Dos de los asesinados son niñas y se llaman María.

 

Ya es parte del paisaje la matanza de cristianos en los países musulmanes. En Egipto los asesinos son los Hermanos Musulmanes, que no son “pacifistas” como sostiene el gobierno de Obama.

 

dos coptas asesinadas

 

El pasado domingo, la Iglesia de la Virgen María en Waraq cerca de El Cairo fue atacada durante una ceremonia de boda, dejando cuatro muertos y muchos heridos. De acuerdo con el Dr. Hisham Abdul Hamid forense, dos de los asesinados fueron niñas cristianas – dos niñas llamadas María: María Nabil Fahmy de 12 años, que sufrió cinco tiros en el pecho, y María Ashraf Masih (significa «Cristo») de 8 años, quien recibió un balazo en la espalda que salió por la parte delantera.

Cabe señalar que esta escena – ataque a iglesias coptas y cristianos asesinados, sobre todo en días festivos y celebraciones – se ha convertido en un aspecto normalizado en el paisaje de Egipto.

También son los asesinatos de niños cristianos cada vez más comunes en Egipto. Junto con las dos Marías asesinadas el domingo, en julio, otra joven cristiana, de 10 años de edad, Jessi Boulos, fue muerta a tiros mientras caminaba a casa desde la clase de Biblia.

Todos estos ataques a iglesias y los asesinatos son una consecuencia directa de las incitaciones de la Hermandad musulmana contra los cristianos de Egipto, en represalia por la Revolución de 30 de junio, que vio el derrocamiento de la Hermandad Musulmana.

Necesitan a alguien para chivo expiatorio para poner Egipto llamas, el liderazgo de la Hermandad, incluyendo al líder supremo Muhammad Badie, Safwat Hegazi, y el jeque Yusuf Al Qaradawi de Al Jazeera, han satanizado repetidamente a la minoría cristiana del país, lo que lleva a gran número de atrocidades cometidas contra los coptos.

Como titular, uno de los periódicos más leídos de Egipto, Noticias Tahrir, lo expresó así:

«El crimen de la Hermandad en Waraq [ubicación de la iglesia atacada el domingo]. Diecisiete coptos asesinados y 85 iglesias incendiadas desde el derrocamiento de Morsi… los coptos pagan el precio de la revolución del 30 de junio».

Durante años, los activistas de derechos humanos han implorado a la administración Obama su ayuda en Egipto para el respeto de los derechos humanos de todos los egipcios, incluidas las minorías cristianas.Tal medida aminoraría considerablemente la situación de los coptos, ya que todos los potenciales gobiernos de Egipto, incluidos los Hermanos Musulmanes derrocados, están más interesados ??en la obtención de dinero que en matar a los cristianos.

En cambio, el enfoque de la administración Obama ha sido: 1) hacer caso omiso de la difícil situación de los cristianos de Egipto, y 2) cuando los ataques son especialmente atroces ofrecen una condena superficial.

En cuanto a la ayuda de EE.UU. a Egipto para el respeto de los derechos humanos, la administración Obama ha estado inactiva.

Por otro lado, cuando los que son responsables de la destrucción de 85 iglesias cristianas (incluyendo un ataque sin precedentes a la más santa iglesia copta  cuando Morsi era todavía presidente) y de los asesinatos de los coptos y sus hijos, finalmente son derrocados por el pueblo egipcio y sus fuerzas armadas, es entonces cuando el gobierno de Obama se mueve y castiga, cortando cientos de millones en ayuda a Egipto en respuesta directa a la expulsión de los Hermanos Musulmanes del gobierno.

Fuentes: Raymond Ibrahim, Signos de estos Tiempos 

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: