Un niño colombiano, adoptado por italianos, burla la seguridad del papa Francisco y lo abraza

Un video que se ha hecho viral.

 

Durante la Fiesta de la Familia en la Plaza de San Pedro este fin de semana, un niño colombiano de seis años logró burlar la seguridad del Vaticano y subió al estrado, en el que se encontraba el Papa Francisco, con quien permaneció todo el tiempo mientras que el papa le acarició varias veces la cabeza y dialogó con él.

 

nino abraza a francisco

 

El encuentro entre el Papa Francisco y el niño ha sido considerado como «adorable y tierno» por los cibernautas. El video viene siendo compartido en las redes sociales.

El pequeño ataviado de un polo amarillo a rayas, jeans y zapatillas, aprovechó para abrazar al Sumo Pontífice e incluso besar la cruz que llevaba en su cuello, mientras que el Papa, sorprendido y la vez feliz acariciaba su cabeza.

El niño se sentó en la silla del pontífice, después se paró y abrazó tiernamente al Papa.

La seguridad del Santo Padre intentó bajar al menor ofreciéndole dulces, pero éste se rehusa a despegarse del lado de la cabeza de la Iglesia Católica.

Carlos, como lo llaman sus padres italianos adoptivos para proteger su identidad, hasta hace un poco más de un año era un niño abandonado en una apartada región de Colombia.

Carlos ahora vive con su familia adoptiva en Lanciano, una pequeña ciudad medieval de los Abruzos, en Italia. Sus padres afirmaron en un comunicado “que la bendición recibida” por su hijo “llegue a todos los niños abandonados del mundo”.

Fuentes: Agencias, El Heraldo, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: