Skip to main content
Partió de Polonia y piensa llegar a Roma para el 27 de abril.

 

Piotr Kurylo, un católico de 42 años, partió el 15 de marzo para llegar a la canonización de Juan Pablo II, que se celebrará 27 de abril en Roma. Correrá dos mil kilometros.

 

Piotr Kurylo frente a una iglesia

 

Comenzó en el pueblo Studzieniczna al norte de Polonia, donde Karol Wojtyla solía pasar las vacaciones, y si todo va bien llegará a tiempo para la canonización de Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro.

80 KM AL DÍA 

«Algunos van a Roma en autobús, tren o avión. Yo soy un corredor de maratón, así que voy a mi manera», dijo a AFP Piotr Kurylo, un católico de 42 años.

Piotr tiene una camiseta impresa con la imagen del Papa polaco, lleva atada a la cintura un carro con los comestibles y ropa necesaria, duerme dentro del mismo carro, dejó a su esposa y sus dos hijos en casa, y se puso en marcha.

Para llegar a Italia, pasará a través de Eslovaquia, Hungría y Austria, haciendo cerca de 80 kilómetros al día.

UN TESTIMONIO DE FE

«Quiero que este viaje sea un testimonio de fe», explicó Piotr Kurylo, seguro de que su esfuerzo «es la mejor forma de rendir tributo a un gran hombre».

«Es un reto, pero tengo la voluntad de luchar, de vencer a la distancia», aseguró Kurylo, quien cree que «querer es poder» y espera que su acción sirva para demostrar que todas las personas pueden superarse.

«Cuando escuché que el papa iba a ser canonizado supe que debía correr hacía el Vaticano», apuntó Kurylo poco antes de comenzar una nueva etapa.

Esta no es la primera vez que Piotr Kurylo se embarca en una aventura así, ya que este polaco ha recorrido medio mundo en carreras por solidaridad con otras causas.

ORAR POR LA PAZ Y EL EJERCICIO 

Mientras corre por Karol Wojtyla, Piotr reza por la paz «especialmente en Ucrania», y, al mismo tiempo, practica ejercicios para ‘recargar las pilas y prepararse para maratones que le esperan el próximo verano.

Después de Roma, de hecho, participará en la UltraBalaton en Hungría, de 212 km en los alrededores del lago más grande de Europa Central. Luego viene el turno de la carrera Spartathlon con 246 kilómetros de Atenas a Esparta.

VERDADERO HÉROE DE LA FE 

«La gente a menudo se une a mí en la calle y corremos juntos. La respuesta de la gente fue muy cálida: me encomiendo a sus oraciones y llevo las de ellos a Roma», al igual que los peregrinos

El Padre Matusik Marek, sacerdote de la parroquia de Borki, donde Piotr se detuvo a descansar, dijo de él:

«Él es un verdadero héroe de la fe. Corre para defender la palabra y mantener viva la memoria de Juan Pablo II».

Fuentes: Tempi, AFP, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: