuyo pecado fue “maldita la tierra” según Génesis 3,17, quedando sujeta a “la servidumbre de la corrupción” según Romanos 8,21.

Por lo tanto la Tierra se volvió peligrosa.

Dios había querido que toda la Tierra fuera el ambiente perfecto para nuestro sustento y disfrute, pero eso cambió.

El trabajo reemplazó al ocio.

Dios había querido que viviéramos naturalmente de la tierra sin esfuerzo excesivo, en lugar de trabajar para nuestra subsistencia, como ahora.

Nuestra salud se volvió frágil.

Dios había diseñado nuestros cuerpos para vivir para siempre, no programó nuestro ADN para generar trastornos genéticos, ni nuestro sistema inmunológico para atacar el tejido sano.

Pero ahora estamos susceptibles a la enfermedad, al deterioro y a la muerte.

Dios conversaba audiblemente y directamente con Adán y Eva antes de que comieran del fruto prohibido. 

Pero la desobediencia posterior disminuyó la naturaleza de nuestra relación con Dios.

Todavía tenemos acceso directo a Él a través de la oración, pero la comunicación de Dios con nosotros es ahora menos conversacional que inicialmente con Adán y Eva.

Nuestra naturaleza se volvió egoísta.

Dios creó a los humanos con una naturaleza impecable e inocente, pero nuestra predisposición se volvió inherentemente egoísta y pecaminosa, a partir de la desobediencia de Adán y Eva. 

Ahora somos innatamente propensos a actuar sobre la base de la falsedad moral.

Ahora somos innatamente propensos a tomar malas decisiones, que nos dañan a nosotros mismos, a los demás, y al medio ambiente.

Las relaciones se volvieron discordantes.

Dios quiso que las relaciones entre nosotros fueran armoniosas y gratificantes.

En cambio, nuestra naturaleza egoísta nos impulsa a exaltarnos o denigrarnos a nosotros mismos y a los demás.

Estas tensiones dan lugar a amistades fugaces, malos matrimonios, familias disfuncionales y entornos de trabajo hostiles.

La moralidad se volvió relativa.

Adán y Eva ignoraron la verdad moral de Dios y decidieron por sí mismos qué constituía el bien y el mal. 

Y así heredamos su propensión a definir la moralidad por nosotros mismos.

Y la sociedad se fragmentó.

Dios quiso que estuviéramos unidos en nuestra diversidad, que lo adoráramos solo a Él y nos adhiriéramos a sus preceptos.

En cambio, la relatividad moral y nuestro egoísmo genera conflictos civiles, y ahora nos identificamos como el “nosotros” y el “ellos”.

Y ante esto, la misericordia de Dios nos mandó la solución, la encarnación de Jesucristo.

Cristo asumió el pecado original, y al morir en la cruz venció al pecado y a la muerte, y abrió el camino a la salvación para toda la humanidad.

Pero no eliminó el pecado original en sí mismo, sino que proporcionó su solución.

Esta solución se encuentra en la gracia de Cristo.

La gracia de Cristo perdona el pecado original, restaura la relación del hombre con Dios, y nos permite vivir en comunión con Él.

Pero como tenemos libre albedrío podemos hacerlo o no.

Y en los últimos tiempos vemos que cada vez hay más seres humanos que no quieren vivir en comunión con Dios.

Y por lo tanto las consecuencias del pecado original se han agravado cada vez más.

¿Y cómo actúa Dios ante el aumento de nuestra rebelión? 

En el libro del Éxodo, vemos que Dios castigó a Egipto con diez plagas, por su obstinación de no liberar a los israelitas de la esclavitud.

En el libro del Deuteronomio, Dios advierte a los israelitas que serán castigados si no obedecen sus mandamientos.

Estos castigos pueden incluir desastres naturales, como sequías, inundaciones y terremotos.

Hay muchos ejemplos bíblicos de esta retribución de Dios por nuestros pecados.

De modo que los desastres naturales, así como lo que hoy se llama cambio climático o variabilidad climática, son un castigo de Dios por los pecados de la humanidad.

Que incluyen la codicia, la explotación de los recursos naturales y la contaminación, pero no son los únicos ni los principales.

Los desastres naturales son una llamada de atención de Dios, para que la humanidad se arrepienta de sus pecados y vuelva a Él. 

Por lo tanto, la humanidad debe cambiar su forma de vida, respecto a todos los pecados, no sólo respecto a los pecados ecológicos, para proteger el medio ambiente y evitar más castigos de Dios.

Y las apariciones marianas nos han estado hablando de ello.

El 2 de diciembre de 2015 el vidente Edson Glauber recibió un mensaje y visiones proféticas de Nuestra Señora, sobre esos castigos por el pecado, a través del medio ambiente; hicimos un video sobre esto.

En otro video advertimos que la Santísima Virgen nos ha estado alertando del cambio en el medio ambiente, asociado al pecado, a través de las apariciones desde el siglo XIX, mostrándonos un clima cada vez más hostil.

Y entre 1966 a 1973 la Santísima Virgen se apareció a Enzo Alocci, como la “Reina del Cielo”, así como Jesús y el Arcángel Gabriel, en Porto San Stéfano, Italia.

Enzo recibió más de 80 apariciones donde le dictaron una serie de mensajes urgentes al mundo.

Recibió los estigmas de la pasión de Cristo y una imagen suya de la Virgen derramó lágrimas de sangre.

Nuestra Señora le dijo que el mundo iba de mal en peor, que la fe hacia Dios se estaba enfriando rápidamente, especialmente dentro de la Casa de Dios, o sea la Iglesia, y que los pecados estaban aumentando.

La Virgen se quejó de la conducta y la falta de fe de los sacerdotes, particularmente en el Vaticano, y la falta de oración entre los fieles, de la indecencia en los vestidos, y de la poca devoción a la Eucaristía.

“El cáliz está lleno y el momento ha sonado para la Justicia Divina», dijo. 

Y profetizó que vendrían castigos con poderosas tempestades y fuego sobre la tierra, montañas se derrumbarán, etc.

Eso limpiará la violencia, el odio, el lujo, los placeres, las persecuciones, la falsedad y todos los graves errores que han sido dirigidos contra el Padre Celestial y su Corte.

El Señor le dijo que si el mundo no mejora enviaría una advertencia, la Tierra temblaría, el sol giraría con grandes explosiones, y la luna se pondría de luto. 

Y le pidió que enviara este mensaje a Pablo VI, añadiendo las palabras “tormentas fuertes, inundaciones y terremotos en aumento”.

Jesús, la Virgen y el Arcángel San Gabriel le repitieron una y otra vez, la urgente necesidad de regresar a los caminos de Dios, para evitar estos desastres en la naturaleza, pero que no son naturales en la forma en que los piensan los científicos.

Bueno, hasta aquí lo que queríamos hablar sobre cómo los crecientes pecados de la humanidad conllevan crecientes desastres naturales.  

Y me gustaría preguntarte si estás viendo esta relación entre el incremento de los pecados y el crecimiento de los desastres naturales, o no. 

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Reina del Cielo de Porto San Stefano, Apariciones con Mensajes Urgentes, Italia https://forosdelavirgen.org/reina-del-cielo-de-porto-san-stefano-italia-27-de-marzo/

¿Por qué Aumentan los Desastres en la Naturaleza? https://forosdelavirgen.org/ya-empezaron-las-senales-de-cambio-en-la-naturaleza-2014-06-20/

Este Desastre sucedió porque No Oímos el Aviso de la Virgen María https://forosdelavirgen.org/estamos-oyendo-porque-esto-sucede-cuando-las-advertencias-del-creador-son-desatendidas-2015-01-21/

Los Desastres Naturales como Retribución por Nuestros Pecados https://forosdelavirgen.org/desastres-naturales/