Atentado de Al Qaeda.

 

En el año 1995, después del atentado de Alí Agca contra Juan Pablo II en 1981 y años antes del atentado contra las Torres Gemelas en el 2001, un grupo de Al Qaeda planeaban atentar contra el pontífice en una visita a Manila, pero el plan fue frustrado por un misterioso incendio.

 

cartel de juan pablo ii

 

Esto muestra dos cosas. Por un lado, que los terroristas islámicos tenían como objetivo al Papa ya hace casi 20 años y que la jihad contra los cristianos no es un hecho contemporáneo. Y en segundo lugar, que el ‘cielo’ ha proveído protección para el pontífice, como lo hizo en el atentado de 1981, ver aquí.

Un informe publicado en su momento dice que un complot terrorista de Osama Bin Laden contra el Papa Juan Pablo II durante una visita en 1995 a Filipinas fue frustrado cuando un accidente milagroso causó una explosión en el apartamento de Manila, donde se preparaba una bomba sólo una semana antes de la visita del pontífice. La trama involucró el uso de una bomba de fragmentación y un temporizador dentro de un reloj digital. Cuando los agentes investigaron encontraron el apartamento lleno de crucifijos, Biblias y sotanas – lo que indica que los terroristas iban a disfrazarse de sacerdotes.

En ese momento se informó que Juan Pablo II había sido objeto de al menos tres atentados fallidos contra su vida por parte de grupos terroristas fundamentalistas, según fuentes políticas y de prensa.

La CIA dice que el cerebro detrás de la trama terrorista Filipina fue Ramzy Youssef, que había trabajado bajo la dirección de Bin Laden y quien dos años antes organizó el primer ataque contra el World Trade Center, en febrero de 1993.

Uno de los terroristas detenido en Filipinas fue Abdulhakim Alihashim Murad – que fue detenido en los apartamentos Doña Josefa de Quirino Ave., Manila, que está a sólo 150 metros de la Casa de la Nunciatura Papal. Murad tenía entrenamiento como piloto. Las autoridades también recuperaron un mapa que cubre las áreas de Manila, indicando las zonas para interrumpir la visita del Papa en la Federación de Conferencias Episcopales de Asia en el Seminario de San Carlos.

Funcionarios estadounidenses dijeron que el complot contra el Papa fue descubierto en enero de 1995, cuando los bomberos filipinos fueron convocados a la vivienda en respuesta a informes de humo que salía de las ventanas. Los bomberos llamaron a la policía cuando encontraron ardiendo químicos en el apartamento vacío, de acuerdo con el Charlotte Observer. Más tarde, las autoridades confiscaron un disco de computadora que describe los planes para hacer estallar una docena de aviones jumbo 747 sobre el Océano Pacífico y de asesinar a Juan Pablo II.

Fuentes: Spirit Daily, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: