Desinformación, manejo político, y presión para un nuevo avance gay sobre la heterosexualidad

Un paso más del presidente Obama para hegemonizar la cultura homosexual. Ha dado su apoyo a la petición en línea iniciada en los EE.UU. de activistas gays tras el suicidio hace unos meses por un chic de diecisiete años que, en un mensaje antes de su suicidio, acusó a sus padres cristianos porque nunca aceptaron su transexualidad. 

Un portavoz de la Casa Blanca dijo que el presidente comparte la convicción de que las «terapias reparativas» tienen «efectos devastadores» en los jóvenes y dio el apoyo de la administración para el intento de prohibir la terapia reparativa de la homosexualidad en los niños.

marcha a favor de prohibir la terapia reparativa en eeuu

Una vez más se trata de una burda manipulación de un caso para imponer una dictadura homosexual, incluso para generar desinformación deliberada sobre la llamada «terapia reparativa».

En este artículo en italiano se puede ver una historia y la evaluación técnica de tales terapias.

 

LO INQUIETANTE DEL CASO

Si bien esta información es doméstica, interesa básicamente a los estadounidenses, tiene una amplia repercusión en el mundo, porque lo que sucede en EE.UU. en poco tiempo es copiado por occidente, entonces los latinoamericanos y españoles pronto veremos este empuje en nuestros países.

Por otro lado, y esto es lo que más inquieta es la desinformación de los cristianos sobre el tema, estamos huérfanos de información católica sobre temas de la vida diaria, no tenemos cómo llegarle a la mayoría de los hermanos.

Déjame contarte una anécdota personal para aclarar lo que quiero decir.

Hace unas semanas estaba tomando un café con gente de mi parroquia y surgió el tema de la homosexualidad. Una señora dijo que los homosexuales nacen así, que no es una elección. Entonces comencé a darle información sobre la gente que había dejado la homosexualidad y sobre la terapia reparativa, y se creó un clima de incredulidad en la mesa “de donde sacaste eso que yo no lo he oído nunca”.

A lo cual les dije que entren en buenos sitios católicos en internet y lo sabrán, a lo que comentaron algunos que no tienen tiempo. Y entonces pregunté ¿ven televisión?, ¿escucha radio?, ¿leen diarios? Y dijeron que si porque hay que estar informados.

Conclusión: tenemos una fuerte restricción para llegarles con información a los católicos, porque esto que divulgamos no está en los medios del sistema – sino que está lo opuesto –, la gran masa de católicos no se expone con frecuencia a medios católicos, y obviamente ningún sacerdote va a osar hablar de un tema tan conflictivo, ni siquiera en privado.

Por eso, esto debemos hacerlo circular. Los católicos están desvalidos de información, verdaderamente como ovejas sin pastor en estos temas.

Pero vayamos entonces al tema.

Leelah-Alcorn

Leelah Alcorn

 

EL PEDIDO DE LA ADMINISTRACIÓN OBAMA

El presidente Obama ha pedido que se ponga fin a las «terapias reparativas» destinadas a ayudar a los jóvenes a librarse de la atracción del mismo sexo y de la identificación como «transgénero».

La Casa Blanca publicó un comunicado donde dijo:

«Compartimos la preocupación por sus efectos potencialmente devastadores en la vida de las personas transgénero, así como gays, lesbianas, bisexuales y queer».

«Como parte de nuestro compromiso con la protección de la juventud de América, este gobierno apoya los esfuerzos para prohibir el uso de la terapia de conversión para los menores de edad«.

El New York Times citó a un funcionario de la Casa Blanca que dijo que Obama no va a llamar explícitamente a favor de una ley federal que prohíbe a los terapeutas usar este tipo de terapias en sus pacientes, «sino que está abierto a conversaciones con legisladores de ambos partidos. En cambio, él lanzará su apoyo a los esfuerzos para prohibir la práctica a nivel estatal«.

 

COMO SE ARMÓ EL ESCENARIO

El escenario para que Obama diera este paso fue armado por una petición, que ha recibido más de 120.000 firmas en tres meses, que contó la historia de Joshua Ryan Alcorn alias Leelah Alcorn:

El Domingo, 27 de diciembre 2014, Leelah Alcorn un joven transgénero de 17 años de edad, escribió una nota de suicidio, la publicó en Tumblr y luego se lanzó delante de un camión terminando trágicamente su vida

Leelah explicó cómo sus padres le habían obligado a asistir a terapia de conversión, que la sacó de la escuela y la aisló en un intento de cambiar su identidad de género. 

La petición dice que las «terapias de conversión» se han documentado que causan un gran daño y en este caso, la muerte de Leelah. 

Los terapeutas que participan en el intento de lavar el cerebro o revertir la identidad de género o la orientación sexual de cualquier niño son gravemente inmorales y se necesita una legislación para poner fin a tales prácticas que están resultando en muertes LGBTQ +. 

Respetuosamente solicitamos su ayuda para prohibir la práctica conocida como «terapia de conversión» y nombrar del proyecto de ley en honor de Leelah Alcorn.

padres de leelah alcorn

Padres cristianos de Leelah Alcorn

 

LA RESPUESTA DE LOS QUE ESTÁN A FAVOR DE LA TERAPIA

The Times presentó debajo los puntos de vista opuestos:

Los terapeutas que abogan por el uso de las terapias de identidad de género las promueven como una manera de ayudar a la gente gay a cambiar su orientación sexual. 

Estos terapeutas rechazan las afirmaciones de que la orientación o la identidad sexual son inmutables y argumentan que las identidades homosexuales o transgénero pueden invertirse de manera que la gente pueda abrazar a sus «auténticos» yoes heterosexuales.

El Instituto Narth, una organización que aboga por las terapias, dice en su página web que «existen numerosos ejemplos de personas que han modificado con éxito su comportamiento sexual, la identidad y la excitación o fantasías»…

Roger David, un terapeuta familiar con licencia en California y Texas, dijo en una entrevista que el presidente y los defensores de derechos de los homosexuales malinterpretaron deliberadamente el trabajo que él y otros hacen. Dijo que los menores no deben ser forzados a terapia, pero insistió en que ser gay es menudo provocado por problemas emocionales graves o abuso sexual.

«Creemos que el cambio es posible. La gente va a la terapia, ya que puede cambiar, porque realmente funciona«, dijo el Sr. Levy. «Ayudamos a las personas a crecer en su auténtico yo.»

 

OTRA OPINIÓN A FAVOR A LA TERAPIA

Aleteia entrevistó al experto en el tema Dale O’Leary, autor de La Agenda de Género: Redefiniendo Igualdad quien dijo:

Supongamos que a los padres se les informa que su hijo tiene una enfermedad grave, una para la cual el tratamiento recomendado incluye un régimen de vida de drogas de gran poder que pueden causar efectos secundarios que amenacen la vida, incluso cirugías mutilantes, que pueden dejar cicatrices y comprometer la función del tracto urinario, y la pérdida total de la capacidad de procrear, la pérdida parcial o completa de la función genital y del placer. 

Incluso con este tratamiento radical, su hijo podría estar en alto riesgo de depresión, otros trastornos psicológicos, ideas e intentos suicidas, y una vida más corta. Además, su hijo tendría que ocultar esta condición. 

En caso de que estos padres ¿se les permitirá buscar una segunda opinión?

El presidente Obama y su asesor Valerie Jarret dicen que no. Están motivados a hablar por el suicidio de un joven que dijo fue impulsado por la terapia. Sin embargo, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Discriminación Transgénero sobre 6450 personas que se identifican como transgénero, 41% dijo que había intentado suicidarse, en comparación con el 1,6% de la población en general.

O’Leary señaló que de acuerdo con los últimos estándares de la profesión psiquiátrica en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5), «el riesgo de suicidio persiste incluso después de la cirugía.»

obama hablando

 

MÁS OPINIONES

El psiquiatra católico Richard Fitzgibbons dijo,

Los jóvenes tienen derecho a que le sea dado su consentimiento informado sobre los graves riesgos médicos y psiquiátricos asociados con la atracción hacia el mismo sexo.

Fitzgibbons refirió al reportero a un artículo en el sitio web de su práctica, el Instituto para la Curación Marital, que dice:

Los problemas importantes médicos y psicológicos deben ser considerados antes de que los sistemas educativos, médicos, políticos y judiciales se precipiten en un proceso de afirmar en la juventud y en sus padres la falsa creencia de que una persona puede ser de un sexo que no es coherente con su identidad biológica y genética, y que esas personas tienen derecho a cirugía transgénero. 

Estas creencias falsas se identifican en el campo de la salud mental como manifestaciones de un trastorno de pensamiento serio, específicamente una ilusión. 

Es de vital importancia entender lo que motiva a los jóvenes a identificarse con el sexo opuesto, entender por qué los padres apoyan este trastorno del desarrollo, saber que existen programas que han demostrado exitosos tratamientos para estos jóvenes, y estar al tanto de las enfermedades psiquiátricas graves resultantes de la cirugía de reasignación sexual.

 

LA OFENSIVA DEL LOBBY GAY

The Times señaló que California, Nueva Jersey y el Distrito de Columbia han prohibido a los terapeutas ofrecer el tratamiento a menores de edad. Una legislación similar fue introducida en 18 estados este año, de acuerdo a la Campaña de Derechos Humanos, un grupo de derechos de los homosexuales que rastrea la legislación sobre el tema.

Los cambios a las leyes de Nueva Jersey y California fueron rechazadas por los jueces federales de la corte de apelaciones en 2013 y 2014, dijeron funcionarios de la Campaña de Derechos Humanos.

Pero como contrapartida, para mostrar en la «práctica lo que predica», la administración Obama anunció la creación de un «baño para todo género» en la Oficina de Eisenhower Executive Building, donde muchos de los empleados de la Casa Blanca trabajan, «para proporcionar una opción adicional para las personas transgénero que no se sienten cómodos usando ya sea los baños de los hombres o de las mujeres», informó el Times.

Fuentes:

 

Has click para ver las otras noticias
¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: