Instrucciones que debes cumplir para obtener esos frutos.

El Santo Rosario es el arma que Dios nos ha dado para la batalla del Final de los Tiempos, ha dicho la Santísima Virgen.

Y esto no es una promesa que se lleva el viento, porque vemos que cuando se reza meditando el Rosario con asiduidad, se logra la sanidad corporal, como ha sido comprobado por diversos estudios médicos.

Y además la sanidad espiritual, paz y armonía, como lo testimonian los miles de millones que lo han rezado en toda la historia.

Todas las religiones tienen rituales en busca de la paz y la sanidad, pero ninguno es comparable con el rezo del Rosario, porque cambia a la persona que reza y cambia su entorno, es capaz de cambiar la historia de una persona y también de una comunidad.       

Aquí hablaremos sobre qué sanación corporal y espiritual se logra por la meditación frecuente del Santo Rosario, y cómo rezarlo para lograr estos beneficios.

Vivimos en tiempos de pérdida de fe y tristemente muchos están siendo arrastrados por la corriente de maldad que crece, y están sucumbiendo a una ansiedad y un desánimo abrumadores.

Pero el Señor y Su madre que nos visita permanentemente, nos han dicho que no dejemos de orar, que ese es nuestro refugio.

Entonces ora con una fe viva y una confianza firme, para no caer y para rescatar a otros.

Y no hay mejor manera de hacerlo que rezando el Santo Rosario.

Porque esta oración tiene un inmenso poder, se han obtenido innumerables milagros y ganado enormes batallas rezando el Rosario. 

De hecho, celebramos la fiesta del Rosario el día en que la cristiandad obtuvo una decisiva victoria militar en la batalla de Lepanto contra los musulmanes, que querían apoderarse de Europa.

«El Rosario es el ‘arma’ de estos tiempos» dijo el Padre Pío.

«Dadme un ejército rezando el Rosario y conquistaré el mundo», dijo Pío IX.

«No hay problema, por difícil que sea, que no podamos resolver con el rezo del Santo Rosario», aseveró Sor Lucía de Fátima.

¿Y por qué es esto? Por muchísimas razones.

En primer lugar, repetir el Rosario enloquece al demonio, porque actúa como una orden del cielo a satanás, para que se vaya de nuestras vidas. 

Los demonios han dicho a los exorcistas, que le ordenaron decir la verdad en el nombre de Jesús, que cada Ave María del Rosario es un mazazo en su cabeza.

Y adicionalmente meditar en las Escrituras al mismo tiempo, refuerza nuestra confianza en el Plan de Dios, que venció a satanás.

Cuando rezamos el Rosario diariamente, estamos haciendo más para salvar al mundo del comunismo global y el satanismo, que se están imponiendo en oriente y occidente, que con cualquier otra cosa.

Porque recordemos que no estamos luchando contra la sangre y la carne, sino contra los ángeles caídos, como dice San Pablo en Efesios 6:12.

Piensa cómo el rezo del Rosario permitió el resquebrajamiento del Muro de Berlín a partir de Polonia.

Los obreros del Sindicato Solidaridad no hacían huelga para oponerse al comunismo, sino que hacían jornadas de rezo del rosario.

Y todos esos Rosarios hicieron que el Muro de Berlín se derrumbara, tal como lo hicieron los muros de Jericó en el Antiguo Testamento.

Pero lamentablemente los estudios muestran que menos del 5 % de los católicos rezan el Rosario todos los días, como consecuencia de la prédica del modernismo de que se trataba de una práctica sin valor.

Pero el Rosario trae paz al mundo y a las familias ha dicho María en sus apariciones, un mundo en oración es un mundo en paz, y además como decía el Padre Patrick Peyton, «familia que reza unida, permanece unida».

Sin embargo los efectos más notorios son a nivel del que propiamente medita el Rosario.

En general las técnicas de meditación tienen efectos positivos sobre la salud, pero la música que produce el Rosario, como agua corre en el fondo, ayuda a poner contenido a la cadencia repetitiva y favorece más la meditación.

Y la ciencia ha encontrado que meditar adecuadamente fortalece el sistema inmunológico, según la Universidad de Harvard, https://davidvago.bwh.harvard.edu/why-mindfulness-can-help-the-immune-system/, .

El estrés tiene un impacto muy negativo en el sistema inmunológico, y la meditación reduce el estrés.

También la Universidad de Harvard ha hallado que la meditación reduce la presión arterial https://www.health.harvard.edu/heart-health/meditation-and-a-relaxation-technique-to-lower-blood-pressure 

Las personas mayores con hipertensión difícil de tratar, que se sometieron a un entrenamiento de relajación por meditación, tuvieron más probabilidades de controlar su presión arterial que los que no se sometieron, hasta el punto que algunos pudieron incluso eliminar sus medicamentos para la presión arterial.

La meditación además mejora la memoria. 

A medida que envejecemos, se vuelve más y más difícil recordar eventos pasados, pero si meditamos, luchamos contra esta degeneración, https://mindworks.org/blog/does-meditation-improve-memory/

La meditación aumenta el flujo de sangre al cerebro, y fortalece los vasos sanguíneos en la corteza cerebral, mejorando así la memoria.

También permite superar la depresión y la ansiedad, dos enfermedades muy comunes en la sociedad actual. 

La depresión sucede cuando uno está abrumado por la tristeza de los eventos pasados, y la ansiedad sucede cuando uno está demasiado preocupado por el futuro.

La Universidad de Harvard ha descubierto que la meditación cambia ciertas regiones del cerebro que están específicamente relacionadas con la depresión, https://www.health.harvard.edu/mind-and-mood/how-meditation-helps-with-depression 

Además reduce el dolor https://eocinstitute.org/meditation/4-reasons-meditation-is-the-best-natural-pain-relief-method/ 

Las personas que meditaron tuvieron una reducción del 57% en su nivel de dolor. 

Porque la meditación reconfigura los circuitos de dolor del cerebro, de modo que el estímulo del dolor se reduce significativamente. 

La meditación libera endorfinas de manera saludable y natural para sentirse bien, que son hasta 100 veces más poderosas que el mejor analgésico de la medicina moderna, la morfina. 

La meditación también produce otros beneficios, como una mayor capacidad de atención, una mayor fuerza de voluntad y más compasión por los demás y dormir mejor.

Y la meditación en Cristo, en María y en la historia de la salvación, que sucede en el Rosario, lleva a la contemplación infusa, que sucede cuando Dios implanta pensamientos e imágenes en nuestra mente. 

¿Y cómo debemos rezar el Rosario para obtener estos beneficios?

Programa el tiempo, planifica el momento del día para rezar el Rosario, y hazte una rutina en un ambiente de silencio.

Usa Sacramentales para prepararte, como agua bendita, aceite, sal, un crucifijo, la medalla milagrosa, etc. 

Y bendícete a ti y al espacio, para librarte de espíritus que te distraigan y también protegerte. 

Encuentra un punto focal en tu espacio donde puedas concentrarte y para recordatorio visual de ponerte en la presencia de Dios. 

Estos pueden ser los sacramentales ya dichos o una estatua, una biblia, o el propio rosario. 

Reflexiona sobre el tema de los misterios unos minutos antes de la oración, la preparación para la oración es tan importante como la oración misma.

Necesitamos calmar nuestra mente y ponernos en la presencia de Dios, y reflexionar sobre lo que vamos a orar ayudará.

Ora con humildad al Espíritu Santo porque necesitamos ayuda sobrenatural para rezar. 

No te apresures, reza con calma, saboreándolo.

San Ignacio de Loyola recomienda ajustar las palabras al ritmo de la propia respiración. 

Se puede hacer una breve pausa entre los misterios, y recordar que Jesús y María te miran llenos de alegría y de amor, reconociendo con gratitud que eres como un niño balbuceando palabras que de alguna manera afirman que amas a Dios. 

Ten una mirada de amor.

Las oraciones vocales del Rosario sólo proporcionan el ritmo de la oración. 

Pero con tus pensamientos puedes y debes salirte del ritmo para encontrarte con el misterio que estás contemplando y con el amor de Dios.

Déjate sorprender.

Uno de los más importantes pasos para la oración interior es pasar del pensamiento y la especulación, a la mirada y el asombro. 

Piensa en los amantes que se encuentran, o en cómo se mira un álbum de fotos familiar.

En el álbum de fotos, vemos personas que son importantes para nosotros, a quienes amamos, y que nos aman.

Así debe ser nuestra mirada a Jesús y a María en el Rosario.

Permite que tu «camarógrafo interior» se dé cuenta de los detalles.

Algunas personas cierran los ojos mientras rezan para concentrarse, otros encuentran útil enfocar sus ojos en un punto determinado, como un crucifijo.

Pero lo importante es que los ojos del corazón estén abiertos. 

Rezar el Rosario es como ir al cine, se trata de ver imágenes. 

Ora con palabras, mente y corazón.

Las palabras acompañan, la mente se abre, pero es el corazón, los sentimientos y los movimientos interiores, tienen el protagonismo en la oración. 

Santa Teresa de Ávila decía «no pienses mucho, ama mucho».

Ofrece el Rosario y cada misterio por alguien, y pídele a todo el Ejército celestial que ore contigo.

Entrega los espíritus de distracción y confusión, como vienen, a Dios, porque satanás no quiere que ores, especialmente el Rosario. 

Y no te rindas, porque cuando nos damos por vencidos y decidimos no orar, pecamos, elegimos no amar a Dios. 

Pero si perseveramos y dedicamos tiempo a Dios, Él estará feliz con nosotros como sus fieles servidores. 

Pide una revelación durante tu oración, «Señor, ¿qué quieres que haga?»

Necesitamos escuchar lo que Dios pone en nuestros corazones y actuar en consecuencia, no importa cuán difícil sea. 

Entonces di, «habla Señor, tu siervo escucha», 1 Samuel 3.

Y cuando termines de orar, debes pedirle al Señor que te dé la gracia de hacer lo que te ha pedido y agradecerle por ayudarte a orar. 

Bueno, hasta aquí lo que queríamos hablar sobre los beneficios de sanidad corporal y espiritual se logra rezando el Rosario y de qué forma rezarlo para obtener esos beneficios.

Y me gustaría preguntarte si rezas diariamente el Rosario, a qué hora lo haces y de qué forma lo rezas. 

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Promesas de la Virgen María a quien Rece y a quien Lleve Consigo el Santo Rosario https://forosdelavirgen.org/las-20-promesas-de-la-ssma-virgen-a-quienes-lleven-consigo-el-santo-rosario/

EL Poder del Rosario para Cambiar a Quien Reza y el Mundo Externo https://forosdelavirgen.org/rezar-rosario/

Dónde reside la Eficacia del Rosario contra el Mal https://forosdelavirgen.org/rosario-arma-contra-mal/

¿Has sentido Olor a Rosas Orando el Rosario? [mira por qué] https://forosdelavirgen.org/olor-rosa-rosario/