Skip to main content

Noticia de Interés

 

En el día de ayer escribimos un artículo titulado Europa Acomodándose para Recibir al Islam como la PRINCIPAL RELIGIÓN del Continente…, y hoy aparece la noticia que en el propio corazón de la Europa Cristiana, en Roma, la mezquita “Dar al Salam” abrirá cursos de la Universidad Al-Azhar de Egipto para formar imanes islámicos.

musulmanes en mezquita

A metros del centro del catolicismo occidental, los estudiantes Roma ya pueden inscribirse para formarse como clérigos musulmanes en Europa.

Es el reclamo de políticos alemanes hecho realidad, de crear un Islam auspiciado por Europa, como lo decimos en el artículo anterior.

La prestigiosa universidad de El Cairo es un punto de referencia para el mundo musulmán suní, con una matrícula anual de unos 90.000 estudiantes, la Universidad Al-Azhar es uno de los principales centros de aprendizaje islámico y de la sharía en el mundo.

La mezquita «Dar al Salam» es uno de los tantos lugares de culto musulmanes no autorizados en Roma, y ha estado en el centro de la controversia sobre todo porque erigir un minarete en el 2012.

La nueva alianza de la mezquita de Roma con la Universidad de Al-Azhar, conocida por sus vínculos con el fundamentalismo islámico, aumentará las preocupaciones de que la casa de culto podría convertirse en un caldo de cultivo para el extremismo.

universidad de la sharia en roma

Para los jóvenes musulmanes que deseen aplicar para los estudios de la Sharia, se requiere una familiaridad con el árabe, junto con el equivalente de un diploma de escuela secundaria. Y de acuerdo a los informes, seis egipcios que viven en Italia están estudiando para convertirse en imanes con este programa.

Los líderes de la mezquita local promocionan su joint venture con Al-Azhar como una garantía contra los imanes improvisados, ??que no predican una correcta interpretación del Corán.

Lo que se entiende por “interpretación correcta” no está claro. Junto con Yusuf al-Qaradawi – uno de los principales ideólogos detrás de los Hermanos Musulmanes -, varios líderes de Hamas se han graduado de la Universidad de Al-Azhar. También lo hizo Omar Abdel Rahman, el líder espiritual del grupo terrorista al-Jamaa Islamiya, considerado responsable de la matanza de Luxor de 1997.

La base del programa de estudios abarca la ley sharía islámica, teología islámica y lengua árabe.

Aunque como Gran Imán de Al-Azhar – el jeque Muhammad Sayyid Tantawy – dijo, los estudiantes estudiarán otros temas, porque“el Islam exige a sus seguidores dominar todo el conocimiento del mundo y, no menos importante es la tecnología de las armas modernas para fortalecer y defender a la comunidad y la fe. El dominio sobre armamento moderno es importante para prepararse ante cualquier eventualidad o prejuicios de los otros, aunque el Islam es una religión de paz que sostiene el amor y el buen entendimiento”.