Desde Adán hasta nuestro tiempo.

¡Qué impresionante poder el de la sangre de Jesús!

Él literalmente derramó Su sangre por los pecadores en la cruz. 

Para expiar el infinito número de pecados cometidos por el infinito número de gente a través de los siglos.

Y el primer salvado de la muerte eterna fue Adán y también Eva, quienes cometieron el pecado de desobediencia y con ello arrastraron a toda la raza humana.

La sangre que se deslizó desde el cuerpo del Crucificado y cayó a los pies de su cruz, penetró la tierra y lavó los huesos de Adán.

Todos los que ponen su fe en esa sangre serán salvados.

En este artículo te contaremos cómo la sangre de Jesús salvó a Adán para la eternidad, creó una nueva humanidad y ahora está en proceso de crear un gran cambio en el mundo.  

La tradición católica cree firmemente que la sangre de Jesús descendió desde la Cruz, cuando fue crucificado, y pasó por una grieta hasta mojar la calavera de nuestro padre Adán, que estaba enterrada en el monte calvario debajo de la cruz. 

La historia ha llegado a nuestros días y dice que el lugar donde fue crucificado Jesucristo está exactamente encima de donde se encuentra el cráneo de Adán. 

Es más, en la Iglesia del Santo Sepulcro existe una capilla dedicada a Adán que visitan los fieles en Tierra Santa. 

Y está abajo del lugar de la crucifixión de Jesús.

Por lo tanto la idea es que la sangre de Jesús lavó literalmente el cráneo de Adán, por quien entró el pecado al mundo.

Esto está físicamente en los alrededores de Jerusalén, que es una ciudad montañosa

Y el Monte Moriah, a su lado, también llamado Monte del Templo, es el epicentro de gran cantidad de hechos sobrenaturales bíblicos, y es el más cercano a la Ciudad Antigua de Jerusalén.

Limita al oeste con el Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado del mundo para los judíos, por ser lo que quedó del  Segundo Templo.

El monte Gólgota o Calvario donde fue crucificado Jesús y el Santo Sepulcro, se encuentran en una parte del monte Moriah, donde sucedieron otros hechos sobrenaturales a través de la historia. 

El monte Moriah se encuentra justo delante del monte Sión y entre ambos forman la explanada del Templo de Jerusalén. 

Los eventos que llevaron a Jesús a ser condenado a muerte tuvieron lugar en y alrededor del gran Templo, muy cerca del Calvario donde Jesús fue crucificado. 

Y queda claro que está cerca de donde Dios le dijo a Abraham que fuera a sacrificar a su único hijo, Isaac. 

Dios le ordenó a Abraham que realizara el sacrificio, que después no se concretará, en una de las alturas que le señalará. 

Así que debió haber varias alturas que constituyeron el monte Moriah, que hoy no se pueden ver con claridad porque está todo construido.

En ese preciso lugar el patriarca Abraham subió para sacrificar a su hijo Isaac, según el mandato de Dios contenido en Génesis 22, 2. 

A la venerable María de Agreda, Dios le confirmó que el lugar donde Jesús fue crucificado, el Gólgota, era de hecho el mismo sitio donde instruyó a Abraham para que trajera a Isaac

Abraham colocó la madera del altar en la espalda de Isaac. Entonces Isaac llevó la leña para el altar donde sería sacrificado por la misma colina que Jesús, casi 2000 años después, llevaría el leño de la cruz. 

Y entonces apareció un ángel del Señor que le hizo desistir y a cambio le dio un carnero para la inmolación, todo esto gracias a la obediencia y fe del patriarca a Dios Padre.

También fue allí donde el rey David vio al ángel que destruiría Jerusalén, como lo ordenara Dios, insatisfecho por su pueblo según 2 Samuel 24

Y luego de este hecho, David adquirió por un precio justo la tierra en la que vio al ángel y levantó un altar. 

Más tarde encargó a su hijo Salomón que edificara el famoso templo que sustituiría el Tabernáculo

Una obra de las más innovadoras del planeta, en su época y que fue destruída en el año 70 después de Cristo.

Como dejan claro los relatos bíblicos, la región era inhabitada en la época de Abraham. 

Salem, el poblado que luego daría nacimiento a Jerusalén, estaba en sus cercanías y ahí habitaba el personaje más misterioso de la Biblia, el sacerdote Melquisedec. 

La Cruz con que crucificaron a Jesús fue clavada en ese monte llamado Calvario, porque contenía un tesoro precioso, la tumba de Adán.

La Beata Ana Catalina Emmerick tuvo una visión al respecto, que un profeta, compañero de Elías, se metió en unas cuevas que entonces había debajo de ese monte, amuralladas, que servían de sepulcros.

Allí tomó un sarcófago de piedra que contenía huesos de la calavera de Adán.

Y entonces se le apareció un ángel al profeta, que le dijo: «Esta es la calavera de Adán».

Y le prohibió sacar esos huesos de allí.

Había aún sobre esa calavera cabellos delgados y rubios en partes.

Y Catalina supo por la narración de ese profeta, que se dio a ese lugar el nombre de la Calavera.

Ella registró en su libro, «La Dolorosa Pasión de Nuestro Señor Jesucristo» que en una profundidad inmensa debajo de la roca que constituye el Monte Calvario, que se formó por el rodar de las aguas, vio la tumba de Adán y Eva . 

Por lo tanto, no sólo el cráneo de Adán estaba enterrado en el Monte Calvario, ¡sino que también estaban presentes allí los huesos de Eva! 

Y esto une a María con Eva.

Porque parada al lado de la cruz, sobre el Monte Calvario, por encima de los huesos de Eva, estaba la Virgen María, la Nueva Eva, la Mujer que aplastará con su talón la cabeza de la serpiente.

El catecismo de la Iglesia católica ve en este pasaje un anuncio del «Nuevo Adán» que, porque se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz, enmienda sobreabundantemente la desobediencia de Adán. 

Y además muchos Padres y Doctores de la Iglesia han visto a la mujer anunciada en el Protoevangelio, la prefiguración de María, la madre de Cristo, la «nueva Eva».

Dice la Iglesia, que María se benefició ante todo y de manera única de la victoria de Cristo sobre el pecado en la cruz.

Fue preservada de toda mancha del pecado original y por una gracia especial de Dios no cometió ningún pecado de ningún tipo durante toda su vida terrena.

Por eso es altamente simbólico que ella estuviera a los pies de la cruz sobre la tumba de Eva, mientras la sangre de Jesús bañaba el cráneo de Adam y naturalmente los huesos de Eva que estaban junto a los de él.

Justamente si se baja por la Iglesia del Santo Sepulcro, por la escalera debajo del Calvario, se encuentra la capilla donde la tradición fija la sepultura de Adán. 

Hay incluso un cristal en la pared que identifica la roca original y una hendidura que dicen que es la prueba del temblor que sufrió la tierra cuando Jesús expiró. 

La tradición dice que el cráneo de Adán había sido sepultado ahí por su hijo Sem.

Y que Melquisedec, el sacerdote rey en los tiempos de Abraham, custodiaba la tumba. 

Por tanto la región del monte Moriah es donde todo coincide y demuestra que hubo una planificación divina desde el principio de los tiempos.

San Ireneo dijo que Adán, que fue el primer hombre creado a la imagen de Dios, debía haber sido salvado con la redención de Nuestro Señor.

Y San Jerónimo explicó que la sangre de Cristo, al caer desde la cruz, lavó los pecados del primer Adán, mientras que Jesús es el Nuevo Adán.  

Nuestro Señor y Su madre María hicieron el sumo sacrificio en la cruz sobre la tumba de Adán y Eva y los redimieron. 

Y de ahí saldrá el triunfo del Corazón Inmaculado de María y el establecimiento del Reino Eucarístico de Jesús, tomando como hilo conductor de todo este proceso a la Sangre de Cristo.

Bueno hasta aquí lo que te queríamos contar sobre el poder de la Sangre de Cristo como elemento de salvación pasada, presente y futura.

Y constituye un fuerte argumento para confiar nuestros problemas a ella. 

Y me gustaría preguntarte si practicas alguna devoción sobre la sangre de Jesús.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

https://forosdelavirgen.org/tipo-sangre-jesus/

https://forosdelavirgen.org/apariciones-a-bernabe-nwoye-y-la-devocion-a-la-preciosa-sangre/

https://forosdelavirgen.org/la-preciosisima-sangre-de-nuestro-senor-jesucristo-universal-1-de-julio/

https://forosdelavirgen.org/transubstanciacion/